Ala, ya es jueves 30 de abril de 2009 y, con un día de antelación a muchas partes del mundo, se estrena X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno (2009). Al otro lado del charco no se espera a nadie y para seguir al frente de la competición en el mundillo del cine siguen apareciendo noticias de todos esos proyectos que en el futuro nos visitarán. Antes de dejaros con las noticias del día aprovecho y os anuncio ya la fecha de celebración del Decimosegundo concurso Uruloki… con el apoyo de DeAPlaneta se celebrará el próximo jueves 7 de mayo a las 20:00 hora de España! Tengo que verificar un tema para ver si lo sigo limitando a nivel nacional o si puedo embarcarme en la internacionalidad del mismo. Os mantendré informados.

Hablemos ahora de nuevos proyectos comiqueros que al galope se presentan por el horizonte. The Hollywood Reporter nos presenta a los productores John Wells y Don Murphy a la caza de los derechos cinematográficos del cómic independiente "The Forgotten" de Evan Young y Jareth Grealish. La idea me recuerda a la genial Memento (2000) de Christopher Nolan o a esa vena tan presente en la obra de Philip K. Dick, pero tomada desde un curioso nuevo punto de vista. Al tema, "The Forgotten" cuenta la vida de un hombre con un curioso poder, no importa lo que haga o con quién se encuentre, cinco minutos después de su presencia o acción es olvidado por completo. Este poder que le permite investigar y resolver problemas sin que nadie se de cuenta tiene como contraindicación, y es que la soledad es lo que predomina en la vida del protagonista. La acusación de asesinato sobre el hijo de un viejo amigo le llevará a descubrir una conspiración de dimensiones notables. Parece ciencia ficción de la buena.

Megan Fox en Transformers: Revenge of the Fallen... egocentrismo supino
Megan Fox en Transformers: Revenge of the Fallen… egocentrismo supino

Megan Fox es hoy otra vez protagonista y esta vez son dos la razones de que la actriz esté nuevamente en boca de todas las webs de tema comiquero. La primera es por la nueva imagen de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Curiosamente la imagen es lo más alejada del film de Bay que uno podía esperar y más bien parece una fotografía de estudio en modo pose. Ha aparecido en Yahoo! y os la dejo como elemento decorativo del blog. La segunda razón son unas declaraciones realizadas a la revista Usa Weekend. La Fox habla de Jonah Hex (2010) y de Fathom (2011). Del primer proyecto comiquero dice que es una adaptación de un western post Guerra Civil americana con tintes apocalípticos. De Hex, interpretado por Josh Brolin, indica que es un tipo duro sangriento y molón. En cuanto a Fathom se reconoce adoradora de la obra del tristemente fallecido Michael Turner y que le encanta la idea de una raza de gente subacuatica. A ver si llega a buen puerto porque será el no va más de la meganfoxtation.

Póster de la pasada Comic Con de San Diego de Ninja Assasssin
Póster de la pasada Comic Con de San Diego de Ninja Assasssin

Ahora unas cuantas breves. Tendremos la primera imagen oficial de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau mañana viernes, eso anuncia el director en su cuenta de Twitter. Aparecerá en el diario USA Today y es de suponer que en la versión online estará disponible desde primera hora de la madrugada. Otro proyecto comiquero que sigue su curso es Red. Ahora sabemos que será protagonizado por Bruce Willis. Ojo, las primeras noticias de la adaptación de este cómic del sello WildStorm de DC y obra de Warren Ellis y Cully Hamner datan del 12 de junio del año pasado! En Red (2010) Willis será por lo tanto Paul Moses, un agente de incógnito de la CIA retirado que sufre un intento de asesinato a manos de un criminal equipado con lo más de lo más, high tech dicen. Con su identidad al descubierto deberá volver a unirse a sus viejos compañeros para intentar solucionar en entuerto que amenaza su vida y la de su querida. Acompañando al post tenemos, gracias a /Films, el primer póster de Ninja Assassin (2009) de James McTeigue. Aunque apareció en la pasada Comic Con de San Diego es ahora cuando podemos echarle un vistazo en calidad… es increíble el poco bombo que le están dando a este film producido por los hermanos Wachowski.

Para cerrar el día de hoy un par de comentarios. Hugh Jackman ha vuelto a declarar, esta vez a Splash Page MTV, que ha hablado con los guionistas de X-Men orígenes: Lobezno sobre lo interesante que sería hacer una segunda parte situando la historia en Japón. Jackman habla de las grandes posibilidades de una historia basada en las diferentes aventuras del mutante en la zona, Lobezno: Honor por ejemplo, las posibilidades de incluir a Mariko Yashida, etc. Por otra parte, The Hollywood Reporter para ser exactos, el director Tommy Wirkola, responsable de un film de terror de serie B y bastante éxito titulado Dead Snow (2009), ha acordado con el productor Gary Sanchez Productions llevar al cine Hansel and Gretel: Witch Hunters (¿?) y contar que le pasa a los hermanos 15 años después de los acontecimientos de la casa de chocolate. Ojo, el proyecto va de la mano de Paramount Pictures! Apunta a desparrame.