Pues nada, si es que últimamente es llegar a casa y encontrar una sorpresa comiquera de esas que causan escándalo. Por si no te has enterado lo resumo. Anne Hathaway será Selina Kyle y Tom Hardy encarnará a Bane en The Dark Knight Rises. Tras es shock el resto de novedades de la jornada…

Comencemos con algunos fichajes de futuros proyectos de géneros diversos. Deadline.com anuncia que Dreamworks será la compañía que definitivamente explotará los derechos de adaptación para hacer el remake USA de Los cronocrímenes (2008) de Nacho Vigalondo. Tras estar en manos de United Artist durante un par de años, Steve Zaillian ha sido el encargado de llevarse el film de una compañía a otra. Como premio a esta tarea, Zaillian se hará cargo de la reescritura del guión que Tim Sexton realizó para United Artist, siempre supervisado por el nuevo guionista pero en tareas de producción. En fin, veremos si son capaces de superar la genial obra de Vigalondo. Otro proyecto que mueve ficha es Dibbuk Box (2011) de Ole Bornedal. La misma Deadline.com nos cuenta que tras el fichaje de Jeffrey Dean Morgan del otro día, hoy debemos incorporar a Kyra Sedgwick al reparto de esta película de terror / misterio basada en un hecho real con caja poseida de por medio. Sedgwick, muy conocida por su interpretación de la jefa de policía Brenda Johnson en la serie policial "The Closer" (2005-¿?), encarnará a la madre de la niña que es castigada por el espíritu Dibbuk. Y para rematar este primer bloque un casi fichaje. Charlando con Splash Page MTV en la entrega de los pasados Golden Globes, el productor Brian Grazer indica que esta semana se sabrán las primeras incorporaciones a The Dark Tower (2013) de Ron Howard. Si bien no indica si los rumores que colocan a VIggo Mortensen y Javier Bardem tras la estela de Roland Deschain, Grazer si afirma que se desvelará el actor que se hará cargo de este singular personaje.

Hablemos ahora un poco de Prometheus (2012) de Ridley Scott, lo que en otro tiempo iba a ser la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1978). Resulta que el portal Scriptflags ha realizado un pequeño trabajo de investigación y se ha encontrado con un guión escrito en su día por Jon Saphits titulado Shadow 19, un guión que nunca llegó a ningún lado. El tema es que Saphits se hizo cargo de las primeras versiones del guión de lo que ahora es Prometheus antes de que Damon Lindelof entrara al remozado final que llegará a los cines. En fin, resulta que Shadow 19 es un film de ciencia ficción en un futuro lejano donde dos superpotencias de la Tierra luchan por los recursos naturales que existen en el sistema solar. Batallas estelares, máquinas con sentimientos, cadáveres mecánicos, etc. Una de estas dos superpotencias construye una nave para terraformar planetas, inteligente por si sola, y la envía a un planeta lejano. En el planeta Erix la nave… llamada Prometheus… deposita Crawlers, máquinas de menor tamaño encargadas del proceso de terraformación. A tanta distacia la Prometheus se conecta con la tierra vía un Lang Transporter, una innovadora tecnología que permite el teletransporte entre dos puntos separados a millones de kilómetros de distancia. Un comando de Marines será enviado a la Prometheus cuando uno de los Crawlers se estropee. Pues bueno, esto es, así por encima, una breve sinopsis del trabajo previo de Saphits. ¿Curioso? Cada uno que saque sus conclusiones, pero la idea podría encajar, no al 100% claro está, en un posible trabajo de Saphits presentado a Scott para su precuela de Alien y que luego esta evolucionara en Prometheus. Habrá que estar atento.

Green Lantern. Hector Hammond (Peter Sarsgaard) y Hal Jordan (Ryan Reynolds) se encuentran
Green Lantern. Hector Hammond (Peter Sarsgaard) y Hal Jordan (Ryan Reynolds) se encuentran

Momento de unas cuantas breves. IGN.com anuncia finalmente quién será el encargado de interpretar a J. Jonah Jameson en Spider-Man Reboot (2012) de Marc Webb. La gran sorpresa nos la llevamos cuando leemos que… nadie se hará cargo del papel! Pues si, IGN.com asegura que en el nuevo Spider-Man no veremos a J. Jonah Jameson. Por lo tanto, aquellos rumores que colocaban a John Slattery o Sam Elliot en el rol se quedan en aguas de borrajas. No soy un gran fan del personaje, ¿se entiende Spider-Man sin J. Jonah Jameson? Ojo, The Daily Bugle si estará presente, no así su director. En fin, Disney Pictures sacudir un poco el saco de las fechas de estreno y sorprende trayendo John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton al 9 de marzo del 2012 mientras que Frankenweenie (2012) de Tim Burton se cae ahora al 5 de octubre de ese mismo año. Y ojito, porque si echan el resto y deciden apostar por esta fecha, tendremos un enfrentamiento entre John Carter of Mars y… Prometheus.