Tras ese genial primer trailer de Capitán América: Civil War, superior, es momento de echar un vistazo a otras noticias de ayer y hoy que deben ser recuperadas. Comienzo con esa doble alucinante noticia que afecta al monsterverso de la Universal. Variety cuenta que Tom Cruise negocia con el estudio ser el protagonista de The Mummy de Alex Kurtzman, esa versión moderna de la clásica historia de la momia que, curiosamente, tendrá lugar en nuestro tiempo, o eso dicen los rumores. ¿Quién será Cruise? Pues es una incógnita, pero si tenemos en cuenta que el objetivo del monsterverso es cruzar personajes todo es posible… hasta que finalmente el actor encarne a Van Helsing, personaje para el que sonó durante años. La agenda de Cruise encaja, ahora rueda Jack Reacher: Never Go Back (2016), y luego a falta de Luna Park, en bloqueo por culpa de Gambit (2016), tendrá tiempo hasta Mission: Impossible 6 (2017). El otro proyecto que se mueve para el monsterverso es Bride of Frankenstein del que se dice que el estudio podría tantear ya a Angelina Jolie para que protagonice la película. Esto se puede leer medio oculto en un extenso artículo de THR pero, vamos, son elucubraciones.

¿El futuro del monsterverso?
¿El futuro del monsterverso?

Ayer también tuvimos anuncio oficial de la producción de Doctor Strange (2016) de Scott Derrickson. Aunque el proyecto lleva ya un tiempo rodándose, Marvel Studios confirma lo que se sabía y lo que se comentaba como casi fijo pero no oficial. El reparto del film lo conforman Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton. El anuncio ofrece también una primera sinopsis para la película indicando que se nos contará la historia de un neurocirujano, el Doctor Stephen Strange, que tras un terrible accidente descubre un mundo oculto de magia y dimensiones alternativas. Lo más curioso es que conocemos los roles de varios personajes… Cumberbatch es Doctor Strange, Ejiofor el Barón Mordo, Stuhlbarg seguramente Nicodemus West y la Swinton pues el Anciano. ¿Mikkelsen?, ¿McAdams?, ¿Scott Adkins? Misterios que poco a poco se irán descubriendo. ¿Alguna idea de los más fans del personaje y su universo?

Más cosas curiosas. Regresa Temblores (Tremors) en formato televisión y, esto es para nota, ¡con Kevin Bacon! Una de esas cosas que no esperaba nadie. Al frente de la idea tenemos a la división Universal Cable y a la todopoderosa Blumhouse que pretenden sacarse de la manga no un reboot, si no una continuación con Bacon regresando para encarnar a Valentine McKee volviendo a ese pueblo imaginario de Nevada llamado Perfection. El guión está siendo escrito por Andrew Miller y habrá que ver qué sale de todo esto. Kevin Bacon, mola, reconoce que le encanta la idea de regresar 25 años después y que en la era de lo digital sigue viendo Temblores con gusto gracias a aquellos efectos especiales artesanos obra de Tom Woodruff Jr. y Alec Gillis, de Amalgamated Dynamics Inc. Espero que sigan explotando esa vertiente. yo quiero que también regrese el abuelete Earl Bassett (Fred Ward) aunque sea en modo cameo! Os dejo ahora con otra imagen más de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) y con unas cifras… se habla de entre 185 y 210 millones de recaudación en su primer fin de semana en USA.

Poe Dameron (Oscar Isaac) en una nueva imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Poe Dameron (Oscar Isaac) en una nueva imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Pero esto no termina aquí. Brevemente comentar que la fenecida Alien 5, la que iba a rodar Neill Blomkamp, podría haber presentado a una joven Newt como futura sustituta de la mismísima Teniente Ripley (Sigourney Weaver). Eso es lo que viene a contar Michael Biehn con cierto tono de humor tras confirmarse que tanto 20th Century Fox como Ridley Scott meten el freno de forma definitiva a esta idea de Alien 5 en favor de la renovación que supone Alien: Covenant (2017). Ah, y de esta última el rumor habla de dos Xenomorfos en lugar de uno… rumor pero interesante. Más realista es el fichaje de la veterana Sonia Braga por "Luke Cage" para encarnar a la madre de Claire Temple (Rosario Dawson).

 NOTA  Ojo, Universal y los representantes de Tom Cruise dicen que no a The Mummy. ¿Verdad o mentira?