Otro día más que tachar del calendario de nuestras vidas y otro en el que Hollywood echa el resto para dejarnos con mil y una novedades. Comencemos con el nuevo trailer internacional de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2010) de Matthew Vaughn que ha aparecido en tierras rusas. Obviamente está en el idioma de esa tierra, por mi parte no entiendo no jota, pero vale para ofrecernos un punto de vista más interesante del film de Vaughn… se ve que asistiremos a la discordante separación de Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lensherr (Michael Fassbender). Como valores extra a lo ya visto en anteriores avances y clips, un primer detalle de Sean Cassidy / Banshee (Caleb Landry Jones) y su grito sónico, así como retorno al pasado de Erik en el campo de concentración o algún detalle extra del Club Fuego Infernal. Un poquito más de Hank McCoy / Bestia (Nicholas Hoult) y poco más. Sea como fuere resulta genial… Naslazhdaïtes´!

Vayamos con otras noticias de la jornada. Primero hay que hablar de nuevos fichajes para algunos de esos futuros proyectos que veremos en el cine a lo largo del año que viene. En primer lugar hay que presentar vía ShockTillYouDrop.com a Logan Marshall-Green como nueva incorporación para Prometheus (2012) de Ridley Scott. Marshall-Green ha sido contratado para encarnar a Holloway y se describe como la pareja de Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) en al película. Si queréis ver que tal lo hace, recientemente protagonizó la interesante, os lo creáis o no me gustó, La trampa del mal (Devil, 2010) de John Erick Dowdle. La verdad, por reparto Prometheus es la repanocha… Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie y ahora Logan Marshall-Green. Esto puede ser la bomba. Otro proyecto que también se mueve es Underworld 4: New Dawn (2012) de Måns Mårlind y Björn Stein. El último fichaje, y como protagonista masculino, es el de Michael Ealy. Poco se cuenta de la trascendencia del papel, pero con Kate Beckinsale como Selene protegiendo a su hermana híbrida de la factoría BioCom, que quiere crear una raza de súper hombres lobo, veremos cuanta importancia tiene realmente. También engorda sus filas Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov. Este proyecto incorpora a Robin McLeavy para que interprete a la madre de Abraham (Benjamin Walker). Recordemos que Nancy Hanks Lincoln, la madre del futuro presidente, muere en el libro de Seth Grahame-Smith a manos, o colmillos, de un vampiro y esto hace que el bueno de Lincoln aproveche para desmadrarse en modo vengador definitivo con estaca, ajo y crucifijo al canto. Estos dos fichajes salen de Collider.com. Os dejo ahora con los 5 minutos de arranque de Código fuente (Source Code, 2011) de Duncan Jones.

Otro bloque de noticias para tener en cuenta. Primero una cancelación aparentemente sorprendente. Heat Vision anuncia en primicia que The Walt Disney Company ha decidido lanzar unas cuantas cargas de profundidad contra el remake de El submarino amarillo (TheYellow Submarine, 1968) de George Dunning. Vamos, que chao, hundido, cancelado y que te den arroz catalina a Robert Zemeckis. Diversas son las razones que han acabado por provocar que The Yellow Submarine (¿?) no llegue a ver la luz, por lo menos en manos de Disney. Uno es que ha tenido desde un principio serios problemas de presupuesto, otro que debemos agregar son recientes desacuerdos sobre la propiedad y lo que semeja definitivo el fracaso en taquilla que parece ser será Marte necesita madres (Mars Need Moms, 2011), casualmente una producción también de Zemeckis. Porque si, si un proyecto te cuesta 150 millones de dólares y en el primer fin de semana recaudas menos de 7… da que pensar. En su día The Hollywood Reporter presentó a Cary Elwes, Dean Lennox Kelly, Peter Serafinowicz y Adam Campbell como los encargados de hacer el mocap y dar vida a los cuatro Beatles, ahora nada de nada. Zemeckis buscará nueva casa, ya veremos si The Yellow Submarine vuelve a salir a flote. Y más sorpresas inesperadas, y en este caso agradables. ComingSoon.net nos anuncia que Samuel Hadida y Don Carmody de Davis Films han desvelado que Radha Mitchell, Sean Bean y Debora Kara Unger se unen a Adelaide Clemens y Kit Harington en Silent Hill: Revelation 3D (2012) de Michael J. Bassett. No sabemos cuanta presencia tendrás los tres actores de la primera parte en esta secuela, pero para demostrar que la cosa es cierta, tenemos una primera imagen de Rose (Radha Mitchell) en esta nueva película. Os dejo ahora con un corto animado de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder que ha aparecido hace unas horas en la red. No se que pensar, pero es raro de narices. El vídeo incrustado sale de Empire, pero puede verse en HD en iTunes Movies Trailers.

Momento de la despedida con un par de breves. Geoff Johns niega la afirmación de ayer de que "The Sandman" (¿?) para Warner Bros. TV estaba muerta. En su cuenta de Twitter, Johns indica que "The Sandman" está viva y que está trabajando codo a codo con Neil Gaiman para que salga adelante. The Hollywood Reporter anuncia que Colin Firth se podría haber unido al reparto de Stoker (2012), el debut en Hollywood del director coreano Chan-Wook Park. Se rumorea que Stoker podría ser un film vampírico por eso de que el título parece hacer referencia al apellido del autor de "Drácula". Nicole Kidman y Mia Wasikowska son ya parte del reparto.