Hoy el mundo noticiero cinematográfico tiene un protagonista contra el que poco se puede hacer. Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) se ha dedicado este fin de semana a romper todos los records habidos y por haber. La recaudación en USA ha sido de 238 millones, la recaudación fuera de USA ha sido de 279. Sumando da 517 kilos… salvo porque es Navidad, pero a este ritmo Disney el lunes que viene tendrá 1.000 millones en el bolsillo.

Foto de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Mejor jueves noche en USA

En unas horas Star Wars: El Despertar de la Fuerza hizo 57 millones de dólares, superando con soltura los 43 de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Ojo, comenzó con pases a las 7pm horario del país, Harry Potter sólo lo hizo a partir de media noche, así que otro gallo podría haber cantado.

Mejor viernes y mejor único día en USA

En este caso 120,5 millones que arrasan con los 91 también de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Mejor estreno doméstico en USA

Star Wars: El Despertar de la Fuerza amasa 238 millones superando a los otros dos proyectos que lograron rebasar la cifra de los 200… Jurassic World, con 208,8, y Los Vengadores, con 207,4 millones.

Mejor estreno en diciembre en USA

Nuevamente una burrada de pasta. Star Wars: El Despertar de la Fuerza con sus 238 deja tiritando los pírricos 84,6 de El Hobbit: un viaje inesperado o los 77 de Avatar. Van a arder los bancos a este ritmo.

Mejor estreno en diciembre a nivel mundial

En este caso la machacada no es otra que El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Con sus 250 millones casi parece caca frente a los 517 que ha hecho el film de J.J. Abrams.

Primera película en la historia que supera los 100 millones en un día en USA

Nunca nadie había logrado esto, así que Star Wars: El Despertar de la Fuerza debuta un nuevo record a controlar. Jurassic World tardó dos días en lograr esto.

Película más rápida en recaudar 200 millones a nivel mundial

En tres días Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha hecho a nivel mundial 279 millones. Ojo, pese a la cifra no gana a Jurassic World y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 como mejor fin de semana internacional, ambas la superan con 316 y 314 respectivamente.

Mejor media en un estreno doméstico en USA

57.568 dólares de media por cine. Supera el record previo del retorno de Parque Jurásico que eran 48.855.

Mejor estreno en IMAX a nivel mundial

Nuevamente los 78,1 millones recaudados en salas IMAX dejan tiritando a los 44 de Jurassic World o a los 25,2 de Vengadores: la era de Ultrón.

Y tras todos estos records los que están por llegar… ¡que son unos pocos más!