Tras las dos entradas previas, esa dedicada a enseñar unas cuantas viejas imágenes ahora en HD de The Amazing Spider-Man 2, o los cuatro primeros carteles de 47 Ronin, es momento de ponerse el mono de trabajo para tratar de sacar adelante todas las noticias del día, revisar el concurso de Superman del pasado fin de semana, promociona el Septuagésimo Segundo Concurso Uruloki: en USA si que saben tirar piedras contra su propio tejado que se celebrará el próximo viernes, escribir de una puñetera vez sobre Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013), etc. En fin, de infarto.

Comencemos con una de las habituales noticias de Deadline. El portal indican que Topher Grace está negociando con los responsables de Interstellar (2014) y así unirse a un plantel sencillamente impresionante. Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, Mackenzie Foy, Casey Affleck o John Lithgow. Algo que está claro es que Paramount Pictures y Warner Bros. no quieren dejar ningún cabo suelto y para ello cubren de gloria interpretativa el próximo proyecto de Christopher Nolan que esta, lo queramos o no, cada vez más cerca. Otra que confirma su participación en futuro proyecto es Glenn Close que, palabra de Marvel Studios, será Nova Prime en Guardians of the Galaxy (2014). El pasado 30 de mayo ya salió la noticia de que la Close estaba cerca, risas en lata, al proyecto marvelita y al papel de la líder de las Nova Crops, o lo que es lo mismo la Nova Prime. El anuncio de los de Glenn Close es parte de la nota de prensa oficial del estudio por la que se indica el inicio del rodaje del film. Los papeles más destacados: Chris Pratt como Peter Quill aka Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax the Destroyer, Lee Pace como Ronan the Accuser, Michael Rooker como Yondu, Karen Gillan como Nebula, Djimon Hounsou como Korath, Benicio del Toro como The Collector, John C. Reilly como Rhomann Dey y Glenn Close como Nova Prime. Marvel siempre dando el do de pecho. Ah, y James Gunn confirma algo que ya sabemos, Thanos forma parte de su película, y advierte que dentro de muy poco sabremos quienes ponen las voces a Rocket Raccoon y Groot.

El nuevo cartel de Elysium obra de Mark Zuckerberg... ¿lo pilláis?
El nuevo cartel de Elysium obra de Mark Zuckerberg… ¿lo pilláis?

Vayamos con más cosas curiosas. Deadline también adelanta que Terrence Howard se une a Matt Dillon, Carla Gugino, Toby Jones y Melissa Leo en "Wayward Pines" (2014) de M. Night Shyamalan. Howard, otro que pilla cacho como regular de la atrayente serie, será el sheriff Pope, curioso nombre, del pueblo al que llega el agente del servicio secreto Ethan Burke (Dillon) en busca de dos también agentes pero en este caso del FBI. Y hablando de series, la misma Deadline pone a Timur Bekmambetov a los mandos, en modo productor, de "Warriors Of Oz" (¿?), un proyecto formato miniserie para el canal SyFy, que todo sea dicho está que lo tira! La idea, prepararos, es un reinvención de la clásica historia pero con un guerrero del presente que es transportado a un post-apocalíptico futuro conocido como Oz en donde deberá unirse a otros tres guerreros, Sin corazón, Descerebrado y Cobarde, para acabar con el brujo malo que ha esclavizado la zona. Por ahora Bekmambetov se segura la producción ejecutiva, pero no descarta la dirección.

Una nueva imagen de I, Frankestein muestra los tejemanejes de la doctora Yvonne Strahovski
Una nueva imagen de I, Frankestein muestra los tejemanejes de la doctora Yvonne Strahovski, vía Lionsgate

Bueno, hora de echar el cierre. En IGN podemos leer como Joss Whedon deja caer que el Agente Coulson podría no aparecer en Avengers: Age of Ultron (2015). Curioso que diga lo de Agente Coulson y no lo de Clark Gregg. Más interesante es saber gracias a Arrow in the Head que Rosemary Dewitt ha sido contratada para encarnar a la madre de la familia en Poltergeist (2014) de Gil Kenan, remake producido por Sam Raimi y escrito por David Lindsay-Abaire, un buen conocido de Raimi. Recordemos que el remake juega con poco de la historia original colocando ahora a la familia Bowen en un momento complicado de su vida, el padre se ha quedado en paro, y yéndose a vivir a una nueva ciudad. Allí Madison desaparece y con la madre disfrutando del poder de comunicarse con los muertos aparecerán Carrigan Burke, la conductora de un programa de televisión llamado "Haunted House Cleaners", que junto a su ex, el Dr. Brooke Powell, tratarán de resolver este caso sobrenatural que afecta a la familia Bowen.

 NOTA  Termino con noticias sobre el periplo en taquilla de Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. Cuentan que el film acumula en estos momentos 178 millones de recaudación siendo 110 de fuera de los USA y 68 en el mercado "casero". Aupado como el número 1 en varios mercados internacionales, está bastante claro que será este mercado el que decidirá si se lleva adelante la secuela del film.