Señores y señoras, ya tenemos disponible el primer trailer de Tropic Thunder (2008), el retorno a la dirección del maestrillo de la comedia extrema y la auto humillación Ben Stiller. Como me encanta su estilo no puedo menos que decir que me ha parecido sencillamente fabuloso. La presentación de los personajes es el cachondeo padre, primero tenemos al actor de acción Speedman interpretado por Ben Stiller, esos ositos polares son la pera, Jeff ‘Fats’ Portnoy, un actor de comedia barata interpretado por Jack Black, y Kirk Lazarus, un actor del método, multipremiado y que para introducirse más en su personaje decide hacerse la cirugía estética y transformarse en un actor negro, está interpretado por Robert Downey Jr. Junto a estas tres primeras figuras están también Nick Nolte, Justin Theroux, Jay Baruchel y estrellas de tapadillo como Tom Cruise, Matthew McConaughey o Tobey Maguire. Aunque el primer avance con calidad puede verse en alta definición visitando la web de Yahoo! montada para la ocasión, os dejo a continuación el trailer en formato DailyMotion que bien vale para salir del paso. Ojo, la web oficial del film también ha sido actualizada con algunas cosillas curiosas: www.tropicthunder.com.

Variety se apura a "adelantar" que Peter Berg ha sido fichado por Paramount Pictures para que se encargue de la dirección de la nueva adaptación de Dune de Frank Herbert. Aunque el anuncio no es nuevo, ya en octubre del año pasado se descubrió que Berg era quien lo pensaba sacar adelante con esta compañía y un poco más adelante se supo por boca del propio Berg que el proyecto tenía luz verde, se descubre ahora que Kevin Misher estará detrás de la producción y que todavía siguen sin guionista. Paramount vuelve a tratar el proyecto como un tentpole, proyecto franquicia y que recaudará trillones, para el futuro y es de suponer que estaremos ante un nuevo film que marcará el inicio de una más que segura franquicia basada en la obra de Herbert. Por otro lado tenemos a Christian Bale hablando con la gente de Entertainment Weekly sobre su futuro en la reiniciada saga de Batman, el señor de la noche. EW no ha dudado en preguntar a Bale que habrá después de Batmam Begins (2005) y The Dark Knight (2008). Christian Bale ha sido claro, ahora mismo no se debe pensar en este posible nuevo proyecto pero tiene claro que no concebiría participar en el si Christopher Nolan no estuviera involucrado como director… ¿sabe algo el señor Bale que nosotros desconocemos? Esta claro que ha sido un palo impresionante y un mazazo para el futuro de la saga pero ¿habrá afectado a más niveles el reciente fallecimiento de Heath Ledger?

Un nuevo proyecto comiquero se asoma por el horizonte y además a toda velocidad. Hoy Superherohype ha anunciado que Warner Bros. se ha hecho con los derechos cinematográficos sobre la obra gráfica de Matz (Alexis Nolent) "Cyclopes". El proyecto para más INRI cuenta ya con James Mangold, En la cuerda floja (2005) o 3:10 to Yuma (2007), como director asociado al proyecto. Cyclopes nos sitúa en un futuro cercano, unidades de mercenarios que utilizan como casco un sistema similar al ojo de un cíclope trasmiten sus acciones de combate a una centralita. Un mercenario que es elegido para liderar a un escuadrón de élite descubre para su horror que más que luchar en favor de la libertad y la justicia lo hace por el bien económico de diferentes canales de televisión donde se emite lo que ellos graban. Casualmente no hace mucho se anunció que David Fincher y Paramount Pictures estaban tras "El Asesino", la adaptación de otra de las creaciones de este autor francés. Desvela Warner Bros. que el proyecto va a toda velocidad y que la semana que viene se conocerá al guionista encargado de la adaptación.

Portada de Cyclopes

Ahora unas cuantas breves. SciFi Wire ha descubierto que Collin Chou ha firmado para protagonizar junto a otros cuatro absolutos protagonistas el nuevo film de James McTeigue que producen los hermanos Wachowski. Aunque por ahora no se sabe el título definitivo el proyecto se conoce ya como Ninja Assassin (2009) y cuenta con Jung Ji-hoon como otros de los actores fichados. Cuenta Chou que el film se comenzará a rodar dentro de nada en localizaciones de Berlín, Alemania. Ain’t It Cool News ha filtrado algunas imágenes del set de rodaje de Star Trek (2009) de J.J. Abrams en California… curioso. Desde Comic Book Resources nos llega el aviso de que Samuel L. Jackson no saldrá finalmente como Nick Furia en Iron Man (2008) de Jon Favreau, parece ser que el hecho de que se descubriera el guiño en internet ha llevado a Marvel Entertainment a eliminarlo del montaje final… Curioso el cansino y demasiado evidente marketing viral aparecido en Slash Films y que responde al título de Case 1017. Parece ser que se relaciona o con Quarentine (2008) o con The Happening (2008), aunque la gente anda medio loca indicando que podría ser Untitled J.J. Abrams Cloverfield Sequel (2009). Personalmente no lo veo muy claro, yo apostaría por Quarentine, el remake americano de [REC] (2007) de Jaume Balagueró y Paco Plaza, más que nada porque el film se estrena en usa el 17 de octubre de este año… pfff.