Bueno, segunda entrada de martes tras ese pedazo de entrada dedicada a los posibles planes de Warner / DC, a ese movimiento de Marvel Studios y lo de que el juego rol de cartas "Magic: The Gathering" dá el salto al cine.

Antes de nada un par de apuntes a los rumores de la entrada anterior. Primero el que pone Devin Faraci en Badass Digest anotando que se cree eso de Batman vs. Superman (2015) y Justice League of America (¿?) rodándose en paralelo, o casi. Y que también confía en eso de que el papel para que optaba Jason Momoa en casa DC era el de Aquaman, aunque se esfuerce en desmentirlo… una fuente de mucha confianza se lo ha confirmado. De lado de Marvel Studios y eso de Johnny Depp como posible Stephen Strange, pues Variety se hace eco aunque Deadline opta por tirar el rumor a la basura… o casi, reconoce que el actor fue tanteado hace mucho tiempo pero no salió nada de aquellas reuniones. Ah, y para no abandonar el tema comiquero, ahora en Variety anuncian que Michael Peña suena como fijo para unirse a Paul Rudd y Michael Douglas en Ant-Man (2015) de Edgar Wright. Se trata de un papel secundario, Lang y Pym ya están pillados, pero Peña es un tipo que sigue y sigue creciendo gracias a todo lo que hace. En el mismo artículo se citan los nombres de Rashida Jones, esta ya se sabía, y, sorpresa, Bryce Dallas Howard. Hasta Jessica Chastain recibió una oferta para incorporarse al film, pero pasó de Marvel Studios. En breve tendremos Janet Van Dyne!

El primer cartel de Cooties que se podrá ver en Sundance
El primer cartel de Cooties que se podrá ver en Sundance

Momento de hablar brevemente de un par de series. En HitFix nos cuenta que "Gotham" (¿?) comienza a cerrar más y más su trama. Kevin Reilly, uno de los presidentes de FOX Entertainment, ha comentado que comenzará a escribirse en febrero de este año. Luego ha dejado caer que veremos a detective Gordon antes de ser comisario, se sabía, y veremos a personajes como Bruce Wayne, 12 años, el Pingüino, etc. Todos antes de ser quienes serán, cómo se transformaron y acabaron evolucionando a lo que ahora todos conocemos. También se nos informa, esta vez desde Variety, que la NBC ha encargado que se ruede el piloto de "Constantine" (¿?) de David S. Goyer. La serie contará la historia del conocido personaje de la línea Vertigo de DC Comics, John Constantine, que protagonizaba la serie de cómics "Hellblazer".

Una nueva imagen de Al filo del mañana
Una nueva imagen de Al filo del mañana

Para terminar comentar que surgen rumores de que la secuela a El juego de Ender (Ender’s Game, 2013) podría no ser una adaptación de la obra de Orson Scott Card. Es Roberto Orci el que comenta esta posibilidad y todo porque en la segunda novela "La voz de los muertos" Andrew Wiggin AKA Ender es un hombre ya… 35 años le observan pese a haber viajado 3.000 por el espacio, cosa de los efectos relativistas. Esta razón es lo que Orci plantea como duda de cara a la posible secuela… que por mi parte veo muy complicada porque estamos ante uno de los fiascos taquilleros del año. 110 millones de coste, sin contar publicidad, y menos de 89 millones de recaudación mundial. Castañazo y dudas serias sobre esas ideas peregrinas de Orci. Para eso mejor no hacerla. Y que no se me olvide, Ron Howard confirma en su Twitter que Chris Pratt se une a Bryce Dallas Howard en Jurassic World (2015).

Una nueva imagen de Penny Dreadful
Una nueva imagen de Penny Dreadful

Para terminar anotar que Max Landis se hace cargo del nuevo intento para guionizar Houdini (¿?) para 20th Century Fox aportando un tono lovecraftiano a la historia, lo que hace que este film gane interés así repentinamente. El enfoque previo de Scott Frank no llegó a fraguarse por completo al pirarse a escribir otras cosillas como la adaptación de Los Juegos del Hambre: en llamas (The Hunger Game: Catching Fire, 2013).