A la velocidad del rayo con las noticias del día tras el fulgurante paso del nuevo trailer de G.I. Joe: la venganza. Por eso de no marear la perdiz me pongo manos a la obra. En primer lugar y así de sopetón tenemos a Deadline.com anunciando que Sony / Columbia Pictures han contratado a los guionistas de la más que segura secuela de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Lo elegidos son el dúo sacapuntas Alex Kurtzman y Roberto Orci, dos de los guionistas más deseados por los grandes estudios de Hollywood y cuya carrera está decorada por títulos la mar de interesantes como La isla (The Island, 2005), Star Trek (2009) o Transformers (2007), otros no tanto como Cowboys & Aliens (2011), y muchos de los episodios de la más que magnífica "Fringe" (2008-¿?). Orci y Kurtzman trabajarán sobre la primera propuesta de guión realizada por James Vanderbilt. El tiempo dirá hacia donde vamos, pero esto es un paso a tener en cuenta.

Una nueva imagen de The Amazing Spider-ManUna nueva imagen de The Amazing Spider-Man

Sin abandonar el universo creado por Marvel, pero esta vez apostando por el estudio que recibe su nombre, Heat Vision nos comenta que Jessica Chastain negocia su incorporación a Iron Man 3 (2013) de Shane Black. La Chastain, de la que podéis disfrutar en La deuda (The Debt, 2010), Criadas y señoras (The Help, 2011) o El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011), podría por lo tanto unirse a los recientemente anunciados Guy Pearce y Ben Kingsley además del reparto original. Ojo, como ya dejaba caer el pasado domingo tras la entrada de Pearce, hacía falta tener a nuestra Maya Hansen para completar el trío de personajes importantes de la adaptación de "Extremis" de Warren Ellis… pues eso. Ah, y para cerrar el círculo, y este francamente interesante por lo que podría significar, en Twitch hablan de Andy Lau como tapado de Iron Man 3. Se ve que la noticia gana fuerza ya que esta sale de un portal importante en la zona y más desde que Walt Disney China y DMG Entertainment son parte de los elementos productores del film. Ojo, se advierte que por mucho Lau no debemos pensar en El Mandarín. Todo se enfoca a que el famoso actor encarnará a un científico que ayudará a Tony Stark (Robert Downey Jr.) en su lucha contra el villano interpretado por Kingsley y los resultados del programa de nanotecnología Extremis creados por Aldrich Killian (Guy Pearce). Lo dicho, todos muy atentos que esto se mueve más que rápido… en mayo comienza el rodaje de Iron Man 3!!!

Una nueva imagen de The Amazing Spider-Man
Una nueva imagen de The Amazing Spider-Man

Cambiemos de acera y apostemos un poco por la charcutería. Deadline.com confirma un rumor de hace un par de días. Es oficial que Mel Gibson esté negociando, y muy cerca de cerrar su acuerdo, con Robert Rodriguez para pasar a formar parte del reparto de Machete Kills (2013). Esta vez Machete (Danny Trejo) será contratado por el gobierno de lo USA para acabar con un traficante de drogas antes de que este mande al espacio el arma definitiva… el paso previo a Machete Kills Again… in Space (¿?). No se dice nada del papel de Gibson, solo que será un secundario. Y relacionado con este proyecto, Rodriguez confirma a Heat Vision que espera ser él el que se ponga al frente del nuevo film como director del mismo, tarea que compartió con Ethan Maniquis en la primera película de la saga. Por lo que cuenta el director, primero rodará Machete Kills, casi inmediata, y luego se hará cargo de Sin City: A Dame to Kill For (2013). Otro proyecto que comienza a tomar forma data de octubre del año pasado. Por aquel entonces se anunciaba que Lionsgate, y en plena adaptación de "Los Juegos del Hambre" de Suzzane Collins, se había hecho con los derechos sobre la trilogía de ciencia ficción juvenil "Chaos Walking" de Patrick Ness. Deadline.com anuncia más de medio año después que el siempre extraño Charlie Kaufman ha sido el elegido por el estudio para hacerse cargo de la adaptación de la primera de las novelas de Ness, titulada "The Knife of Never Letting Go". Para el que no lo recuerde, la trilogía nos llevará a un futuro distópico donde los humanos se han visto obligados a colonizar una planeta lejano muy similar a la Tierra. En ese planeta no hay mujeres, todas han fallecido, y los pensamientos de hombres y animales son todos audibles debido a un fenómeno conocido como "Ruido". Pero cuando el corrupto dirigente de la colonia decide explotar al máximo este poder y acabar de paso con la raza indígena del planeta solo un joven llamado Todd Hewitt podrá pararle.

Nuevo cartel de Hell
Nuevo cartel de Hell vía Fangoria

Aquí arriba os dejo el nuevo cartel de Hell (2011) de Tim Fehlbaum, film post-apocalíptico que se pudo ver en el pasado Festival de Sitges 2011 y del que hablé en su día. Junto a el, y vía Deadline.com, tenemos a Sony adquiriendo un guión titulado Savage Planet (¿?) escrito por Cole Haddon y que será producido por Matthew Tolmach, Avi Arad y la compañía Anonymous Content. No se sabe nada, pero con Arad en la producción como poco ciencia ficción o algo más brutal.