Mientras me quedo medio sorprendido por los constantes fallos que está teniendo twitter hoy, al menos en mi caso, vuelvo al blog por última vez en el día para dar cierre a una jornada ciertamente agotadora. Antes de nada os comento que tenemos aquí, y nuevamente gracias a Superhero Hype!, tres nuevas imágenes de The Amazing Spider-Man (2012) donde podemos echar un nuevo vistazo, generoso, al rostro de El Lagarto.

Vayamos pues con las noticias en formato texto. Comencemos con una sorpresa llegada desde Deadline.com y que anuncia que Josh Trank, director nacido a la sombra de 20th Century Fox, ha cerrado un acuerdo con Sony Pictures para hacerse cargo del salto al cine del famoso videojuego "Shadow of the Colossus". Trank se hará cargo del desarrollo de la producción, que está en manos de Kevin Misher, y de la dirección del futuro film. Ojito, dedicado a todos aquellos que luego echan pestes ante los anuncios de otros directores mucho más accesible… Trank tiene ahora mismo entre manos: Fantastic Four Reborn (¿?) para 20th Century Fox, Venom (¿?) para la propia Sony, Red Star (¿?) para Warner Bros. y ahora Shadow of the Colossus (¿?). Hollywood es un mundo complejo y todo director que se precie tiene siempre no uno ni dos ni tres, si no tropecientos proyectos entre manos, aunque luego solo haga uno cada equis años. Sobre "Shadow of the Colossus" decir que fue gestado primorosamente por Fumito Ueda y cuenta como un joven, que responde al nombre de Wander, recorre un vasto páramo con idea de derrotar a 16 gigantes, conocidos como los Colossi, con idea de devolver la vida a su joven amada… derroche de efectos especiales si llega a buen puerto. Para cagarse.

Un mejor vistazo al Lagarto
Un mejor vistazo al Lagarto

Hora de unos cuantos fichajes para otros tantos proyectos futuros. Heat Vision por partida doble nos comenta, en primer lugar, que Gary Oldman se acaba de unir a RoboCop (2013) de José Padilha. El veterano actor ha aceptado la oferta presentada por MGM y se pondrá en la piel de Norton, el científico que crea a RoboCop y que se encuentra a si mismo dividido entre los ideales de una máquina que intenta redescubrir su humanidad y las obligaciones que impone la corporación para la que trabaja. Por lo que se ve Bob Morton, el personaje interpretado por Miguel Ferrer en la película de Paul Verhoeven, se transforma ahora en Norton y cambia por completo de personalidad. De un tipo sin principios y bastante trepa, hasta que le ponen las pilas, a un científico con dudas morales. Oldman se une por lo tanto a Joel Kinnaman, por ahora el único actor oficial vinculado al proyecto. El plan, comenzar a rodar en septiembre en Toronto y estrenar la película en el verano del año que viene. El segundo fichaje, este posible, adelanta que Anthony Hopkins ha recibido una oferta para unirse al reparto de RED 2 (¿?) de Dean Parisot. La idea es que Hopkins sea el gran villano, un alucinante científico encerrado en un manicomio. Por ahora poco más que eso. El reparto se sabe en su mayoría desde hace ya unas semanas, queda cerrar flecos y poner esto en marcha.

El Lagarto no sabe usar la puerta
El Lagarto no sabe usar la puerta

Como no hay dos sin tres, Moviehole adelanta tras entrevista a Danny Trejo que Robert Rodriguez vuelve a pescar en el mejor de los ríos una nueva fémina para Machete Kills (2013). Si no lo leo no lo creo… Zoe Saldana se une a un elenco que se mire por donde se mire te pone palote lo quieras o no. Recapitulemos: Jessica Alba, Sofia Vergara, Amber Heard y Michelle Rodriguez. Ahora la Saldana y tenemos cinco que compartirán escenas con Danny Trejo, menuda potra, y Mel Gibson, ahí es nada. Igualmente interesante es lo que nos adelanta Vulture. El portal deja caer que suenan tambores de nueva versión de la obra William Peter Blatty tras la magistral El exorcista (The Exorcist, 1973) de William Friedkin pero en formato televisivo. Sean Durkin, el responsable de la sorprendente Martha Marcy May Marlene (2011) con una no menos magnífica Elizabeth Olsen, parece ser el encargado de la aventura que durará, además, diez episodios producidos por Roy Lee. Creo que poco más se puede decir salvo que las nuevas generaciones deberían ponerse a ver, si no lo han hecho ya, la obra maestra de Friedkin.

El Dr. Connors comprueba lo que es la mutación
El Dr. Connors comprueba lo que es la mutación

Hora de cerrar el chiringuito… aunque acabo de ver otra noticia que debe ser contada. En fin, Dwayne "The Rock" Johnson confirma la razón por la que G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013) de Jon M. Chu se retrasa 9 meses no solo por la transformación a 3D en post-producción. No, sumemos que Paramount Pictures ha decidido volver a rodar escenas, espero que todas nuevas, para sacar más jugo a la maldita tecnología. ¿No comienza a sonar esto un poco a escurrir el bulto? Bleeding Cool tiene el tweet donde el actor confirma esta peligrosa noticia.