Pues nada, fin de semana pasado por agua así que un rato para darle a la tecla y revisar esas noticias que han animado la madrugada del viernes al sábado en lo USA, este es el fin de semana que Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War) se estrena en esas tierras así que veremos la pasta que amasa.

Arrancamos con un interesante posible fichaje para lo nuevo de Guillermo del Toro. Tras las confirmadas Sally Hawkins y Octavia Spencer, Michael Stuhlabarg y el por ahora no oficial pero casi seguro Richard Jenkins, es el turno de un actor de la dimensión de Michael Shannon. El misterioso proyecto, del que el otro día se comentó el posible título The Shape of Water, es una historia de amor y algo más que tiene lugar en los años de la Guerra Fría. Los últimos rumores hablaban de una conserje ciega y de un hombre anfibio del que esta se enamoraba… más una fuga y un mundo no preparado para esta criatura.

Otro bonito cartel, no rojo, de The Neon Demon de Nicolas Winding Refn
Otro bonito cartel, no rojo, de The Neon Demon de Nicolas Winding Refn

Curiosa la reacción de la veterana Sharon Stone la pasada madrugada en el programa The Late Late Show with James Corden. La actriz sin miramientos contó que aparecería en un futuro film de Marvel, aunque advierte que su participación será francamente pequeña… ¿juego de palabras? Si uno lo piensa con detenimiento, aunque poco, la Stone encajaría como Janet Van Dyne regresando del mundo atómico en Ant-Man and the Wasp (2018) y encima compartiendo pantalla con su antiguo partenaire Michael Douglas. Pero claro, esto son suposiciones, también puede tratarse de un proyecto 20th Century Fox, el nuevo Spider-Man: Homecoming (2017), etc. Y hablando de tema comiquero, hay que indicar que Ben Affleck será algo más que actor en las películas de Justice League. THR cuenta que Affleck ahora será productor ejecutivo de los films, lo que le legitima como persona a tener muy en cuenta de cara al proceso creativo de los films y por los tanto de DCCU. El anuncio llega además con el fin de la recaudación de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice), unos interesantes 864,5 millones de dólares pero no la cifra esperada por Warner Bros.

El cartel definitivo de Kubo and the Two Strings
El cartel definitivo de Kubo and the Two Strings

El punto final a esta entrada lo pone Kevin Feige que charlando con Deadline descubre que sí, Black Widow (Scarlett Johansson) se ha ganado su derecho a film en solitario y se está trabajando activamente en ello. ¿Cuándo? Pues en palabras de Kevin Feige se han anunciado sus próximas 9 películas hasta 2019, de 2020 en adelante dios dirá, puede que ese sea el momento de Black Widow… o puede que el de su olvido. Si recordamos las pendientes son Doctor Strange (2016), Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017), Spider-Man: Homecoming (2017), Thor: Ragnarok (2017), Black Panther (2017), Avengers: Infinity War Part I (2018), Ant-Man and the Wasp (2018), Captain Marvel (2019) y Avengers: Infinity War Part II (2019). ¿En serio entra Black Widow entre tanto despiporre? Sobre Hulk en solitario, esto depende de Disney y Universal y de un posible acuerdo (aunque si con Sony se ha cerrado para Spider-Man, ¿por qué no con Universal?)

Cartel final IMAX para X-Men: Apocalipsis
Cartel final IMAX para X-Men: Apocalipsis