Segunda entrada del día, esta a la velocidad del rayo que tras una entretenida reunión con el comité de empresa me encuentro sin tiempo para nada. Arranco con un par de noticias comiqueras. Hace un rato Deadline.com ha anunciado en primicia que Marvel Studios ha acordado hacer Thor 2 (2013) y ya ha hablado con Chris Hemsworth para volver a encarnar al hijo de Odín. Ojo, Kenneth Branagh se queda fuera de la ecuación y la compañía comiquera deberá buscar un nuevo director para hacerse cargo del proyecto. Tras recaudar 437 millones de dólares, el bueno de Branagh se apea de la silla de dirección pero seguirá aportando como productor de esta secuela. El plan de Marvel Studios para Thor 2 es similar al de este año para Thor (2011) y Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011), estrenarla en el 2013 para ofrecer un nuevo año cargadito de emociones. Ojo, Iron Man 3 (2013) de Shane Black se estrenará el 3 de mayo del 2013, Thor 2 de sabe dios quien en el verano de ese mismo año.  AVISO  La fecha de estreno la publica VarietyThor 2 el 26 de julio del 2013!!! El segundo plato comiquero del día nos lo ofrece IGN que recupera unas declaraciones de Hugh Jackman a una radio de Toronto donde el actor asegura que The Wolverine (2012) comenzará a rodarse en octubre de este año y que esto augura que en un año desde esa fecha se pueda estrenar la película. Vamos, puede que veamos The Wolverine hacia finales del 2012 o puede que inicios del 2013, depende de como esté la competencia en el box office americano.

Conan (Jason Momoa) muestra todo su poder... acero puro
Conan (Jason Momoa) muestra todo su poder… acero puro

Atención ahora al pack de rumores de la jornada. El primero sale de Vulture y viene a indicarnos que Matthew Fox y Ed Harris han dicho hasta luego cocodrilo a Guerra Mundial Z (World War Z, 2012) de Marc Forster. Vulture indica que Fox ha dado como razón conflicto de agenda al tener que participar en I, Alex Cross (2012) para Summit Entertainment. Lo de Ed Harris no está nada claro, pero parece ser que tampoco se unirá al proyecto. Una pena para Paramount Pictures, dos actores interesantes que se apean en plena evolución de la preproducción y eso que el rodaje está planeado para dentro de muy poquito. Veremos a quienes encuentran como sustitutos. Segundo rumor, y este mucho más salvaje que el primero, sale de Arrow in the Head que dice tener en sus manos el posible argumento final de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Aprovecho el buen hacer de Aullidos.com que ya han traducido la sinopsis para dejarla aquí…

La Tierra. Año 2058. Unas excavaciones arqueológicas en África revelan que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada (los Space Jockeys). Estos "Dioses Aliens" también modificaron el terreno de nuestro planeta para hacerle habitable a los humanos. Además, se encontraron las coordenadas del planeta de nuestros creadores.

Meses más tarde la Weyland Corp. lanza su nave espacial Prometheus al espacio para hacer un primer contacto. Gracias a la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz llegan años después al sistema solar Zeta Riticuli. Los humanos están agradecidos a sus creadores y los aliens orgullos de sus "hijos", su primera creación con tal nivel de inteligencia.

Como recompensa comparten parte de su tecnología con los humanos. Sin embargo, para un miembro de la tripulación del Prometheus esto no es suficiente y les roba la tecnología que permitiría a los humanos también en convertirse en dioses. Sin embargo, nuestros creadores además de científicos, son también seres despiadados que no aceptan a los humanos como iguales y por ello liberan su arma biológica favorita, un ser que usan para "limpiar" los mundos antes de colonizarlos. Pero algo sale mal en el proceso y los humanos consiguen utilizar este arma biológica contra sus creadores. Esto da como lugar el nacimiento de unas criaturas más inteligentes, desagradables y grandes…

Ahora los humanos tratarán de escapar del planeta pero una de estas criaturas se cuela en el Prometheus…

¿Qué os parece? Para mi un poco extrema. Encaja con lo descubierto ayer relativo a Erich von Däniken pero, siendo realista, me perece un poco presuntuosa. ¿Si conocemos a los space jockey porque en Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) nos sorprendemos al ver la criatura fosilizada con el pecho reventado? Aunque bueno, tampoco pinta nada mal, de hecho tiene su punto.

El gran enemigo de Conan... el villano Khalar Zym (Stephen Lang)
El gran enemigo de Conan… el villano Khalar Zym (Stephen Lang)

Tras estos rumores unas cuantas realidades. Por ejemplo el anuncio que recupero de Deadline.com por el cual Universal Pictures ha llegado a un acuerdo con Jason Blum de Blumhouse Productions para producir películas durante los tres próximos años. Blum es responsable de cosas como Paranormal Activity (2007) o Insidious (2010)… la primera ya está hiperexplotada, la segunda comienza a ganar enteros para serlo. Por otro lado, Variety para ser más exacto, tenemos a Radar Pictures adaptando "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad en formato película de ciencia ficción con Peter Cornwell a los mandos del film. Adaptado por Tony Giglio y Branden Morgan, y al igual que ocurriera con Apocalypsis Now (1979), el parecido con la obra de Conrad será muy ligero, vamos que lo de Marlow buscando a Kurtz y su explotación de marfil por el río Congo será más bien un Marlow buscando a Kurtz y su explotación de mineral en el espacio exterior… ¿no? Y ahora una interesante sorpresa. Nerdbastards.com descubre charlando con DeVon Franklin, Vicepresidente de Sony, que Mike Finch y Alex Litvak, los guionistas de Predators (2010), están trabajando en el nuevo guión de Masters of the Universe (¿?) y que el proyecto todavía esta vivo! De hecho confirma que muy pronto tendrán un nuevo guión completado y ya veremos que pasa con este nuevo intento. Crucemos los dedos.