Sigo pensando qué contaros sobre Perdida (Gone Girl, 2014) de David Fincher. Es una de esas películas sobre las que me cuesta escribir porque hay tanto de que hablar que al final te pierdes en un mar de frases, impresiones y loas. Maduraré un poco más el texto y a ver si publico algo un día de estos… pese a ir con un gran retraso respecto al estreno, creo que más vale tarde que nunca. Por lo demás hoy no hay mucho que contar.

Básicamente tenemos a Empire charlando brevemente con David Ayer y obteniendo de este una interesante comparativa de Suicide Squad (2016) con los Doce del Patíbulo (The Dirty Dozen, 1967) y con supervillanos. La frase, muy apropiada, puede que no desvele nada pero igual hasta nos introduce un poco en la historia que veremos y en la que puede que alguno de los personajes acabe como el rosario de la aurora. Otro que también habla brevemente es James Cameron justificando el aspecto del T-800 en Terminator: Genisys (2015). El tema es que Arnold Schwarzenegger regresa, por todos sabido, y aparentemente, y dadas las palabras de Cameron, será nuevamente el Terminator. ¿Viejuno? se preguntará alguno, pues el tío James tiene la respuesta a vuestra duda…

La piel que cubre al Terminator era no sintética, era orgánica y por lo tanto puede envejecer. Podrías tener teóricamente a un Terminator que fuera enviado al pasado, perdiera su objetivo, y acabara viviendo (de alguna forma) en sociedad. Como es una computadora en constante aprendizaje y tiene un cerebro como procesador central podría llegar a ser más humano y por lo tanto llegar a pasar desapercibido sin ser descubierto ni llamar la atención.

Así que todo resuelto, piel machacada pero con un esqueleto de Terminator reluciente. Completando la entrada de hoy lunes la cosa más inesperada que me han echado a lo ojos en lo que va de año. Vía los amigos de TumbaAbierta.com me encuentro con las primeras imágenes de una figura a lo Hot Toys de Jean-Claude Van Damme. La fabrican los responsables de Enterbay, compañía que no conocía pero que tienen unas cuantas figuras en cartera bastante interesantes.

Jean-Claude Van Damme con su homónimo en miniatura
Jean-Claude Van Damme con su homónimo en miniatura

Para terminar indicar que Eli Roth regresa al mundo Cabin Fever incorporándose al remake como producto y guionista. Si bien podemos pensar que esto hasta es normal, se pasa un poco al descubrir que el plan es usar el mismo guión escrito originalmente por Roth para esta nueva versión. ¿Harán entonces un remake plano a plano y frase a frase? Pues sabe dios, espero que no, ya sería el colmo. El portal añade que la película estará protagonizada por Gage Golightly, Dustin Ingram, Samuel Davis, Matthew Daddario y Nadine Crocker, un grupo de colegas que se van a una casa en el bosque a morir contaminados por un virus que se come la carne. A los mandos de la dirección Travis Zariwny.

JCVD... la figura que todo fan debería tener en casa
JCVD… la figura que todo fan debería tener en casa