Bueno, un viernes un pelín atropellado. Me he liado yo solo y tras dar más vueltas que una peonza he logrado resolver el entuerto y ya tengo las tareas definidas para este largo fin de semana. Hollywood sin embargo tira hacia adelante, te toma la delantera y te obliga a lanzarte en sprint para pode recuperar el terreno perdido. Las noticias del día no son pocas y tampoco de relleno. Comencemos la jornada con la nota de prensa de Sony Screen Gems por la cual se desvela las sinopsis oficial de Resident Evil: Afterlife (2010) de Paul W.S. Anderson. El elenco de actores al frente del proyecto lo encabezan Milla Jovovich, Ali Larter, Spencer Locke, Wentworth Miller, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Kim Coates, Norman Yeung y Kasey Barnfield. La sinopsis dada por Screm Gems en la siguiente: "En un mundo asolado por la infección de un virus que convierte a sus víctimas en los No-Muertos, Alice sigue en su camino para encontrar supervivientes y llevarlos a una zona segura. Su batalla mortal contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe cierta ayuda inesperada de un viejo amigo. La promesa de un lugar que es un refugio seguro contra los muertos vivientes los lleva a Los Ángeles, pero cuando llegan a la ciudad esta es invadida por miles de muertos y Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal".

Nuevo cartel de The Box
Nuevo cartel de The Box

Sigamos con más temitas de terror de esos que meten auténtico miedo. Variety anuncia a bombo y platillo que Twisted Pictures, la compañía responsable de la franquicia Saw, se ha hecho con los derechos de todo lo que rodea a La matanza de Texas. El horror llega cuando se desvela que el plan tras comprar los derechos es contemporizar la historia y ofrecernos un nuevo remake, ya no se cuantos van, en 3D. El guión está siendo escrito por Stephen Susco y será producido por los mandamases de Twisted Pictures… mentes retorcidas las suyas. Por lo tanto, anotemos todo lo rodado de esta gloriosa franquicia: La matanza de Texas (Texas Chainsaw Massacre, 1974) de Tobe Hooper, The Texas Chainsaw Massacre 2 (1986) también de Hooper, Matanza de Texas III (Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III, 1990) de Jeff Burr, La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 2003) de Marcus Nispel y La matanza de Texas – El origen (The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, 2006) de Jonathan Liebesman. Ahí es nada, más madera con la sana intención de agotarnos y sacar de donde no hay. Y hablando de terror y de remakes, creo que el género se está degradando hasta lo indecible, hay por ahí la primera imagen y el primer videoblog de Mother’s Day (2010) de Darren Lynn Bousman, el remake de El día de la madre (Mother’s Day, 1980) de Charles Kaufman.

Momento de un par de interesantes rumores. Bloody Disgusting se apresura a confirmar una noticia en la que reconocen haber trabajado durante varias semanas. La noticia indica que Ivan Reitman es ahora mismo quien figura primero en la lista de posibles directores de Ghostbuster III (2012). Ojo, parece ser que Reitman no ha aceptado el trabajo todavía pero se lo está pensando seriamente tras el OK de gente como Harold Ramis, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Rick Moranis y Sigourney Weaver. Además añaden que el film se apoyará en la clásica razón para una tercera parte tras más de 20 años desde su antecesora… los Cazafantasmas volverán a las andadas ante la necesidad de los habitantes de New York. Ni más ni menos. Spoiler TV indica por su parte que Marvel Studios busca más elementos para pasar a formar parte de los personajes de Thor (2011). Esta vez se busca a alguien que ponga rostro a Marcy Lewis y a un conjunto de actores que puedan hacer de guerreros asgardianos. ¿Alguien que nos informe de la importancia o no de Lewis en la vida de Thor?

La ración comiquera del día la pone también Variety con el anuncio de que Legendary Pictures se ha hecho con los derechos de "Gravel", un cómic creado por Warren Ellis y editado en USA por Avatar Press, en España vio la luz en el 2002 gracias a la extinta editorial Styx. La historia de "Gravel" gira en torno al William Gravel, un soldado de la S.A.S. británicas que utiliza sus habilidades en magia oscura para, a la luz de la luna, prestar sus servicios a clientes que le quieran pagar un extra por hacer frente a seres sobrenaturales. El anuncia indica que Ellis se encargará del primer borrador del guión. Con este proyecto Ellis se coloca en un buen lugar dentro de la lista de autores de cómics con un gran número de adaptaciones de sus obras a sus espaldas. Red (2010) con Summit Entertainment y Ocean (2010) para Warner Bros. son otros de sus proyectos.

 NOTA  A nivel decorativo os traigo vía Empire el nuevo póster de The Box (2009) de Richard Kelly. Como compañero del cartel la interesante web oficial del film en thebox-movie.com.