Pues ya es viernes, una nueva semana que se termina, y van unas cuantas. Es momento de ponernos al día en esto del cine palomitero y toda la parafernalia hollywoodiense. Antes de recuperar las noticias en formato texto, el aspecto visual de la jornada se decora con el ciento y la madre, mejor dicho seis, carteles de The Losers (2010) de Sylvian White. Los carteles están personalizados para el grupo militar que forman Zoë Saldana como Aisha, Chris Evans como Jensen, Jeffrey Dean Morgan como Clay, Columbus Short como Pooch, Idris Elba como Roque y el cañí Óscar Jaenada como Cougar. Los carteles, salen de Hitfix.com, nos presentan las características que definen a cada uno de estos soldados de élite. Curiosos.

Cartel de Clay para The Losers Cartel de Aisha para The Losers
Carteles de Clay y Aisha para The Losers (pulsad para ampliar)

Vayamos ahora con una de nuevos proyectos y fichajes. THR.com anuncia que Relativity Media está a punto de hacerse con un guión original del recién licenciado Greg Russo… un nuevo debutante que con todas las de la ley intenta hacerse un hueco en un mundo complicado. La historia se titula Down (¿?) y contará como un tipo se queda atrapado en un bizarro ascensor. De ahí en adelante hablan que todo se transforma en un Buried (2010) con dosis sobrenaturales a lo 1408 (2007). La verdad es no se cuanto juego puede dar un ascensor, pero seguro que buscarán el punto más agobiante y claustrofóbico del mismo. El toque sobrenatural puede aportar además libertad de espacio… ¿no? Deadline.com anuncia en primicia que Paramount Pictures ya tiene director para Paranormal Activity 2 (2010) después de que Twisted Pictures le aplicara un correctivo al quitarles de las manos a Kevin Greutert. El fichado es Tod "Kip" Williams. El otro fichaje del día lo leemos en Omelete y se trata del primer nombre para "The Walking Dead" (¿?), la serie que AMC y Frank Darabont preparan de la obra comiquera "Los muertos vivientes" de Robert Kikman. Jon Bernthal es el fichaje, un actor al que hemos podido ver en alguna que otra película en papeles secundarios. El cierre de este bloque lo pone Production Weekly anunciando que Brian K. Vaughan está a punto de lanzar al mercado que es Hollywood un llamativo guión titulado "The Vault" y que contará la historia de un atraco en la "Bóveda del juicio final", un silo que hay en el Ártico donde se guardan millones de semillas. Lo molón es que todo acontece en un futuro post-apocalíptico… el destino real del silo.

Cartel de Jensen para The Losers Cartel de Pooch para The Losers
Carteles de Jensen y Pooch para The Losers (pulsad para ampliar)

Os dejo ahora con un enlace al nuevo trailer internacional de El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010) de Jon Turteltaub, ese film de fantasía hechicera que protagoniza el siempre atareado Nicolas Cage. La verdad, no es un proyecto que me atraiga demasiado. Disney Pictures y Jerry Bruckheimer suelen apostar por un buen puñado de ideas para sacarles el mayor jugo posible. Unas funcionan y otras no acaban de hacerlo. Ese tono comedia, Jay Baruchel es matador, combinado con unos efectos no muy prometedores por lo que se ve en el trailer, y una temática que ni fu ni fa, no ayudan demasiado a crear expectativas positivas al respecto. Pues eso, echadle un vistazo al trailer visitando la web de Trailer Addict, igual descubrís algo que no llego a detectar.

Cartel de Roque para The Losers Cartel de Cougar para The Losers
Carteles de Roque y Cougar para The Losers (pulsad para ampliar)

 NOTA  Me avisan de Viñetas de Cine que Chris Hemsworth se ha parado a hablar con la gente de Splash Page MTV para comentar cosillas sobre el traje de Thor (2011), la barba y melena medio rubia que le han encasquetado o la pronunciación de Mjolnir.