Bienvenidos a un nuevo día caliente donde los remakes, las promos de proyectos desconcertantes y los rumores y confirmaciones de directores y repartos nos hacen albergar esperanzas de diferente calibre si tenemos en cuenta la enjundia de cada futuro film. Comencemos dando infinitas gracias a Scofield, Whiplash y Superanguiman, por notificar en los comentarios que se ha filtrado el teaser trailer, o casi, de Dragonball (2009) de James Wong y que se rebela como contenedor de las polémicas imágenes vistas hace unas semanas. El teaser se presentó en la Brand Licensing Europe 2008 de este fin de semana y se adelanta al estreno oficial del mismo el próximo 17 de octubre junto a Max Payne (2008). Ojo, el avance, que puede verse visitando Dragonball-live.fr, la web de los responsables de la primicia, está sin sonido y grabado con una cámara que enfoca a una televisión. Creo que, por muy mala que pueda ser la película, esto es lo peor que les podía ocurrir a los magnates de 20th Century Fox. Vale que se filtre, como muchos otros, pero que lo haga sin sonido hace que la gente lo vea incluso con peores ojos. El trailer ha sido eliminado de su ubicación original pero, si os pasáis por aquí

God of War al cine por Brett Ratner... lo peor!

Ahora una de remakes y rumores. De piedra me he quedado al leer hoy en Variety que hay un trío de productores que están atentando un remake de El corazón del ángel (1987), un genial y tremendo film de terror extraño dirigido por Alan Parker y protagonizado por Robert De Niro como Louis Cyphre y Mickey Rourke como Harry Angel. El tema es que Michael De Luca se ha unido a Alison Rosenzweig y Michael Gaeta para comprar los derechos cinematográficas sobre la obra homónima de William Hjortsberg y hacer una nueva versión del escrito. En fin, os recomiendo muy mucho ver la obra de Parker y alucinar con un film extremo y bastante extraño. El portal Batman-On-Film se desmarca hoy dejando caer que Warner Bros. podría estar planeando ya la preproducción de Batman 3 (¿?) y dar luz verde al proyecto en febrero del 2009. BOF indica también que el rodaje se podría iniciar en el verano del año que viene. Si bien lo de que la preproducción del nuevo film de Batman empiece el año que viene lo veo posible, lo del rodaje en verano me parece una burrada bastante gorda. Espero no tener que comerme mis palabras, pero preparar un proyecto del nivel que se espera para Batman 3 en poco más de 4 meses es imposible. Por ejemplo, cosas como Iron Man (2008) han costado 1 año de preproducción… Dejando del lado al señor de la noche tenemos a Movie Blog UGO.com prometiendo que Brett Ratner les ha confirmado que ha sido contratado para dirigir la adaptación cinematográfica de God of War, el famoso videojuego de Sony Computer Entertainment America. Fue en mayo de este año cuando Ratner dejó caer esta posibilidad y un mes después cuando MGM confirmó a David Self como guionista del film.

Empire Online publica hoy en exclusiva los datos definitivos de reparto, calificación, etc. de Sherlock Holmes (2010) de Guy Ritchie a falta de lo que se espera sea el gran villano. En primer lugar se informa que junto a Robert Downey Jr. y de manera oficial aunque se veía venir desde su anuncio en Variety, Jude Law será el Doctor Watson, Kelly Reilly su novia Mary y Mark Strong el villano Blackwood. En esta versión de Sherlock Holmes se apostará más por la vena de la acción con dosis sensualidad gracias a al citada Kelly Reilly y a Rachel McAdams como Irene Adler. Holmes y Watson serán dinámicos, el primero un veterano de la guerra y el segundo ya no será un patoso. En cuanto a si tendremos o no Profesor Moriarty, el productor Lionel Wigram, y autor del cómic en el que se basa la película, prefirió no contestar a esta pregunta en la rueda de prensa de presentación. En film se rodará entre Londres y Liverpool y cumplirá con los requisitos para ser calificada con un PG-13, nada de cosas controvertidas como Sherlock Holmes consumiendo cocaína y otros detalles que atenten contra la absurda moralidad que tienen en USA.

Me despido apuntando que Variety anuncia que Michael Sheen, Lucian en Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006), se une al reparto de Alice in Woderland (2010) de Tim Burton y que CW prepara una serie de televisión titulada "The Graysons" y basada en las aventuras de la familia del compañero de Batman, Dick Grayson. Al frente de la producción de esta última está McG… puede estar bien.