Tras un domingo de descanso donde no había nada que contar salvo las noticias llegadas desde el cierre del Festival de Cannes, Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009) de Quentin Tarantino se ha llevado el premio al mejor actor para Christoph Waltz por su interpretación del Coronel Hans Landa y la polémica Antichrist (2009) de Lars von Trier el premio a la mejor actriz para Charlotte Gainsbourg, entramos en una nueva semana marcada por el estreno de Terminator Salvation (2009) de McG en tierras del norte de América… el resto del mundo deberemos esperar a semanas venideras para poder ver el film. Al tema, cuentan en BoxOfficeMojo.com que este blockbuster veraniego de Warner Bros. ha sucumbido en la taquilla USA a la comedia Noche en el museo 2 (2009) y, para más INRI, no ha logrado recaudar en los 4 largos días de fin de semana del Memorial Day la cifra amasada por Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) de Jonathan Mostow en el mismo período te tiempo, 72 millones. ¿Donde está entonces toda la expectativa montada por el film? Pues habrá que esperar a poder ver la película para ver que ha podido pasar, pero los 56 millones de dólares recaudados se me antojan pocos para un proyecto de esta enjundia y presupuesto… 200 millones! Os dejo ahora con el nuevo póster de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay que se podrá ver en las salas IMAX de todo el mundo, Bumblebee de protagonista. Sale de la web de kino-govno.com, donde puede ser visto en tamaño descomunal…

Nuevo cartel de Transformers: Revenge of the Fallen para salas IMAX
Nuevo cartel de Transformers: Revenge of the Fallen para salas IMAX

Ahora unas cuantas breves. MTV Movies Blog nos ofrece en exclusiva un nuevo clips de Inglourious Basterds / Malditos bastardos más un par de mini comentarios de Eli Roth al respecto del origen del bate usado en la escena y de otra más comprometida. No está mal y adelantan la más que segura dureza que supurará la película. La web padre de esta, MTV en persona, nos ofrece el primer clip de H2 (2009) de Rob Zombie, el bueno de Zombie lo titula "puedes correr, pero no puedes esconderte". Puede que no sea un bate, pero tampoco se queda corto. Curioso es descubrir gracias a Rotten Tomatoes que la película favorita de Sasha Grey, la actriz porno pasada a diva de Steven Soderbergh, es 1997, rescate en Nueva York (1981) del gran John Carpenter. Mira tu que cosas, quien lo iba a pensar cuando entre las 4 anteriores hay directores como Werner Herzog, Jean-Luc Godard o John Cassavetes. Tengo que reconocer que no me esperaba una elección, sin r, de este calibre. En Trailer Addict han colgado un interesante documental "tras las cámaras" de A Christmas Carol (2010) de Robert Zemeckis. En lo que vemos, poco más de minuto y medio, Zemeckis no explican como se llevó a cabo el proceso de performance capture realizado sobre Jim Carrey para crear a Ebenezer Scrooge a 4 edades diferentes así como crear a los 3 espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras… bastante impresionante. Os dejo con una captura que hace que me coma las palabras que dije no hace mucho…

Jim Carrey como Ebenezer Scrooge en cuatro etapas de su vida
Jim Carrey como Ebenezer Scrooge en cuatro etapas de su vida

 NOTA  Hoy se celebra otro de los festivos obligados en la tierra donde han nacido los superhéroes más conocidos de la historia del cómic, el denominado como Memorial Day. Último lunes del mes de mayo donde se recuerda a los caídos en combate y día parco en novedades jugosas. Eso si, en un rato os dejaré con un segundo post muy especial…