Más y más cosillas que este fin de semana aquí uno que se va de periplo. Esta pasada madrugada Collider volvió a dar vida a ese rumor que puso el pasado 25 de julio a Joaquin Phoenix como favorito para ser Stephen Strange en Doctor Strange (2016). Poco se ha dicho del tema desde entonces pero ahora Collider indica que el actor sigue negociando con el estudio su incorporación y que la tarea está siendo muy complicada. ¿La razón? El portal argumenta que el problema está en el clásico multicontrato que gusta firmar a Marvel, algo que Phoenix no tiene claro de si será capaz de llevar adelante… además, el modelo de negocio, y rodaje, del estudio no es el modelo en el que el actor se siente cómodo. ¿Es buena idea entonces tratar de poner a Joaquin Phoenix tras este tipo de papeles? La verdad, gran actor es, pero si a la primera de cambio va a optar por bajarse del barco, igual lo mejor es arriesgarse.

Y hablando de mundo Marvel, hay rumores que indican que puede que en Avengers: Age of Ultron (2015) tengamos presentación de un nuevo supergrupo. Badass Digest cuenta que fuentes dentro del rodaje cuentan que este film servirá de base para la puesta en marcha de la Fase 3 del universo cinematográfico del estudio y plataforma para dar a conocer, no se si en cuerpo y alma o simplemente como referencia, a posibles candidatos. Para mi que Doctor Strange y Ant-Man tendrán mucho que decir, pero seguramente alguien nuevo entrará… vuelve a resurgir eso de la Capitana Marvel AKA Ms. Marvel. El portal anota que hay más nombres y que todo esto sale de uno de los borradores originales del film que veremos el verano que viene. En fin, muy atentos todo que nos podemos caer de culo.

Mucho me pone Natalie Dormer... y con ese peinado también
Mucho me pone Natalie Dormer… y con ese peinado también

Una de nuevos proyectos. No conocía nada de 400 Days (2014), thriller de ciencia ficción protagonizado por Caity Lotz, Brandon Routh, Dane Cook y Ben Feldman. Content Film lo distribuirá y están contentos por ello. El plan es contar la historia de cuatro astronautas que se meten 400 días en una cápsula para prepararse de cara a un viaje espacial de esos que cuestan un huevo. El tema está en cuanto descubran que la cápsula no es lo que ellos pensaban que era. A los mandos Matt Osterman con producción de los responsables de la muy fabulosa Cheap Thrills (2013). También sabemos que Dougray Scott protagonizará el thriller de terror zombi Generation Z (2015). Junto a Scott tenemos a Jessica de Gouw y Martin McCann. La película nos contará como en los albores de un surgimiento zombi el ser humano ha decidido crear The ReZort… ya sabéis. Melanie (de Gouw) y su novio Lewis (McCann) deciden irse de safari y allí se cruzan con Archer (Scott), un cazador de zombis que trabaja para The ReZort y que tendrá que ayudarles cuando la seguridad del lugar se haga añicos y deje libres a miles de zombis deseosos de merendar. Suena terrible.

Remato el día con una de rumores y futuros proyectos menores. El rumor sale de Starlog, ¿todavía vive?, y cuenta que Silver Pictures tiene ya lista de actores deseados para encarnar a Snake Plissken en el remake de 1997, rescate en New York (Escape from New York, 1984). Los nombres que figura en esa lista son los de Charlie Hunnam, Jon Bernthal y Dan Stevens. La elección es curiosa, interesante pero curiosa. Hunnam lo veo complicado, la agenda la tiene casi plena. Bernthal es un rostro conocido y con potencial aunque por ahora los papeles protagonistas se le escapan. De Stevens, el protagonista de The Guest (2014), decir que mola pero, siendo realista, suena menos que Bernthal. Este proyecto, la verdad, necesita un nombre para que cause sensación. El proyecto menor es Shut In (¿?), film independiente de terror que cuenta en su reparto con Beth Riesgraf, Rory Culkin, Martin Starr y Jack Kesy, con Adam Schindler a los mandos. La historia de Shut In, producción de uno de los responsables de Insidious (2010) o Paranormal Activity (2007), cuenta como una mujer (Riesgraf) que sufre de agorafobia ve como tres criminales se cuelan en su casa. El tema es que la mujer además de agorafobia oculta otros problemas chungos… deberían dejarla tomar el aire y relajarse.