Han pasado poco más 4 días desde el estreno mundial de Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road, 2015) y pese a que las cifras puede parecer menores a las esperadas, esos 110 millones y pico de recaudación mundial en el primer fin de semana hacen augurar un futuro optimista para el apocalíptico universo creado por George Miller.

George Miller, a sus años el hombre que lleva las riendas
George Miller, a sus años el hombre que lleva las riendas

Con Warner Bros confiando en que el boca a boca y la aplastante positiva crítica permitan al proyecto seguir danzando varios fines de semana por la taquilla aumentando sus ingresos, el director australiano se ha parado a comentar en su recién nacida cuenta de twitter que se lo ha pasado bien rodando el nuevo Mad Max y que hay más por venir. De rebote en el podcast de Jeff Goldsmith el bueno de Miller ha comentado que el quinto film de la franquicia se titulará Mad Max: The Wasteland (¿?). Sólo nos queda confiar en que se haga realidad, ya lo advertía Tom Hardy en su momento, contrato para hacer más películas lo hay pero es el mercado el que decide si esto llegará o no a buen puerto.

Ah, y aprovechando la coyuntura, un recuerdo al tweet de Joe Dante que dejó bastante claras las cosas el otro día a colación del estreno de Mad Max: Furia en la Carretera… más razón que un santo en un mundo donde la mediocridad nos aturulla.

Ah, y como dato interesante… George Miller tanteó a Heath Ledger para ser Mad Max en el año 2006.