Pues nada, se ha puesto a llover tela en Santiago de Compostela, lamentable el día que hace, e internet tampoco ofrece nada fuera de lo corriente como para poner un poco más ilusión en la entrada. Algo rápido y al cine a ver el El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014).

Vamos con una de nuevos proyectos que pintan interesantes y que rondan directores de peso para que la cosa prometa más. Variety cuenta que Mark Romanek ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. para hacerse cargo de Overlook Hotel (¿?) la precuela al clásico de los clásicos… El resplandor (The Shinning, 1980) de Stanley Kubrick. El film cuenta con guión de Glenn Mazzara y producción de Brad Fischer, James Vanderbilt y Laeta Kalogridis. Poco se puede contar más salvo que el film estará basado en el prólogo que iba a acompañar a la edición de "El resplandor" de Stephen King allá por 1977, en él se contaba el origen del singular hotel y de su fundador Bob T. Watson. Y ojo, porque la misma Warner Bros. quiere hacerse con los derechos de "Doctor Sueño", secuela escrita por King.

Ese objeto circular en manos de The Collector es crítico
Ese objeto circular en manos de The Collector es crítico

Otro que también se mueve es Darren Aronofsky y esta vez en el mundillo de la ciencia ficción. Se ve que el genio este ha visto en Moonfall (¿?) grandes posibilidades y por ello ha cerrado un primer acuerdo con New Regency para tomar parte de la aventura. Escrita por David Weil, Moonfall está levantando mucho interés en Hollywood, entre sus directores y entre los grandes estudios que ven en el producto algo de mucha calidad. No se sabe nada de nada, aunque la describen como un thriller de ciencia ficción a lo Fargo (1996), pero dicen que el trabajo de Weil traslada un punto de vista original y novedoso en esto de la conquista del espacio que deriva en un producto de ciencia ficción en el espacio exterior muy original. Habrá que estar atentos.

Para terminar indicar dos cosillas. Una anota que Akiva Goldsman, Joby Harold y Tory Tunnell entran de lleno como productores de Space Invaders (¿?) para Warner Bros. Tras los primeros anuncios sobre la extraña intención de adaptar al cine el famoso y mítico videojuego la cosa se había enfriado pero ahora esto se pone serio y pese a lo poco que tiene de adaptable allá vamos. La cosa está bastante clara, aquí prima el nombre, el guiño a aquellos que jugaron y que conocen, o conocemos, la marca. Para el resto les invitarán a ver algo completamente inventado con algún seguro guiño que no pillarán y cientos de miles de efectos visuales. La segunda y final indica que Paramount ha fichado al español F. Javier Gutiérrez para que se haga cargo de un nuevo film marca USA de la saga The Ring. El bueno de Gutiérrez tiene ya entre manos el relanzamiento de "El cuervo" de James O’Barr, este para Relativity Media, y con The Ring 3 (¿?), o como se acabe titulando, se afianza en un rango de trabajo de nivel medio si hablamos de capacidad de producción. No obstante son buenas noticias, aunque prefiero ver que puede hacer en The Crow (¿?) que meterme de nuevo de lleno en los terrores de Samara.