Está siendo una semana francamente movida. Poco a poco la crisis se ceba con todos y lo que ayer era comodidad hoy obliga a triple esfuerzo y algo más. Veremos como evolucionan las cosas, pero todo se complica y no se ve el final del túnel a corto plazo. En fin, sigamos adelante con las movidas cinematográficas que es lo que nos traen de vez en cuanto a esta web. Para comenzar nada mejor que hacerlo adelantando el material gráfico que decora la entrada, nada que ver con la calenturienta voluminosidad de ayer. El día se viste de un nuevo cartel de G.I. Joe: La venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2012) de Jon M. Chu, cortesía de ComicBookMovie.com, otro más viral de Prometheus (2012) de Ridley Scott, donde podemos conocer la Med Pod 720i, mesa de operaciones que seguro servirá de sorpresa, vía IMP Awards, y otro más para Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, 2012) de Timur Bekmambetov, este primicia salida de Empire. Todos ellos, en su medida, son francamente interesantes, si bien incomparables con los de ayer… les falta algo.

Nuevo cartel de Abraham Lincoln: cazador de vampiros
Nuevo cartel de Abraham Lincoln: cazador de vampiros

Entremos en materia textual con la presentación de un nuevo proyecto de ciencia ficción que comienza a fraguarse. Aunque son varios los estudios que se pelean por hacerse con la propiedad, Variety nos adelanta que Rupert Wyatt, director de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011), y Charlize Theron, una de las tripulantes de la Prometheus, son las piezas maestras para que WME venda con seguridad Agent 13 (¿?), una aventura de ciencia ficción que ha escrito T.S. Nowlin. Si bien el argumento se guarda bajo llave, debe ser algo prometedor ya que estudios de la talla de Sony, Warner Bros., Legendary Pictures, Paramount, Universal y 20th Century Fox se están dando de tortazos para hacerse con la futura película. Sin lugar a dudas un título a anotar para seguirle la pista. El proyecto que sigue tomando forma, aunque por ahora sin novedades entre sus filas, es Sin City: A Dame to Kill For (2013) de Robert Rodriguez. Hoy Splash Page MTV anuncia que Mickey Rourke volverá como Marv y Rosario Dawson hará lo propio encarnando a Gail. El gran reto, el que sin lugar a dudas debe estar dando fuertes quebraderos de cabeza a Rodriguez, es el retorno de Clive Owen para encarnar a Dwight McCarthy, el auténtico protagonista de la historia. Ojito, en su día Owen aseguró que estaría dispuesto, y encantado, a volver al vigoroso y violento universo de Frank Miller.

Nuevo cartel de G.I. Joe: la venganza
Nuevo cartel de G.I. Joe: la venganza

Vayamos ahora con un nuevo rumor que ronda a Catching Fire (2013), la secuela el éxito taquillero Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012). Recordemos que la adaptación del segundo libro de la saga de Suzanne Collins sigue a la caza y captura de director tras el rotundo no dado por Gary Ross, responsable del film que estrenan mañana en España. 24 Frames de Los Angeles Times recupera un nuevo par de nombres que están rondando los círculos de rumorología al otro lado del charco y que se suman a los de Alfonso Cuarón, David Cronenberg o Alejandro González Iñárritu. Los nombres que surgen ahora son los de Francis Lawrence y Bennett Miller, ambos veteranos y conocidos con proyectos de diferente enjundia a sus espaldas. A Lawrence le recordaréis por se el director de Soy leyenda (I Am Legend, 2007) y Constantine (2005). A Miller lo podéis seguir la pista con las multipremiadas Moneyball: Rompiendo las reglas (Moneyball, 2011) y Truman Capote (Capote, 2005). Diferentes perfiles pero ambos igualmente válidos, mirad si no a Gary Ross. Variety sin embargo nos cuenta una verdad. Laika Studios, la compañía tras algunos de los films de animación stop-motion de más poderío de los últimos años como Los mundos de Coraline (Coraline, 2009) o La novia cadáver (Corpse Bride, 2005) y seguro que ParaNorman (2012), ha mostrado sus cartas para hacerse con Goblins (¿?), una adaptación de la homónima novela escrita por el británico Philip Reeve que Mark Gustafson, director de animación en Fantástico Sr. Fox (Fantastic Mr. Fox, 2009) dirigirá. El film, 3D y stop-motion, contará la historia de Skarper, un avispado joven goblin que vive rodeado de sus maleducados hermanos en un viejo castillo. Él es el único que se dará cuenta de que un milenario mal está surgiendo y que traerá consigo monstruos y criaturas míticas que provocarán un conflicto mágico de dimensiones épicas. Ya mola.

Conozcamos la Med Pod 720i de la Prometheus
Conozcamos la Med Pod 720i de la Prometheus

Hora de despedirse. Hay que pasarse por el blog de Ender’s Game (2013) de Gavin Hood. Siguen apareciendo actualizaciones del desarrollo de film y hoy nos muestran el monitor que Ender (Asa Butterfield) lleva en el cogote. Se trata de un artefacto que en la novela sirve para supervisar el desarrollo de los potenciales líderes de la humanidad en su lucha contra la raza de bichos contra los que guerrean… los insectores. Un grano no hace el granero, pero ayuda al compañero.