Vaya, día 31 de diciembre del 2009 y no he tenido tiempo para recuperar un post donde comentar con todos lo mejor y lo peor de este año. Supongo que a lo largo del día acabaré publicando algo… eso y la merecida opinión de Bienvenidos a Zombieland (2009) de Ruben Fleischer que me pude ver ayer. Antes de nada indicaros que en el siguiente enlace de Formspring.me, cualquiera puede preguntarme cosas que le interese saber de mi. Es un curioso sistema de conocer mejor a la gente. Arranquemos este post con las noticias del día, el primer bloque está dedicado al mundillo del cómic.

Splash Page ha entrevistado a Tim Roth con motivo de los nuevos episodios de "Miénteme" ("Lie to Me", 2009) y, aprovechando que "el Pisuerga pasa por Valladolid", han optado por sacar a flote el tema El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008) y el destino real de Emil Blonsky a.k.a. Abominación. Pues nada, Roth se muestra abierto y ha desvelado que, como se dijo en su día, firmó con Marvel Studios para rodar tres películas, cosa habitual en estos días y que en realidad no implica nada de cara al futuro. Eso si, comenta que recientemente se ha reunido con los directivos de Marvel Studios… ¿para? Pues no deja nada sentenciado pero esto tiene aroma a The Avengers (2012). Habla del plan de Marvel, de la presencia de Nick Fury (Samuel L. Jackson) en Iron Man (2008) y el paso de Tony Stark (Robert Downey Jr.) por El increíble Hulk. ¿Sería factible una presencia masiva de villanos y héroes en The Avengers?, ¿puede funcionar un proyecto de semejante dimensión? Y hablando de la película de Los Vengadores, Jeremy Renner ha hablado con Movieline y ha querido cerrar de alguna manera la algarabía montada cuando indicó que le habían propuesto ser Clint Barton a.k.a. Ojo de Halcón. Renner se ha visto superado por todo lo surgido por sus declaraciones y quiere zanjar el tema diciendo que habló con Zak Penn, amigo y guionista al mando de The Avengers, sobre el tema pero que en ningún caso se le propuso encarnar al Vengador. Parece ser que Penn le transmitió que Marvel pensaba contar o no con un posible cameo para Ojo de Halcón en Thor (2011), pero… "So there’s truth that we talked about it, but there’s no truth to me doing it". El tiempo dará o quitará razones a todos estos rumores.

Uno de los simpáticos vampiros de Daybreakers
Uno de los simpáticos vampiros de Daybreakers

Bloque dos de curiosidades y breves. 20 Century Fox anuncia que Avatar (2009) de James Cameron ha recaudado en 12 días más de 700 millones de dólares en todo el mundo. 726,6 millones para ser exacto. A este ritmo la mágica cifra de los mil quilos caerá en dos semanas más de taquilla. Universal Pictures nos presenta la web oficial de The Wolfman (2010) de Joe Johnston. En thewolfmanmovie.com podemos disfrutar de alguna que otra cosa interesante como documentales en las secciones "Lycanthropy" o "Universal Monster Legacy", descargas, etc. Rysky Business informa que Sony Pictures ha decidido no apoyar a Moon (2009) de Duncan Jones en su posible carrera hacia los premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, música, actor protagonista y alguna otra eran posibilidades reales. Parece ser que el coste para hacer campaña no compensa a Sony y que por eso da de lado al proyecto. Triste pero cierto. Heeb Magazine charla con Harold Ramis y este oficializa las recientes declaraciones de Ivan Reitman… el rodaje de Ghostbusters 3 (2011) se iniciará este verano y que la película, si nada se tuerce, ser verá en el 2011. Para cerrar este bloque vale la pena recuperar una columna aparecida hoy en Marvel.com donde el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habla de lo que han supuesto estos 10 años para la compañía comiquera y la evolución del cine basados en sus propiedades. Feige habla de todo un poco, de las revoluciones que supusieron X-Men (2000), Spider-Man (2002), Hulk (2003) o Iron Man y de que el proyecto que más le ilusiona en estos momentos no es otro que Thor. Habla de los primeros test de vestuario realizados, así como pruebas visuales, y dice que aportará una evolución similar a la dada por X-Men en el ya lejano año 2000.

Otro de los simpáticos vampiros de Daybreakers
Otro de los simpáticos vampiros de Daybreakers

Como despedida un par de detalles importantes. Moviehole descubre hoy que Icon Production, al empresa de Mel Gibson, participará como productora en Mad Max 4: Fury Road (2011). ¿Acabará teniendo un merecido cameo Gibson?, ¿y si tuviéramos un nuevo narrador? El cierre lo pone Hero Complex de Los Angeles Times y una sorprendente entrevista a Neill Blomkamp donde habla de la gran sorpresa que se llevó con el buen funcionamiento de Distrito 9 (District 9, 2009) y, atención, de su negativa a aceptar proyectos de gran escala y que estén en manos de los más grandes estudios. ¿La razón? Pues sencilla, cuando aceptas este tipo de trabajos estás vendido y tienes que aceptar hacer secuelas, remakes, adaptaciones de todo lo que tenga mediano éxito, etc. Vamos, que te tienen en sus manos y eso es lo que no quiere el bueno de Blomkamp. ¿No se está cerrando demasiadas puertas con este tipo de declaraciones?

 NOTA  THR.com anuncia que Peter Jackson es ahora Sir Peter Jackson. Por ser en su día colonia británica el nombramiento ha sido realizado por la Reina Isabel II. En la misma ceremonia Patrick Stewart a.k.a. Jean-Luc Picard a.k.a. Charles Xavier ha sido también nombrado caballero… Sir Patrick Stewart entonces.