Viernes entretenido este que tenemos a la vista y con un fin de semana para meditarlo y descubrir otras sorpresas. De salida comentar que como lo prometido es deuda, Universal Pictures ha sacado a la luz el primer trailer de The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (2008) de Rob Cohen. Puede verse en mejor calidad visitando la web de Yahoo! montada para su presentación aunque os lo dejo a continuación para aquellos que se conformen con un clásico flv. Personalmente no me ha llamado mucho la atención y creo excesivo el tema Yeti y ese dragón de tres cabezas que se puede ver al final del avance. Da la sensación de que han tirado de efectos especiales a cascoporro y del guión si te he visto no me acuerdo. Además, no me ha trasmitido esa esencia de los anteriores proyectos La momia (1999) y El regreso de la momia (2001), creo que se va a notar la ausencia de Rachel Weisz como Evelyn Carnahan O’Connell. ¿Que os parece este nuevo retorno del aventurero Rick O’Connell (Brendan Fraser)? Como regalo, y gracias a la gente de BadTaste.it, un nuevo cartel para el film.

Ahora toca recuperar unas cuantas breves de esas que completan la jornada con buen gusto. James Cameron ha hablado un poco sobre el futuro después de la secreta Avatar (2009) que veremos este año. Parece ser que Battle Angel (¿?) va a tener que esperar más de lo esperado, una pena con las ganas que le tenía a un film comiquero realizado por este director. Parece ser que el director de Terminator (1984) o Aliens (1986) apostará por The Dive (¿?), un nuevo film bajo el mar basado en la vida de Audrey Mestre, una buceadora famosa que batió multitud de records de inmersión y que falleció intentando realizar una de sus proezas. Se ve que la adaptación del manga de Yukito Kishiro deberá esperar a otro tiempo. También desde The Hollywood Reporter nos llega el aviso de que ya tenemos protagonista femenina que de la réplica a Michael Cera en Scott Pilgrim Vs. The World (2009) de Edgar Wright. La seleccionada por Universal Pictures ha sido la guapa Mary Elizabeth Winstead, a la que hemos visto participar recientemente en Death Proof (207) o Die Hard 4.0 (2007). Aunque todavía no está cerrado el trato parece una buena elección. En la película, Scott Pilgrim es un tipo normal que bebe los vientos por una chica del lugar. Para lograr encandilarla deberá acabar con sus diabólicos ex-novios. El film está basado en un cómic de Oni Press creado por Bryan Lee O’Malley.

Otro film que ha renovado su presentación ha sido Hellboy II: El Ejército Dorado (2008). El nuevo film de Guillermo del Toro basado en la obra de Mike Mignola ha presentado hoy en Coming Soon un nuevo póster bastante interesante. Da la sensación de que no será el último ya que se centra exclusivamente en Hellboy (Ron Perlman) indicando que "Lo creáis o no, este es el bueno". Afianza la depurada estética de los carteles previos dedicados a los personajes protagonistas y aprovecha una pose muy comiquera, recuerda a Iron Man, del agente de la B.P.R.D. / A.I.D.P. El póster puede ser visto en tamaño extremo pero con una marca de agua como la copa de un pino en la web de Coming Soon.

Nuevo póster de Hellboy II: El Ejército Dorado!

Por otra parte el artista conceptual Miles Teves ha dejado algunos interesantes detalles sobre lo que podremos ver en Terminator Salvation: The Future Begins / Terminator 4 (2009) de McG. Teves es un impresionante artista que ha dejado su huella en proyectos como Desafío Total (1990), Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra (2003), Van Helsing (2004), King Kong (2005) o Slither (2006), y comenta que, dentro de lo poco que puede comentar sin incumplir el preacuerdo de confidencialidad, el nuevo concepto de Terminator será mucho más rudo que lo visto hasta ahora. Aunque sea el futuro, la época real de la creación de las máquinas será anterior a la mostrada en el film de 1984. Eso si, avisa que estará repleto de tanques, máquinas, artilugios y demás cosas que servirán para que Halcyon Company se forre de pasta con el merchandising. Para rematar deja entrever que el film se apartará del habitual concepto de película de persecución apostando más por una historia completamente diferente al concepto usado en los anteriores films. Ademas, John Connor (Christian Bale) no es el auténtico protagonista… parece ser que Marcus (Sam Worthington) será el verdadero centro de este primer film.

Cierro el post indicando que el portal oficial de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier ha sido renovado por completo con un porrón de nuevos elementos: fondos de escritorio, iconos, avances, etc. Extremadamente pesado por estar todo realizado en flash no quita reconocer que tiene buena pinta: incrediblehulk.marvel.com. Yahoo! ha sacado a la luz un nuevo clip de El incidente / The Happening (2008) de M. Night Shyamalan. Se puede ver alguna cosillas extra aunque, como era de esperar, no se aclara nada… habrá que esperar al día del estreno, 13 de junio en España, pero por ahora disfrutad de la ilusión que desprende Shyamalan con su nuevo trabajo.