Tras irme de paseo unas horas por las calles de Santiago de Compostela, y en muy buena compañía, unos minutos de dedicación al blog para dejaros con las últimas noticias del día que hay algunas que merecen ser contadas.

Para comenzar una doble noticia que afecta a The Conjuring 2 (¿?). Esta tarde THR anunciaba que New Line Cinema, filial de Warner Bros, decidía eliminar de la parrilla del 2015 la secuela de Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013), uno de los mejores films de terror de los últimos años. El movimiento, extraño, no obedecía a nada en particular… sencillamente New Line quitaba el proyecto de la parrilla y en su lugar colocaba un film de terror sin título. Vamos, que el 23 de octubre de 2015 dejaba de ser la fecha para The Conjuring 2. Pero la sorpresa ha llegado hace un ratillo… resulta que James Wan, director del primer film, ha cerrado un acuerdo para dirigir dos proyectos con New Line siendo el primero de estos The Conjuring 2, que además se comenzará a rodar el verano que viene, lo que hace pensar en un estreno en el 2016. El acuerdo permitirá a Wan dedicar tiempo a la promoción de Fast & Furious 7 (2015) que llegará a los cines en abril del año que viene. El acuerdo incluye también una parte de producción, proyectos de terror, ciencia ficción y comedia con base Atomic Monster, la empresa de Wan. Sea como fuere, esto son buenas noticias. Ah, Universal ha dejado a James Wan hacerse cargo de The Conjuring 2 pese a tener un acuerdo con el director de origen australiano para seguir vinculado al estudio (y puede que dirigir más partes de la franquicia de los autos locos).

Otro cartel de la poco prometedora Seventh Son
Otro cartel de la poco prometedora Seventh Son

Y ojito ahora al dato este. Resulta que tenemos en PRWeb una noticia que indica que Disney Pictures ha perdido los derechos de explotación cinematográfica, televisión y merchandising sobre "John Carter de Marte", el famoso personaje inventado por Edgar Rice Burroughs. Los derechos vuelven a manos de la compañía asociada al nombre del escritor, fundada por este en 1923, y esta anuncia ahora que se pondrán manos a la obra para buscar nuevo estudio que quiera seguir ideando aventuras en Marte. La verdad, es una pena que lo que comenzó con Andrew Stanton a los mandos, y con Taylor Kitsch como John Carter o Lynn Collins como una impresionante Dejah Thoris, se nos quede ahí en el limbo. Veremos si el futuro se viste de marciano o el batacazo taquillero de la peli del 2012 es razón suficiente para olvidar el producto. Tenemos también la incorporación de Sean Bean a The Martian (2015) de Ridley Scott. El prolífico actor, secundario de lujo y cadáver andante en esto del cine de Hollywood, se suma a un reparto potente encabezado por Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Pena y Kristen Wiig. Bean se pondrá en la piel del director del área de pilotaje de la NASA. Con guión de Drew Goddard la cosa pinta bien, puede ser una historia chula esta de The Martian.

Otra que también encuentra trabajo es Natalie Dormer. La actriz, cada vez más conocida entre el fandom, protagonizará The Forest (¿?), un thriller sobrenatural escrito por David S. Goyer. El proyecto fue anunciado en el 2012 y tras un par de años ha evolucionado para contar la desventura de una joven (Dormer) que se va al Japón y al bosque Aokigahara para tratar de encontrar a su hermana gemela desaparecida. Haciendo lo que no debe hacer se mete donde no debe para acabar descubriendo la verdad sobre el destino de su hermana… almas atormentadas y bastante cabreadas.

Para rematar un tema raro… aparentemente no veremos a Ghost Face en la serie de televisión "Scream" (¿?). Todo apunta a que MTV no ha solicitado los derechos para usar el famoso traje / máscara y por lo tanto ajo y agua.