Ya adentrados en el fin de semana me pongo con las noticias de este sábado que ya se oscurece. Antes de nada recordaros, importante, que el Octogésimo Tercer Concurso Uruloki: Un Cabinet of Curiosities del tamaño de un palacio va llegando a su fin. Quedan poco más de 24 horas para que se termine el plazo de participación, domingo a las 20:00, y no quiero dejar de invitaros a participar a todos aquellos/as que gusten de todo lo que gira alrededor de Guillermo del Toro. A las noticias.

Comencemos con la lista de guionistas para Star Trek 3 (2016), una buena razón para celebrar el 50 aniversario de la franquicia. Paramount y Skydance han contratado a J.D. Payne y Patrick McKay para que se unan a Roberto Orci en el reto de escribir esta tercera parte de la saga relanzada en 2009 por J.J. Abrams. El dato más curioso de los fichados, y que seguro más de uno ya se habrá fijado, es que solo figura Orci… por lo tanto, no Alex Kurtzman. Por primera vez Kurtzman y Orci no trabajarán juntos y más si hablamos de los nuevos Star Trek. Con Abrams también fuera de la ecuación, la silla de dirección se dice que podría estar en manos de Joe Cornish, pues seguro que será un enfoque diferente.

Rebelión en la granja
Rebelión en la granja

Y hablando de guionistas, aunque en este caso para televisión, Marvel Studios ha decidido confirmar oficialmente que Drew Goddard será el responsable y showrunner de "Daredevil" (¿?) para Netflix. La breve nota de prensa también indica que Goddard se hará cargo de la dirección del episodio piloto donde de paso se definirá el tono que tendrán los 13 episodios que compondrán esta ¿primera? temporada. Sin abandonar el mundo del cómic, y menos el de las series, en Superherohype anotan que "Gotham" (¿?), esa apuesta de FOX por ofrecernos los primeros pasos de James Gordon en la ciudad donde nación Bruce Wayne y Batman. Se ve que el joven detective Gordon comenzará su andadura investigando el cruel asesinato de Thomas y Martha Wayne delante de su hijo Bruce. Con este punto de partida nuestro agente de la ley se dedicará a indagar en todo lo oscuro que hay en Gotham. La serie comienza a rodarse en marzo del año que viene así que es de suponer que 2015 será el año del estreno. Es curioso que Warner Bros. no esté implicada en el tema, FOX tuvo que luchar a lo bestia por el producto y finalmente logró hacerse con él. Al frente de la serie tenemos a Bruno Heller, guionista y productor de series como "Roma" ("Rome", 2005-2007) o "El mentalista" ("The Mentalist", 2008-¿?).

Continuemos con algo más de cine… un poquito de terror y algo de literatura Orweliana de calidad. Heat Vision cuenta que Universal Pictures ha contactado con Olivia Cooke para que protagonice Ouija (¿?), ese film de terror producido por Platinum Dunes, Blumhouse Productions y Hasbro basado en la versión juguetera editada por la última de las compañía. La Cooke se une a Douglas Smith, protagonista masculino, en esta historia escrita por Juliet Snowden y Stiles White sobre un grupo de amigos que deciden contactar con un compañero de colegio que fallecido en extrañas circunstancias. El medio de comunicación es la necesaria tabla ouija, lo malo es que en lugar del compañero de infancia lo que será llamado será una entidad no demasiado amigable. La película comienza a rodarse la semana que viene con White como director. Luego tenemos a Screendaily indicando que Andy Serkis ya tiene hora para su nueva incursión como director de cine. El genio de la performance capture, y pionero, ha desvelado que comenzará a rodar la adaptación de "Rebelión en la granja" de George Orwell en la segunda mitad del año que viene. Supimos del proyecto en octubre del año pasado, cuando la seminal y políticamente controvertida obra de Orwell pasó a formar parte del debut de la compañía productora The Imaginarium de Serkis y Jonathan Cavendish. En palabras de Serkis, presente en el Cinematic Innovation Summit (CIS) de Dubai, el rodaje podría decirse que ya ha comenzado porque se han iniciado las pruebas de previsualización en el "mundo virtual" donde transcurrirá el film.

El punto y final lo pone MTV contratando a Jon Favreau para que se haga cargo del episodio piloto de la adaptación de "Shannara", la serie de novelas de fantasía de Terry Brooks. Los creadores de "Smallville" (2001-2011) Al Gough y Miles Millar han sido fichados para escribir el guión del piloto que servirá a MTV para tomar la decisión final sobre el proyecto… vamos, ver si vale o no la inversión. La verdad, aquí necesito ayuda de vuestra parte. No soy conocedor de la obra de Brooks y buscando información veo que comenzó a escribirse en 1977… por lo que ya ha llovido!