Bueno, comienza a ser importante recopilar lo que se ha producido en las últimas horas. Primero, y aunque volverá al primer lugar este domingo, comentaros que Warner Home Video España es finalmente la compañía que patrocinará la Quiniela de los Oscar 2011. Aprovechando el lanzamiento en Blu-Ray de dos clásicos del cine como Excalibur (1981) de John Boorman y La misión (The Mission, 1986) de Roland Joffé, la compañía ha tenido a bien patrocinar el concurso ofreciendo regalos a cascoporro que dan forma final al concurso que se cierra el próximo 25 de febrero a las 20:00. Segundo, y aunque con un retraso provocado, una de las sorpresas de la jornada con la aparición de un inesperado nuevo trailer de Thor. Sin previo aviso Marvel Studios se ha sacado de l manga un avance bestial y cargado, hasta la extenuación, de efectos digitales. Dos minutos y medio de puro Thor (2011). En fin, pasemos página y pongámonos manos a la obra con el millón de noticias que se han producido en las últimas horas. Comencemos con más madera Marvel Studios. Deadline.com confirmó esta madrugada que la compañía subsidiaria de The Walt Disney Company está a puntito de cerrar el rumoreado acuerdo con Shane Black para que este se haga cargo de la dirección de Iron Man 3 (2013). Tras Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010), ambas dirigidas por Jon Favreau, toca cambiar de cromo y Shane Black se erige como la mejor opción para renovar las aventuras de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Lo que no queda claro es si Black además de dirigir se hará cargo de la escritura del guión, algo que suena a factible ya que ese es su principal rol en el Hollywood de las últimas décadas. En estos momentos Shane Black está entretenido adaptando al cine la obra pulp Doc Savage (¿?) y tiene entre manos la dirección de Death Note (¿?), la también adaptación del conocido manga.

Nuevo cartel de Invasión a la Tierra
Nuevo cartel de Invasión a la Tierra (vía IGN)

Sigamos con más novedades. Deadline.com anuncia que Paramount Pictures y MGM unirán fuerzas para cofinanciar Hansel & Gretel: Witch Hunters (2012) de Tommy Wirkola. El presupuesto, según dicen, se eleva a 60 millones de dólares, una bagatela para estos tiempos, servirá para que el 2 de marzo de 2012 podamos ver la película en 3D… si hijos si… otra más que cae en las redes de las entradas más caras. Heat Vision nos comenta un par de fichajes interesantes. El primero no es otro que el de Mary Elizabeth Winstead para encarnar a Mary Todd en Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov. ¿Cómo? Pues si, donde dije digo, digo Diego. Hace un par de días Latino Review anunciaba a bombo y platillo que Robin McLeavy había sido fichada para encarnar a la pareja de Abraham Lincoln (Benjamin Walker) en esta adaptación de la grotesca obra literaria de Seth Grahame-Smith. Lo más llamativo, McLeavy le quitaba el puesto a la Winstead. 48 horas después del confiado anuncio el portal del rumor se queda con el culo al aire al descubrirse que su órdago se ha quedado en un fallido intento por dar la primicia. La cosa estaba al 50%, y se ha quedado en el lado sobre el que ellos no apostaron.

Concept Art de Pinocchio
Concept Art de Pinocchio

El rumor fichaje que nos golpea hoy, esperemos que pronto se confirme, sale de Vulture y coloca a Mila Kunis como posible compañera del también comentado James Franco en Oz: the Great and Powerful (2012) de Sam Raimi. La Kunis encarnará a Theodora, la Malvada Bruja del Oeste, mientras que la historia se centrará en los orígenes del Mago de Oz (James Franco) y su relación con Glinda, más adelante la Bruja Buena del Norte, y Evanorah, con el paso del tiempo la Bruja Mala del Este. Pero lo más alucinante del rumor, y que te deja con la mandíbula desencajada, surge cuando Vulture larga que Mila Kunis ha decidido apostar por Oz: the Great and Powerful en lugar de por Akira (¿?). Estáis leyendo bien, parece ser que la Kunis tenía un oferta de Warner Bros. sobre la mesa para encarnar a Kei, personaje femenino fundamental en la historia de Katsuhiro Otomo. El acuerdo casi definitivo se debía además a que Jeff Robinov había puesto una oferta sobre la mesa de Brad Pitt para encarnar a Kaneda que, al poco tiempo, el actor rechazó… lo que provocó que Mila Kunis perdiera interés por el proyecto. Menudo desbarajuste. La verdad, me creo que Mila Kunis haya rechazado ser Kei en Akira… pero no me creo que Pitt tuviera una oferta para encarnar a Kaneda en la película. Si fuera así menuda idea de adaptación tienen en mente… Y hablando de este proyecto, Variety anuncia que Warner Bros. ha contratado a Steve Kloves, el maestro adaptador de todas las obras de Harry Potter al cine, para que se encargue de pulir el guión del film que hasta ahora ha pasado por las manos de Mark Fergus, Hawk Ostby y Gary Whitta, en una primera fase, y Albert Torres, en una segunda. La película será dirigida, si no cambian de idea, por Albert Hughes y contará con la producción de Mad Chance, Appian Way y los propios hermanos Hughes. Por ahora no hay fecha prevista para nada. Eso si, hablan de una estrella para protagonizar la película.

Concept Art de Pinocchio
Concept Art de Pinocchio

Vayamos echando el cierre, hoy toca Cisne negro (Black Swan, 2010), con una nota de interés. Ofrecida por Deadline.com, surgió ayer y nos descubre el aspecto que podrá tener el Pinocchio (¿?) en stop motion que preparan Guillermo del Toro, The Jim Henson Company y Pathé, con la dirección de Gris Grimly y Mark Gustafson… adaptación de la obra de Carlo Collodi ilustrada hace unos años por el propio Grimly. Deadline.com anuncia que la producción comenzará a finales de este 2011 sobre un guión escrito por Matthew Robbins e ideado por este y Del Toro. Por lo que cuenta la web, la película estará orientada para espectadores de 10 y más años, un rango bastante superior al de la versión de Disney. Nick Cave compondrá la música y el 3D y las marionetas serán gestionadas por McKinnon and Saunders, empresa británica que ha trabajado en las excelsas La novia cadáver (Corpse Bride, 2005), Fantástico Mr. Fox (The Fantastic Mr. Fox, 2009) y la futura Frankenweenie (¿?).