Seguimos con más noticias que hay un montón de cosas que contar. Por ejemplo que ayer fue presentada en Cannes The Neon Demon (2016) de Nicolas Winding Refn. La crítica la ha castigado y la ha tachado de fusión de La muerte os sienta tan bien (Death Becomes Her) más Suspiria más necrofilia lesbiana (esto es puro Jean Rollin, el maestro del lesbianismo vampírico). Abucheos a cascoporro, estilismo vacuo, película pasarela, capricho personal, visual y sonoramente un trabajo sublime pero vacía de historia. ¿La verdad? Disfruté de Drive, disfrute de Solo dios perdona (Only God Forgives), disfruté de Valhalla Rising, hasta de Bronson. Lo mejor, el tweet de Gregorio Belinchón haciéndose eco de las reacciones patrias… en el fondo nos la debería soplar, disfrutemos del cine diferente y de eso Nicolas Winding Refn sabe lo que hace.

También tenemos un interesante rumor pendiente de confirmar. Según el tabloide Daily Mail el bueno de Daniel Craig podría haber dicho no a una brutal oferta de 68 millones de libras para hacer nuevamente de James Bond, ojo, libras que traducidas a euros asciende a cerca de 88 kilos. Obviamente esto no es más que un rumor gordo, pero de los extremos. Puede que Craig abandone como ya anunció, por lo tanto no será sorpresa que deje el personaje por cansancio y porque la edad pasa factura en papeles tan exigentes como el del agente 007, pero lo de los tropecientos millones de contrato ya no sé… me parece una burrada. Y claro, si Craig no quiere la pasta, por mucho menos puedes tener a Tom Hiddleston, favorito para muchos aunque un rumor más en la eterna saga de dimes y diretes de la saga de Ian Flemming. Para cambiar de aires, el nuevo cartel de Assassin’s Creed (2016), el proyecto que se pegará cara a cara, y perderá, con Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016).

Muy bonito el cartel de Assassin's Creed, viva la arquitectura clásica
Muy bonito el cartel de Assassin’s Creed, viva la arquitectura clásica

Os dejo ahora con el primer teaser de lo que será el retorno de Star Trek a la pequeña pantalla. El proyecto, comandado por Bryan Fuller, Alex Kurtzman y Eugene Roddenberry cuenta con Nicholas Meyer como guionista y productos, llega de la mano de CBS. ¿Qué nos espera? Pues como dice el teaser nuevos tripulantes, nuevos villanos, nuevos héroes y, sobre todo, nuevos mundos… amén de un remozado logo chulo y esa clásica fanfarria que te pone los pelos de punta. Estreno en el 2017, ¿ahora se pone de moda anunciar las cosas a un año vista? Recordemos, este Star Trek no es el primero, Transformers: The Last Knight hizo lo propio hace un par de días.

Se ve que Ridley Scott le ha pillado el gusto a Andy Weird. Tras su colaboración en la genial Marte (The Martian), ahora Weir, Scott y la 20th Century Fox vuelven a unir fuerzas en un proyecto secreto del que por ahora no se sabe nada. Weir escribirá el guión para Simon Kinberg y Scott, productores vía Genre Films y Scott Free Productions respectivamente. Esta es la segunda nueva colaboración entre Scott y el estudio tras la reciente adquisición de la novela "Wraiths of the Broken Land", ese western pulp hiperviolento escrito por S. Craig Zahler y que será adaptado por Drew Goddard, curiosamente el guionista de Marte. Volviendo a hablar de series, la AMC ha sacado a la luz los 4 primeros minutos de "Preacher" y… mola. Cosas raras nos esperan y este arranque no escatima en mala baba. Es violento, sangriento y maleducado, por no decir que blasfemo. Pasará a la historia esa gran frase de presentación: "Open your ass and holes to Jesus"… menos mal que estaba ahí Jesse Custer (Dominic Cooper) para revisar tal ataque.

Para rematar dos breves. Elizabeth Rodriguez de "Fear the Walking Dead" negocia unirse a The Wolverine 3 (2017). Con Patrick Stewart como Charles Xavier, Boyd Holbrook como el villano, Richard E. Grant en modo científico loco, y Stephen Merchant, Eriq La Salle o Elise Neal también en el reparto, se dice que la Rodriguez tendrá un papel corto pero clave… no hace mucho se hablaba de otros mutantes presentes. La otra que se mueve es Ellen Page. La actriz protagonizará The Third Wave, proyecto post-virusqueinfectaalagenteylaconvierteenzombi. El tema es, una vez curados, aquellos que fueron son ahora "clasificados" socialmente. Prometen una nueva perspectiva del mundo zombi. A los mandos David Freyne, debutante, también participa Sam Keeley.