Interesante día este que amanece hoy con un primer vistazo del trailer de Gatchaman (2010) que se está exhibiendo en la Anime Expo 2009 de Los Angeles. Si bien no es el mejor ángulo para verlo, la calidad de imagen y sonido son suficientes para disfrutar durante poco menos de un minuto de esta versión en CGI de la famosa serie de los años 70 "La batalla de los planetas" (1972-1974). Supongo que dada la filtración, puede que vuele en cualquier momento, la aparición de un primer teaser trailer de este proyecto de Imagi Studios debe estar al caer. Recordáis la noticia del otro día que nos presentaba un proyecto cinematográfico basado en el juguete View-Master de la casa Fisher-Price (Mattel). Pues dicho y hecho… The Hollywood Reporter nos lo confirma hoy con Dreamworks como cabeza visible del proyecto, Brad Caleb Kane como guionista y el dúo sacapuntas Alex Kurtzman y Roberto Orci como productores del film. Por su lado Yahoo! Movies nos trae un nuevo póster de la llamativa y muy prometedora District 9 (2009) de Neill Blomkamp. Estos proyectos que van así de tapadillo y sin hacer mucho ruido suelen sorprender a propios y extraños. Ni la promoción, ni la campaña viral montada entorno al proyecto son lo que se esperaba, o por lo menos no están explotándolos como deberían.

Nuevo póster de District 9
Nuevo póster de District 9

Sigamos ahora con una de esas noticias que te dejan anonadado de que tomen forma y pensando con preocupación eso de que los caminos de Hollywood son inescrutables. Lo que en un principio era un pobre rumor aparecido en el The Sunday Mail en diciembre del año pasado ha ido tomando forma hasta ser confirmado ayer mismo por Comics2Film / Mania.com. Atención, Stephen Norrington y Stephen Dorff se han reunido largo y tendido y han decidido intentar convencer a alguien para que produzca una precuela de Blade (1998) y que, por arte de birlibirloque, esta se transforme además en una trilogía. Si señores, resulta que Dorff dejó caer hace eones a The Sunday Mail que ciertas habladurías indicaban esta posibilidad. El comentario del actor por aquella época fue "será una precuela a las películas de Blade. Se trata de una nueva trilogía que Norrington ha creado y va a molar". Si no sonaba suficientemente absurdo el actor venido a menos añadía "esperamos poder iniciar el rodaje de la primera parte el año que viene – 2009. Frost es un personaje que no he tenido la oportunidad de explotar". Pues si, Deacon Frost iba a volver en el 2009… cosa que menos mal no ocurrió. Pues nada, en este momento medio internet se convulsiona por la actualización, y esperando que nadie se acordara de ella, aparece Stephen Norrington, parte contratante de la primera parte, para comentar "no es tal cual se publicó en la entrevista pero se le acerca bastante. La idea ha evolucionado en una historia interesante y la relación con el universo de Blade tendrá una gran presencia". Eso si, Norrington se apura a decir que de años venideros cercanos nada, primero estrujará The Crow (2011), esa nueva adaptación de la obra de James O’Barr y no tanto un remake de El Cuervo (1994) de Alex Proyas. En fin, decir que es absurdo este planteamiento de Norrington y Dorff es quedarse corto. ¿Tendrá algo que decir Marvel Studios sobre la utilización de personajes de su biblioteca? ¿Es esta trilogía carne del cine en casa? Ahora os dejo con un par de póster internacionales de A Christmas Carol (2009) de Robert Zemeckis. El primero llega desde Japón y lo podéis ver visitando IMPAwards, el segundo llega desde el portal austriaco DVD-Forum.at.

Cartel japonés de A Christmas Carol
Cartel japonés de A Christmas Carol

Nuevo bloque de breves que habrá que tener en cuenta. Primero tenemos una sorpresa llegada desde Splash Page MTV y que afecta a la fabulosa serie "Perdidos" (2004-¿?). Charlando con el productor Damon Lindelof nos enteramos que Brian K. Vaughan ha dejado las tareas de escritura de guión de la serie para la sexta temporada! Dice Lindelof "desafortunadamente nos ha dejado por pastos más verdes"… ¿pastos más verdes? Ojo, como bien apuntan en Splash Page MTV con la salida de Vaughan se pierde un guionista genial que en el mundo del cómic no hace más que marcar puntos de inflexión de importancia constante. Con este mismo portal ha charlado Chris Columbus sobre la adaptación cinematográfica del cómic "Welcome to Hoxford" de Ben Templesmith. Por ahora Columbus actuará solo como productor del proyecto aunque reconoce que, pese a tener la agenda repleta, compara poder hacerse cargo de Welcome to Hoxford (2011) a lo que ha hecho Sam Raimi este año con Drag Me to Hell / Arrástrame al infierno (2009), romper con las grandes productoras y esa corriente que marca sus carreras… las superproducciones. Quien sabe, los inicios de Chris Columbus fueron bastante meteóricos, pero es el responsable de los guiones de Gremlins (1984) o Los Goonies (1985).

Cartel austriaco de A Christmas Carol
Cartel austriaco de A Christmas Carol

El fin de este post lo pone una retahíla de trailers que se han quedado en el olvido y que deben ser recuperados. Bloody Disgusting, por partida doble, nos ofrece el primer trailer internacional de Giallo, lo nuevo de Dario Argento. Un también muy interesante teaser trailer de La Horde, film dirigido por el duo Yannick Dahan / Benjamin Rocher, y producido por Xavier Gens, el responsable de Frontière(s) (2007) y Hitman (2007). Es IGN la que nos ofrece un red band trailer para un film de terror llamado The Collector (), cosa parida por los guionistas de las recurrentes Saw IV (2007), Saw V (2008) y Saw VI (2009). Curiosa por lo menos la idea, un ladrón que entra en una casa descubre que no es el primero en colarse en ella… ¿nuevo serial killer para explotar hasta la extenuación de nuestras neuronas? FEARNet, Fangoria y Bloody Disgusting tienen cada una un póster diferente. Aunque no es un género del que suelo hablar, comedia de animación, os dejo el también trailer de Planet 51 de los españoles Jorge Blanco y Javier Abad y del estudio de animación Ilion afincado en Madrid.