El temporal de lluvia sigue acompañándonos en esta extraña semana donde las noticias y el caos de novedades parecen haberse tomado un respiro. La jornada, hoy si que no se puede negar, viene bastante calmadita y parece no haber ninguna noticia de esas que genere gran expectativa. Antes de nada comentar que el rumor sacado ayer por Latino Review y completado por CHUD sobre posibles candidatos para el papel de Peter Parker en Spiderman 4 (¿?), y puede que 5, se ha quedado en agua de borrajas. Al aparecer los grandes jefazos de la Sony se han puesto en contacto con los sitios donde se publicaron los rumores exigiendo su retirada a no ser que mostraran las fuentes de semejante pamplina. IESB.net comenta hoy que gracias a Steve Elzer, director de relaciones con los medios de Sony/Columbia Pictures, han podido confirmar que la historia de Patrick Fugit y Michael Angarano es falsa y que al único al que se le ha hecho una oferta en firme para retomar el papel es a Tobey Maguire. Además, el guión de James Vanderbilt está todavía en el aire al tratarse de un primer borrador recién terminado y pendiente de revisión. Eso si, el proyecto es uno de los fijos para dentro de un par de años… o antes. Y otra de rumores que aparecen por la red, ¿candidatos para interpretar a Bilbo Bolsón en The Hobbit (2011) de Guillermo del Toro? Pues Collider comenta que algunos nombres que rondan son los de James McAvoy, Daniel Radcliffe y ¿Jack Black?, vía un tabloide británico, y Cinematical que Martin Freeman… ya lo dijo Del Toro "No hagamos caso a los rumores hasta dentro de un año".

Póster del musical Evil Dead...

Por otro lado tenemos a Michael Bay que sigue apadrinando proyectos sin parar. The Hollywood Reporter anuncia hoy que lo último que Platinum Dunes se ha echado a las espaldas es un acuerdo con Universal Pictures para realizar una película de terror / fantasía con el juego de mesa de Hasbro Ouija, salido a la venta en 1966 aunque su origen real data del siglo XIX, como telón de fondo. Por ahora no se sabe por donde terciará el proyecto, pero aseguran en el anuncio que no adoptará la forma adquirida por exitosos films como Jumanji (1995) o Zathura: una aventura espacial (2005), donde juegos aparentemente inofensivos cobraban vida. Al frente del guión está David Berenbaum, responsable de lo escrito en Elf (2003), Las crónicas de Spiderwick (2008) o La mansión encantada (2003). En fin, me recuerda demasiado a la serie B de terror Witchboard, juego diabólico (1986) de Kevin Tenney. Ahora otra de esas que te deja patidifuso… ¿Y si el anunciado remake de Robocop (1987) de Paul Verhoeven fuera en 3D? Pues nada, Moviehole.net se hace eco de un extenso artículo aparecido en IndieWire donde se recopilan datos de las charlas mantenidas por los diferentes directivos de las grandes compañías que se pasaron por el Festival de Cannes. Una de los que largaron de lo lindo fue Mary Parent, que sentada junto a Harry Sloan, presidente y CEO de MGM, comentó sin despeinarse que el seguro remake de Robocop posiblemente sea realizado en tres dimensiones para sacarle mucho más jugo! Todavía están terminando de estudiar la posibilidad pero "intentaremos hacer una anuncio oficial del proyecto muy pronto". Piranha 3-D (2009), Robocop 3-D (¿?)… ¿qué será lo próximo?

Otra de las noticias curiosas de la jornada es la aparecida en The Hollywood Reporter donde, al novedoso fichaje de Rainn Wilson para interpretar a un profesor de Sam Witwicky (Shia LaBeouf) en Transformers 2 (2009) y al ya conocido de Isabel Lucas, se indica que Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro retomarán sus papeles de Transformers (2007). Aunque no hay oficialidad sobre el tema, The Hollywood Reporter no es una web cualquiera que se anda con rumores y noticias falsas, todo lo que cuenta es verdad de la buena.

 NOTA  Apuntar que Comic Book Resources, en su popular columna Lying In The Gutters, indica que Neil Gaiman podría participar como guionista de un episodio de la temporada del "Doctor Who" (2005-¿?) que se emitirá en el 2010.