Pues nada, con el trailer de Capitán América: el Soldado de Invierno todavía calentito hay que darle un poco de vida a esto y ponerse manos a la obra con el resto de noticias de la jornada que son unas cuantas y merecedoras de ser contadas.

En primer gran lugar hay que hablar de Star Wars: Episode VII (2015). ¿La razón? Pues porque hay nota oficial en StarWars.com donde se anuncia que hay cambio en la silla del guión. El cambio no es malo, para nada, y llega, según palabras de Kathleen Kennedy, en el momento ideal. El tema es que el trabajo de Michael Arndt ha terminado, ha llevado el desarrollo de la historia a un punto donde no admite más evolución por su parte y por ello ahora serán Lawrence Kasdan y J.J. Abrams los encargados de dar el impulso final a la historia. La verdad, que Kasdan participe en el guión es una delicia, una maravilla y una decisión magistral. De su trabajo han salido guiones como los de En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981), El imperio contraataca (The Empire Strikes Back, 1980) o El retorno del jedi (Return of the Jedi, 1983). Junto a Kasdan y Abrams, se incorpora una cantidad importante de equipo técnico de primerísimo nivel:

  • El director de fotografía Dan Mindel (Misión imposible IIIStar TrekStar Trek: en la oscuridad)
  • Diseñador de producción Rick Carter (LincolnAvatarForrest Gump) y Darren Gilford (OblivionTRON: Legacy)
  • Diseñador de vestuario Michael Kaplan (Star Trek: en la oscuridadMisión imposible: protocolo fantasma, El club de la lucha)
  • Supervisor de efectos visuales Chris Corbould (SkyfallEl caballero oscuro: la leyenda renaceInception)
  • Diseñador de sonido Ben Burtt (LincolnWall-EStar Wars: Episodios I-VI)
  • Re-recording mixer Gary Rydstrom (Jurassic ParkSalvar al Soldado RyanToy StoryMisión imposible: protocolo fantasma)
  • Editor de sonido Matthew Wood (Star Trek: en la oscuridadPozos de ambición) de Skywalker Sound
  • Supervisor de efectos visuales Roger Guyett (Star Trek: en la oscuridadPiratas del Caribe: en el fin del mundoStar Wars: Episodio III La venganza de los Sith) de Industrial Light & Magic
  • Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Bryan Burk como productores.
  • John Williams como compositor de la banda sonora original.

Tras esta breve ración de mundo mutante, tendremos trailer de X-Men: Days of Future Past (2014) el próximo martes, en una de las webs virales de The Amazing Spider-Man 2 (2014) se hacen curiosas referencias al universo del personaje. Lo divertido, en el artículo hay guiños hacia Venom y Hobgoblin. La presencia en último texto de nombres como los de Ned Leeds, en una ocasión el villano conocido como Hobgoblin, Anne Weying, ex-esposa de Eddie Brock y en una ocasión She-Venom, y Donald Menken… el primer Hobgoblin. Pues eso, guiños, poco más, pero agradables. También tenemos a Roland Emmerich charlando con la gente de The Playlist y confesando que para Independence Day 2 (2015) se ha hecho trabajo extra de guión. ¿Y eso?, os preguntareis… pues resulta que ante la duda de si Will Smith volverá o no han tenido que escribir dos guiones diferentes. Ambos trabajos han sido completados ya por Jamie Vanderbilt, que dice Emmerich que ha hecho un trabajo excepcional. Ahora la cosa está en saber dos cosas. Primero si hay película, que no es fijo, y segunda si Will Smith regresará en caso de que esta reciba luz verde.

Para terminar apuntar que Lionsgate vuelve a apostar por el terror y confía de nuevo en Mike Flanagan y Jeff Howard, los directores de Oculus (2013), y en una historia que han titulado Peekers (¿?). Basada en una historia corta de Kealan Patrick Burke, se trata de una producción de bajo presupuesto sobre un hombre que aterrorizado llega a un cuartelillo de la policía para denunciar que todos los residentes de su calle han desaparecido e insistiendo en que han sido secuestrados por misteriosos doppelgängers. Cuando el hombre desaparece de la sala de interrogaciones, una joven policía que se toma en serio la denuncia vivirá en sus carnes, y en su comunidad, el mismo efecto. Una especie de ladrones de cuerpos pero con otro toque.