Si ayer Entertainment Tonight lo anunciaba hoy ya es oficial, ya está disponible y en alta definición el primero trailer de The Lovely Bones / Desde mi cielo (2009), el esperado nuevo intento de Peter Jackson por dar un pelotazo en los próximos premios de la academia de Hollywood y demostrar al mundo que es un director polivalente y capaz de ofrecer tanto acción, como gore o fantasía dramática de esa que requiere de un buen paquete de pañuelos. El primer teaser trailer del film puede ser visto en la web oficial del film lovelybones.com, por mi parte os lo dejo en formato flash aquí mismo. Jackson promete emociones y belleza visual en esta adaptación de la obra de Alice Sebold que está protagonizada por un buen elenco de conocidos actores: Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Stanley Tucci o la casi debutante Saoirse Ronan.

Sigamos ahora con las demás noticias del día, que no son pocas y de paso harto gratificantes. En primer lugar hay que recuperar el anuncio aparecido hace pocas horas en The Hollywood Reporter por el cual Larry Fessenden es el elegido por Guillermo del Toro para que se haga cargo de la dirección del remake de El orfanato (2007) de Juan Antonio Bayona. El film se titulará The Orphanage (¿?), como si no, y cuenta con un guión escrito por el propio Fessenden en consonancia con Del Toro. La producción corre de la mano del director mexicano, este no tiene mesura, y será ayudado en estas tareas por Beau Flynn y Tripp Vinson de Contrafilm. Cuentan en THR que Guillermo del Toro conoció a Fessenden en los círculos de horror de USA y que el primero vio en el segundo una persona que comprendía las convenciones necesarias para hacer una película de terror que fuera igualmente terrorífica y desconcertante que la obra original pero situada en un contexto norteamericano. Ahora es momento de dejaros con el nuevo póster de Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie. Esta vez está encarnado por el gran villano para esta película… Lord Blackwood, interpretado por el genial Mark Strong. El cartel sale de Collider, donde lo tiene en mejor tamaño.

Nuevo póster de Sherlock Holmes
Nuevo póster de Sherlock Holmes

Sigamos recuperando noticias. Es importane pasarse por /Films para descubrir el siguiente proyecto de James McTeigue tras su paso por las artes marciales más gamberras en Ninja Assassin (2009). Descubre Peter Sciretta que lo próximo de McTeigue será una muy libre adaptación, por no decir que extremadamente libre, del poema "El cuervo" del maestro del horror Edgar Allan Poe. En este nuevo The Raven (¿?), McTeigue nos contarán los cinco últimos días de la vida de Poe y en modo ficción de como el escritor se une a la caza de un asesino en serie que está tomando como ejemplo sus obras… emparedar vivas a sus víctimas, aplicarles un profundo afeitado con un péndulo, etc. Indica McTeigue "Es como el poema, ‘El cuervo’, pero fusionado con Se7en. Va a molar. El guión es realmente bueno y todo el mundo está respondiendo a las mil maravillas. Ahora mismo estoy en medio del proceso de casting". El guión, sobre el que estuvo trabajando largo y tendido Brad Anderson con intención de hacer la película, ha sido escrito por Hannah Shakespeare y Ben Livingston. Es de suponer que el film también hará uso de la realidad de los últimos días de Edgar Allan Poe, fue encontrado semi inconsciente y necesitado de asistencia médica inmediata mientras repetía el nombre "Reynolds". Junto a este anuncio, James McTeigue también habla un poco de Altered Carbon (¿?), la adaptación del libro de ciencia ficción "Carbono alterado" de Richard K. Morgan. "Carbono alterado", ver ficha en Ediciones Minotauro, no pinta nada mal… 500 años en el futuro, la muerte es algo pasajero y no definitivo, conspiraciones, prostitución y violencia. De regalo, y gracias a Cinematical, el primer cartel de The Vampire’s Assistant (2009) de Paul Weitz, la otrora titulada como Cirque du Freak.

Primer cartel de The Vampire's Assistant (The Cirque du Freak)
Primer cartel de The Vampire’s Assistant (The Cirque du Freak)