Se pone en marcha una nueva semana de este mes de marzo con vistas a la aparición, eso se habla en los mentideros de Hollywood pero siempre hacia finales de mes, del primer trailer de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Mientras tanto nos tenemos que contentar con lo que hay, algunas interesantísimas confirmaciones, un par de sorpresas, unos cuantos fichajes ya sabidos y algo más. Comencemos con un gran bombazo para hoy lunes. io9.com ha entrevistado al productor Don Murphy , con motivo de la promoción de Transformers: Dark of the Moon (2011), y este les ha indicado que Guillermo del Toro se pondrá a rodar At the Mountains of Madness (¿2012 / 2013?) el próximo mes de junio, afianzando la fecha dada por James Cameron en su día. No solo eso, Murphy añade que el durante mucho tiempo rumoreado Tom Cruise es ya oficialmente miembro del reparto del film y que el guión escrito por Del Toro y su buen amigo Matthew Robbins es muy fiel al relato original del genio de Providence, H.P. Lovecraft. Nada más. Estamos casi a mediados de marzo. Hasta junio tenemos casi 3 meses, o puede que cuatro si es a finales, para ir conociendo al resto de miembros del reparto, etc. Y ojito, que si esto se cumple, en julio en la Comic-Con de San Diego seguro que algo se puede rascar. Os dejo ahora con el nuevo trailer de Thor (2011) de Kenneth Branagh que ha aparecido en la web francesa CineComics.fr. Aunque esté en el idioma de más allá de los Pirineos aporta nuevos detalles no vistos hasta el momento, un montaje diferente y una terminación mucho más fina de los FX y la fotografía. Pinta bestial.

Vayamos ahora con un par de confirmaciones ya sabidas. Ain’t It Cool News se ha enterado de que en el Omaha Film Festival el director de Iron Man 3 (2013), Shane Black para ser más exactos, ha indicado que no solo dirigirá el film y, como se suponía viendo su verdadera trayectoria en esto de los 35mm, se hará también cargo de la escritura de la película. En la charla dada por Black ha comentado que se reunirá esta misma semana con Robert Downey Jr. en Los Angeles y que el actor aportará sus impresiones para así amoldar mejor la historia. Por lo que ha desvelado, Marvel Studios no quedó muy contenta con el camino tomado por Iron Man 2 (2010) y esta tercera parte se apartará bastante del "dos hombre enfundados en trajes partiéndose la cara" por un tono thriller a lo historia de Tom Clancy con Iron Man enfrentándose al verdadero mundo de los villanos… ¿el Mandarín de una puñetera vez? Remata la charla, supuesta, dejando caer que Marvel, tras The Avengers (2012) de Joss Whedon, volverá de nuevo a la tónica de films individuales y que el concepto crossover no se contempla si no es para contar una aventura del supergrupo. La otra confirmación la pone MTV Movies News indicando que Kristen Stewart ha cerrado un acuerdo con Universal Pictures para encarnar a Blancanieves en Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders. Bueno la noticia en realidad sale de dos tweets del productor Palak Patel donde indica que la semana que viene se hará oficial el asunto. Ambos mensajes han sido rápidamente borrados, pero más rápidos han sido aquellos que han hecho sendas capturas de las palabras de Patel. Por lo tanto, si ya el otro día Deadline.com lo dejaba casi como definitivo, hoy se cierra el asunto y la Stewart será Blancanieves. En frente tendrá a Charlize Theron como Ravenna, la reina maligna que tanto la odia, y a Viggo Mortensen como el cazador que decide protegerla y entrenarla. Os dejo ahora, y gracias a ShockTillYouDrop.com, con la primera imagen de Silent Hill: Revelation 3D (2012) de Michael J. Basset. El rodaje del film ha comenzado hoy mismo en Toronto y cuenta con Adelaide Clemens y Kit Harington como principales protagonistas. La Clemens es la que figura en la imagen. En el film Heather Mason (Adelaide Clemens) es una joven que junto a su padre escapa de fuerzas que no comprende. En su 18 cumpleaños, acosada por terroríficas pesadillas y sorprendida por la repentina desaparición de su padre, Heather descubrirá que no es quién realmente cree ser… esta revelación le llevará a un mundo demoníaco plagado de fuerzas que tratan de impedir que pueda escapar de Silent Hill. Crucemos los dedos…

Adelaide Clemens en la primera imagen de Silent Hill: Revelation 3D
Adelaide Clemens en la primera imagen de Silent Hill: Revelation 3D

Vayamos ahora con otras cosas. Heat Vision nos comenta que Sony Pictures está negociando con Channing Tatum y sus colegas de producción para hacerse con los derechos de Pan (¿?), una idea gestada por el actor, que contará con este como protagonista y con Billy Ray como guionista. Hace unos días surgió la noticia, la dejé ahí en el listado de pendientes, y ahora se ve que la cosa podría funcionar. Sobre la historia pues nada de nada. Pero vamos, se trata de una versión de Peter Pan con Channing Tatum como protagonista… así que infantil o juvenil no creo que sea. El DailyMail nos comenta que tenemos otro más que se suma a la lista de actores de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Parace ser que Rafe Spall ha sido contratado para un papel importante, o eso dice la web. Spall, visto en Shaun of the Dead (2004) o Hot Fuzz (2007), se une a los ya sabidos de Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie, Noomi Rapace, Charlize Theron y Michael Fassbender. Con este tenemos ocho actores… ¿y si no fichan a nadie más? Cerramos este bloque con cierta sorpresa salida de TheArnoldFans.com. Arnold Schwarzenegger ha respondido a la llamada de los fans y ha asegurado, tras anunciar su retorno al mundillo del cine, que tiene sobre la mesa 15 propuestas de trabajo. Entre ellas hay de todo, desde volver a la saga Terminator, remake de Depredador (Predator, 1987) o Perseguido (The Running Man, 1987), y cosas de esas. Indica que también tiene ideas originales entre manos e incluso una propuesta para encarnar a un personaje comiquero. Cuenta el actor que a finales de marzo, principios de abril, habrá anuncio oficial indicando cual será su retorno a la gran pantalla.

Nueva imagen de Heimdall (Idris Elba) en Thor vía The Hollywood Reporter
Nueva imagen de Heimdall (Idris Elba) en Thor vía The Hollywood Reporter

 NOTA  Al final la espera parece ir tocando a su final… En Amazon ya tenemos en modo pre-order las versiones extendidas de la trilogía de El Señor de los Anillos en Blu-Ray. Eso si, indican que entre el 2011 y el 2012 verán la luz… La caja mola.