Me dispongo a cerrar el chiringuito que esto me está extasiando. Tras los primeros avances de Ouija, Kite y Annabelle, es momento de dar salida a esas otras noticias. Decorando la entrada tenemos los carteles, al fin, de los villanos de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014). A una semana de su estreno en USA en Marvel han decidido lanzarlos. Como diría aquel nunca es tarde si la dicha es buena. Ronan el acusador (Lee Pace) mola, Nébula (Karen Gillan) mola más y Korath el perseguidor (Djimon Hounsou) pues ni fu ni fa.

Ronan el Acusador
Ronan el Acusador

Vamos con unos cuantos fichajes. Primero el de Christina Chong por Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. La Chong es debutante en las ligas mayores, o al menos salvo su participación en Johnny English Returns (2011), un episodio de "Doctor Who" (2005-¿?) o la reciente "24: Live Another Day" (2014) no es que tenga nada del otro mundo. En Star Wars coincidirá con John Boyega. "Marvel’s Daredevil" (2015) por su parte incorpora a Deborah Ann Woll, la vampira pelirroja de "True Blood" (2008-¿?), para ponerse en la piel de Karen Page, novia de Matt Murdock (Charlie Cox). En esta misma serie también veremos a Peter Shinkoda siendo un personaje habitual de la serie llamado Hachiro. La verdad, desconozco si existe este tal Hachiro, pero bueno, ahí estará.

Nébula
Nébula

Tenemos también rumores que ponen la adaptación del videojuego "Uncharted" en marcha a principios del año que viene. El último director vinculado al proyecto, Seth Gordon, así lo confiesa y eso que estamos en julio y no se sabe nada al respecto si hablamos de OK del estudio, posible reparto, etc. Gordon se muestra, eso sí, confiado, y tras los pasos de David O. Russell, Neil Burger e incluso Mark Wahlberg y ¿Robert De Niro? pues esto es algo así como una inesperadísima sorpresa. Habrá que estar atentos porque sin lugar a dudas la idea tiene muchísimo potencial, la saga de videojuegos es una maravilla de jugabilidad y entretenimiento, así que en cine hay que ser muy inútil para hacer algo que suponga un fracaso… aunque el mundo videojuego tampoco es que salga bien parado a lo largo de la historia de sus adaptaciones.

Korath el perseguidor
Korath el perseguidor

Para terminar un par de detalles más de Avengers: Age of Ultron (2015). En el último número de la revista EW se habla largo y tendido del film y además de las imágenes vistas ayer ahora se cuenta lo siguiente. Ultron es un tipo inteligente, mucho, y sus diálogos serán peculiares y propios de una mente en constante aprendizaje. El portal publica la siguiente línea de guión que recitará el robot en el film de Joss Whedon

Sé que sois "buena" gente, sé que vuestras intenciones son buenas, pero no pensáis en sus consecuencias. Sólo hay un camino hacia la paz… y es vuestro exterminio.

También se confirma que la Visión (Paul Bettany) será creada por Ultron con el objetivo de demostrar que él también tiene el poder y la capacidad de crear vida. Paul Bettany es a la vez J.A.R.V.I.S. ¿es una coincidencia? Joss Whedon deja claro que no… veremos las razones por las cuales existe un vínculo entre J.A.R.V.I.S., la Visión y Ultron.