Hoy toca una entrada tardía que me he ido a tomar algo con un buen amigo con el que además he podido aprovechar para hablar de cine con mayúsculas. Como uno no puede ni despistarse un momento lo mejor es comenzar con una ultimísima hora que acaba de surgir en Heat Vision. Resulta que Disney ha comenzado a negociar con Ron Howard para que este se haga cargo de la durante mucho tiempo soñada adaptación de "The Graveyard Book" de Neil Gaiman. Recordemos que las intenciones sobre el proyecto datan ya de un lejano octubre del 2008, de aquella Gaiman tenía en mente varios directores y contaba con el apoyo de la compañía de efectos especiales Framestore. Con el paso de los meses se contrató a Neil Jordan como encargado de la adaptación, iba y venía como un meandro, y más adelante fue Henry Selick el seleccionado para hacerse cargo de la dirección. Y en esas estábamos en abril del año pasado y hasta hoy. El portal cuenta ahora que de las intenciones originales, film de animación stop motion, pasamos página y nos vamos a un film de acción real que contará con Imagine Entertainment como compañía productora y casi seguro con Howard como director. Se habla que la idea es buscar un nuevo guionista para que rehaga el trabajo inicial de Neil Jordan, pero vamos, que lo que contará será lo mismo se mire como se mire…

Nobody Owens, conocido como "Bod", es un niño inusual que habita en un lugar inusual, es el único habitante con vida de un cementerio. Tras el asesinato de su familia es criado desde bebé por fantasmas, hombres lobo y otros habitantes del panteón. Bod ha aprendido las viejísimas costumbres de sus guardianes así como sus habilidades: entre ellas, desaparecer. ¿Puede un niño criado por fantasmas enfrentarse a las maravillas y horrores del mundo de los vivos y de los muertos? Además, existen cosas como los ghoulsz que no son ni una cosa ni otra y misterios como "The Man Jack" que le perseguirá tras acabar con su familia hace años.

Rostro alternativo de Leatherface en la nueva matanza de Texas obra de Aaron Sims
Rostro alternativo de Leatherface en la nueva matanza de Texas obra de Aaron Sims

Punto dos del día. Resulta que David Fincher tiene ya nuevo oferta de proyecto entre las manos y, si bien no tiene nada que ver con los género más habituales del blog, hay que hablar sobre él debido a los efectos colaterales que provocará. Variety adelanta que Fincher se hará cargo de llevar la gran pantalla la adaptación de "Gone Girl" para 20th Century Fox, un best seller escrito por Gillian Flynn. La obra cuenta la oscura historia, repleta de suspense, de una mujer que desaparece el día de su quinto aniversario de bodas. Vale, hasta aquí todo correcto, en manos de Fincher estoy seguro de que la película será una delicia. Igualmente importante, y esto si que nos afecta, es que el portal apunta que esa prometedor relanzamiento en cines de "20.000 leguas de viaje submarino" se queda en bloqueo al no tener Disney una decisión tomada al respecto de la adaptación de la conocida obra de Julio Verne. Además, se apunta que eso de que Brad Pitt iba a tomar las riendas de Ned Land, personaje encarnado en su momento por Kirk Douglas, es agua de borrajas. Parece ser que nunca existió la posibilidad o que, al menos, jamás se cerró un acuerdo. Todo apunta a que 20,000 Leagues Under the Sea (¿?) se queda ahí en el aire sine die.

Momento rumor. En Batman-On-Film indican que Warner Bros. podría haber pensado ya la fecha para que el señor de la noche regrese a la gran pantalla en solitario, se supone que en Justice League (2015) participará. Cuenta el portal que suenan en los pasillos del estudio de Burbank ecos a 2017. La verdad, no suena descabellado. Un lustros después del film de la trilogía de Christopher Nolan es posible, y si inicias al personaje con la JLA no haría mucha falta contar sus orígenes nuevamente… lo que sería una apuesta muy pero que muy diferente, y agradecida por otro lado. Un rumor del mismo similar calado es que el descubren en Bleeding Cool sobre Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013). Podría ser que el personaje de Benedict Cumberbatch no fuera quien parece ser que es. ¿Es John Harrison el verdadero nombre del gran villano del nuevo film de la saga trekkie? Pues parece ser que en la precuela comiquera al film, que saldrá a la venta tarde o temprano al otro lado del charco publicado por IDW, aparece un personaje llamado Robert April que maneja el arma que Cumberbatch dispara en el trailer que hemos visto del film de J.J. Abrams. ¿Es John Harrison en realidad Robert April? Pues ni idea. El primero no es nadie en el universo Star Trek conocido y el segundo solo existe en un episodio de la serie animada. En fin, que sea lo que dios quiera.

Rostro alternativo de Leatherface en la nueva matanza de Texas obra de Aaron Sims
Rostro alternativo de Leatherface en la nueva matanza de Texas obra de Aaron Sims

Y más cosas curiosas. En ComicBookMovie.com podemos leer que el icónico Jimmy Olsen podría cambiar de género en El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder. Aparentemente Rebecca Buller, actriz desconocida, encarna a un personaje llamado Jenny Olsen, lo que vendría a indicar que o se trata de la hermana de Jimmy o que por otro lado alguien ha decidido cambiarle de género para dar más juego… o el mismo. Curioso si se hace realidad. También tenemos a Arnold Schwarzenegger soltando al aire que le volveremos a ver en Terminator 5, proyecto que hace un par de días se ganó a Laeta Kalogridis y Patrick Lussier como nuevos guionistas tras morir en sus intentona anterior en manos de Justin Lin. Por ahora esas han sido las palabras de Schwarzenegger, que ha incluido el proyecto en la lista de futuros films en los que se verá involucrado… la secuela de Los gemelos golpean dos veces (Twins, 1988) y The Legend of Conan (¿?).

 ACTUALIZACIÓN  ¿Son estos dos temas de la banda sonora original de Roque Baños para Posesión infernal (Evil Dead, 2013) de Fede Alvarez?