Con motivo del lanzamiento el pasado 16 de noviembre de  Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay en formato DVD y Blu-Ray, además de la trilogía completa hasta este momento formada por la potente Transformers (2007), la flojilla Transformers: la venganza de los caídos(Transformers: Revenge of the Fallen, 2009) y el film que nos trae hoy a este blog, pues Paramount Pictures ha tenido a bien proporcionar a este blog una edición en DVD de la película en cuestión para regalar entre vosotros lectores. Volvemos pues a la tónica habitual de preguntillas varias, lecturas del correo del concurso, sorteo vía Random.org, anuncio de ganadores y envío de premios. Antes de entrar en materia, justo debajo del póster de la película, os recuerdo los concursos navideños que regarán el blog a lo largo de las próximas 4 semanas. Ojo, os aviso que las fechas son "casi" definitivas. Esto se debe a que estoy en modo presión y no se si surgirá algo nuevo por ahí, lo veo complicado pero nunca se sabe. Así que igual alguna fecha de los siguientes concursos se mueve por acuerdos de promoción con alguna compañía (cruzad los dedos).

  • El 16 de diciembre, viernes, se regalará un ejemplar del libro "Iron Man: The Art of Iron Man the Movie" edición soft-cover. En hard-cover no hay quien lo consiga, pero menos es nada.
  • El 23 de diciembre, un par de días antes de mi cumpleaños, será el turno del ejemplar del libro "Iron Man: The Art of Iron Man 2". En la línea de su predecesora gráficamente hablando. Una delicia.
  • De ahí pasamos al 30 de diciembre con el retorno de un clásico… "Thor: The Art of Thor the Movie". Si no pudiste rascar en la oportunidad del pasado 24 de junio, pues ahora la ruleta vuelve a dar vueltas.
  • Para terminar y el 6 de enero, que vienen los reyes, turno de un nuevo ejemplar de "Captain America: The Art of Captain America – The First Avenger". Al igual que con Thor, segunda oportunidad de hacerse con el libro tras el intento del 31 de agosto.

Cartel de la película que te podrás llevar a casa
Cartel de la película que te podrás llevar a casa

Hora de entrar en la zona de preguntas. Recuerda que una vez dentro no podrás salir hasta que completes el reto y pruebes suerte. Para que no se me enfaden, el concurso durará dos horillas, desde las 20:00 hasta las 22:00 de hoy 9 de diciembre del 2011. Por lo tanto, si deseas intentar hacerte con un ejemplar de Transformers: el lado oscuro de la luna llega con mandar las respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Trigésimo Sexto Concurso Uruloki: Transformers el lado oscuro de la luna. Recordad! Importante! Poned bien la cuenta de correo y prestad atención al asunto que luego aplico el filtro en el gmail y se me puede quedar alguno de los participantes fuera. Las preguntillas:

  1. Si bien los Transformers son un producto made in USA, Hasbro, a casi todos los efectos (figuras, cómic y cine), ¿qué compañía fue en verdad la que los creó?
  2. El universo Transformer siempre ha tenido en los líderes autobot y decepticon sus más significativos personajes. Optimus Prime y Megatron… auténticas Némesis o algo más que archienemigos. Desde su salto a la pequeña pantalla, antes de cine fueron serie y película animada, ambos personajes han contado con las voces de dos actores de doblaje que en su versión original ha permanecido inamovibles durante mucho tiempo, aunque al 50%. Por lo tanto, ¿qué actores se hicieron cargo de doblar a Optimus Prime y Megatron en sus versiones animadas y cuales lo han hecho en su salto al cine de acción real? Ojo, los proyectos serios, nada de versiones Robot Chicken ni cosas parecidas, que son igual de respetuosas (y cachondas) pero de chiste al fin y al cabo.

Y ya está. No tengo ganas de poner más preguntillas porque lo que quiero es que todos optéis al premios. Más fáciles no las puedo poner.

Concurso resuelto

El concurso ya está resuelto. El ganador ha sido finalmente Raúl José de la Cuesta García, con el que me pondré en contacto tarde o temprano para solicitarle los datos y mandarle la película. Las respuestas las habéis acertado todos o casi todos, eran muy sencillitas:

  1. La empresa era la japonesa Takara Tomy  que sacó el producto a la venta en 1970 bajo las marcas comerciales Diaclone y Microman. Con el nombre de la empresa llegaba.
  2. Los actores de doblaje fueron principalmente Peter Cullen, que fue el que le piso la voz a Optimus Prime tanto en las versiones animadas como en las cinematográficas, Frank Welker, que se hizo cargo de ponerse tras el dibujo de Megatron mientras que Hugo Weaving lo hizo en su versión más peliculera.

Veo que hubo algunos cambios eventuales en las vidas de Optimus Prime y Megatron en series animada de la franquicia en años como 1999, 2002 o 2009 por decir alguno, David Kaye fue uno de estos recambios. Todos los nombres valen si se ponen pero los que buscaba eran los de Cullen, Welker y Weaving que han sido con los que se ha identificado a los personajes.

Los comentarios están desactivados