Breve nota para recuperar una de las noticias del día, o del mes. Lo nuevo de Star Wars, el tan ansiado séptimo episodio de la saga espacial con más fandom a nivel mundial tiene título… Star Wars: The Force Awakens (2015). J.J. Abrams y toda su tropa lo ha hecho público en la cuenta oficial de Star Wars en twitter. No hay nada más que contar, supongo que más adelante agregarán el Episode VII como hicieron con las otras seis. El reparto el ya conocido encabezado por John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker.

Star Wars: The Force Awakens
Star Wars: The Force Awakens

¿Qué significa esto? Pues por ahora no mucho, pero hay cosas que debemos tener en cuenta. Que un término como la Fuerza aparezca en un título es un punto a tener en cuenta y que nos plantea preguntas como ¿ha estado latente la fuerza durante los últimos 30 años?, ¿oculta por alguna razón que la provoca ahora a regresar? La otra duda es ¿qué Fuerza regresa? ¿el reverso tenebroso AKA el lado oscuro o el lado de la luz? Entendemos que el segundo ha estado siempre presente tras la derrota del Emperador, puede que oculto con Luke Skywalker (Mark Hamill) como máximo exponente, así que, obviamente, regresa algo… ¿algo que será un Sith? ¿Qué Sith? Pues que cada uno se imagine lo que más le convenga. Hay mucho spoiler por la red y yo paso de contar nada. Star Wars: The Force Awakens llega para quedarse y mola.

Ah, y con la imagen otro anuncio, el fin del rodaje del film (que se terminó en verdad hace ya unas semanas). ¿Habrá sorpresa antes de cerrar este año?

¿Os gusta el título?