Bueno, tras dejaros con el nuevo concursete del blog, ese donde se regala un libro de Star Trek y la USS Enterprise (NCC-1701-D), me pongo manos a la obra con las noticias de la jornada mientras me sigo recuperando de esta puñetera ciática que me ha dejado hecha trizas la pierna izquierda. Y van ya la friolera de 3 semanas jodido. Para comenzar un primer vistazo a El juego de Ender (Ender’s Game, 2013) de Gavin Hood. Resulta que el primer trailer se verá en cinco días, entiendo por lo tanto que la madrugada del martes al miércoles, pero como anticipo tenemos unos 30 segundos de la película acompañados por otros 30 donde Harrison Ford, el Coronel Hyrum Graff, y Asa Butterfield, Ender Wiggin, hacen los honores para introducirnos un poco más en la versión cinematográfica del clásico de Orson Scott Card. Aunque se ve poco, lo que se ve cumple. Eso si, me ha dejado patidifuso lo grave que tiene el bueno de Buttlerfield la voz… tiene ya 16 años, recién cumplidos, pero parece una voz de 40. De regalo la web viral if-sentinel.com.

Vayamos con más noticias. Igualmente interesante es la noticia de Deadline donde nos indican que Jessica Chastain, deseada por todos, negocia unirse al reparto de Interstellar (2014) de Christopher Nolan. Si la Chastain acepta se sumará a Matthew McConaughey y Anne Hathaway, lo que hará un trío francamente impresionante para lo nuevo del odiado por muchos Nolan, aunque sin dudarlo uno de los mejores cineastas del momento. Del resto del proyecto pues seguimos en lo de siempre, originalmente deseo de Steven Spielberg, guión de Jonathan Nolan, co-producción de Warner Bros. y Paramount Pictures, y aunque no se sabe nada del argumento dicen que se basa en sesudas teorías científicas desarrolladas por Kip Thorne, un físico teórico, físico y astrofísico gravitacional del Instituto de Tecnología de California. Se barruntan viajes en el tiempo y entre dimensiones alternativas. Y otro que también se mueve es el Pinocchio (¿?) de Warner Bros. que protagonizará Robert Downey Jr. Nuevamente es Deadline la que ahora indica que Ben Stiller, tras la prometedora presentación de The Secret Life of Walter Mitty (2013) en la CinemaCon de Las Vegas, es el favorito del estudio para hacerse cargo del film tras la salida de Tim Burton, además parece ser que el empujón Downey Jr. se antoja como fundamental para esta decisión final. Al frente de la producción del proyecto está el propio Downey Jr. junto a su esposa Susan Downey bajo su sello Team Downey, el concepto original de Burton ha sido cambiado por el actor protagonista que encarnará a Geppetto, algo que ha convencido de sobra al estudio y por eso parece ser que aceptan pulpo como animal de compañía… aunque un buen pulpo.

Y más material noticiero. En Variety descubren que Luke Evans está de suerte ya que puede que Sarah Gadon acepte unirse a este en Dracula (¿?) de Universal Pictures, el proyecto que dirigirá Gary Shore y que antiguamente estuvo en manos de Alex Proyas bajo el título de Dracula Year Zero. Escrito por Matt Sazama y Burk Sharpless, el guión fusionará la mitología y la historia sobre el Príncipe Vlad, ser real que inspiró a Bram Stoker para narrar su Drácula. Entiendo que la Gadon apunta a Mina… digo yo. Sobre la actriz vale la pena comentar que es una fija en la filmografía de los últimos años de David Cronenberg ya que podemos verla en Un método peligroso (A Dangerous Method, 2011), Cosmopolis (2012) y la futura Map to the Stars (2013). Por otro lado, y esto debe ser tomado a muy largo plazo, en TheWrap comentan que Oren Uziel ha sido contratado por Sony Pictures para hacerse cargo del guión de Men in Black 4 (¿?). La verdad, Hombre de Negro 3 (MIB 3, 2012) no estuvo nada mal, de hecho recuperaba el ritmo y la chispa de la primera parte, así que tras los 620 millones de recaudación mundial, y pese al costo de 225 que supuso, lo de la cuarta parte es casi una obligación.