Es momento de adentrarnos en otro interesante día que poco a poco nos acerca a un fin de semana de calores terroríficos y pocos estrenos atrayentes a los que acudir en busca de refresco. La cosa arranca con una nueva batería de incorporaciones a un proyecto que movió ficha ayer y una interesante confirmación de algo ya adelantado no hace demasiados días. Primero los fichajes… como ya barruntaba ayer, la mejor forma de hacer frente a las prisas y clasicismo de The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Sighn es incorporar nombres a tu reparto. Snow White and the Huntsma (2012) de Rupert Sanders fichó ayer a Ian McShane como el líder enano del film y hoy Heat Vision nos informa que Eddie Izzard, Bob Hoskins y Toby Jones negocian ser los nuevos actores que se incorporarán a papeles menores, en tamaño, en esta adaptación de las aventuras de Blancanieves (Kristen Stewart) por parte de Universal Pictures. Poco a poco van cerrando el reparto mientras que Evan Spiliotopoulos pule el guión escrito inicialmente por Evan Dougherty y que seguro se alejará bastante, o por lo menos deberían, de lo que nos cuente en formato el film de Sighn y Relativity Media. Además de estos tres actores de sobra conocidos, Heat Vision añade a Eddie Marsan y Steven Graham como otro par más que también negocian unirse al club de los enanos para Universal Pictures. Y ojo, porque echando cuentas tenemos seis… faltaría uno más y a tirar millas.  ÚLTIMA HORA  Heat Vision nos muestra al último de los enanos y como era de esperar el candidato es de sobra conocido… Ray Winstone ni más ni menos. Lo dicho, Universal apuesta por la grandeza en su Snow White and the Huntsman.

Nuevo quad póster de El origen del planeta de los simios
Nuevo quad póster de El origen del planeta de los simios

La otra noticia / confirmación de incorporación del día nos la suelta Deadline.com y es la que oficializa que Idris Elba se une a Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. Elba será Sensi, el protagonista principal de esta producción de Legendary Pictures y Warner Bros. Ojito, Sensi, cuenta Deadline.com, era el personaje para el que en un principio se eligió a Tom Cruise, ahora está en manos de Elba que se verá acompañado por Charlie Hunnam en esta película de ciencia ficción y acción a cascoporro. El artículo de Deadline.com se completa con esa elucubración que colocó a este pedazo de actor en la lista de posibles para protagonizar Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino, curiosamente la web insiste ahora mismo en la alta probabilidad de que Jaime Foxx se haga finalmente con el rol protagonista… un rumor de no hace mucho. Y más madera fichajes, o supuestos. LatinoReview.com nos sorprende hoy asegurando que Khal Drogo, digo Conan, digo Jason Momoa ha sido contratado para ser el villano en Headshot a.k.a. Bullet to the Head (2012) de Walter Hill, ese film que protagonizará Sylvester Stallone sobre un asesino a sueldo que se junta con un policía para descubrir al que se ha cargado a sus respectivos compañeros de profesión. El portal cuenta que Momoa será Keegan, el villano a batir. Basada en la novela gráfica de Colin Wilson y Matz, adaptada por Alessandro Camon, todavía nos falta saber quién será Sung Kang, si bien la incorporada ayer, Sarah Shahi, encarnará a la hija de Stallone.

Supongo que os habréis fijado. El post viene decorado con una nueva sobrecarga visual de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) de Rupert Wyatt. Tenemos cartel y y trailer, ambos salidos del diario británico The Sun. No se me ocurre que más decir, este proyecto, o por lo menos lo que nos muestran de el, me atrae cada vez más. En otro orden de cosas, David Slade podría haber filtrado sin quererlo el título oficial del retorno de Daredevil a las pantallas de cine. Según cuentan en ComicBookMovie.com el relanzamiento del hombre sin miedo en modo celuloide podría titularse… The Daredevil. La verdad, poco arriesgado y bastante resultón. Y hablando de noticias que te dejan pegado… Hero Complex de Los Angeles Times anuncia que siguiendo la decisión de muchos de los grandes estudios de Hollywood de no desvelar nada en la Comic-Con de San Diego de este año, este 2011 la última en dejarnos perplejos es la todopoderosa Marvel Studios. Hero Complex lo confirma, Marvel si tendrá presencia en la feria, pero esos momentos como los del año pasado con la presencia de todos los actores principales de The Avengers (2012) pues ajo y agua. Marvel Studios se suma a otros estudios como Warner Bros. que, si bien puede que promociones Man of Steel (2012) de Zack Snyder y The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan, tampoco ofrecerá charla en esa mega salga que es el salón H y donde caben 6000 fans. Disney Studios es la tercera que tampoco estará presente, confirmado por Andrew Stanton hace unos días, y John Carter (2012) será otra de las grandes ausentes. Vamos, que los momentos de sorpresa como los del año pasado tiene pinta que no se reproducirán… ¿que está pasando entre Hollywood y la Comic-Con?, ¿demasiado miedo a reacciones prematuras?

Molón cartel de Don't be Afraid of the Dark de Troy Nixey
Molón cartel de Don’t be Afraid of the Dark de Troy Nixey (vía Empire)

Vamos echando el cierre por hoy con unas cuantas breves. La primera sale de la cuenta de Twitter de Jeff Goldsmith. Este podcaster cinéfilo asegura que fuentes internas al desarrollo de Django Unchained de Quentin Tarantino le han asegurado que Will Smith está oficialmente fuera de la lucha por el papel protagonista y que con Idris Elba de viaje a Pacific Rim, Jaime Foxx es el elegido por Tarantino para encarnar a Django. Ojo, no es oficial, pero con tanto rumor revoloteando comienza a oler a verdad de la buena! La segunda nos la adelanta Deadline.com. El episodio piloto de la cancelada antes de nacer "Locke & Key" (¿?) será emitido para regusto de los fans en la Comic-Con de este año. La 20th Century Fox TV ha dado permiso y los asistentes podrán conocer de mano la razón de la prematura muerte de esta adaptación de la novela gráfica de Joe Hill y Gabriel Rodriguez. La tercera y definitiva la pone Variety apuntando que James Wan está negociando con New Line para ponerse a los mandos de The Conjuring (2012), un film de terror sobrenatural escrito por Carey y Chad Hayes y basada en eventos reales que ocurrieron en una casa de Rhode Island.

 NOTA  Para el que le interese, Weta prepara un libro dedicado a la creación de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011).