Siempre que uno planifica unos días de vacaciones suele encontrarse con una jornada de escándalo en la oficina. Tras resolver varios entuertos, y ya en casita, me pongo manos a la obra con idea de recuperar las noticias del día, que son unas pocas e interesantes.

Comencemos con una noticia que se produjo ayer a última hora, estaba ya de retirada, y que he guardado hasta hoy para no quitar protagonismo a los que lo merecían ayer. Resulta que Deadline.com anuncia a bombo y platillo que 18 meses después de que Megan Ellison pagara 20 millones por los derechos cinematográficos sobre la franquicia Terminator, los complicados tejemanejes que implican una adquisición como esta ha llegado a buen puerto. Pacificorp y la Ellison no solo han zanjado todos los flecos, si no que David Ellison, hermano de Megan, se une al futuro film en tareas de socio financiero y creativo. Por lo tanto, el nuevo Terminator contará con la producción de Annapurna Pictures, empresa de Megan, y Skydance Productions, en este caso de David, dos estudios que en diferente forma han triunfado y triunfan en Hollywood en estos momentos… factor positivo. Pues nada, apunta a que esto va adelante, pero lo más curiosísimo del tema es el título con el que decora Deadline.com su artículo, ya que habla de Terminator rebootREBOOT! ¿Ha fenecido así de buenas a primeras Terminator 5 (¿?), aquella que iba a dirigir Justin Lin con Arnold Schwarzenegger retornando? Pues no se que pensar, pero podemos estar ante un relanzamiento de la franquicia en toda regla, de nuevo nos contarán la historia de Sarah Connor, del Terminator llegando del futuro, de soldado Kyle Reese, etc. Si esto ocurre otro paso más en el sinuoso camino de Hollywood y su obsesión por los remakes innecesarios.

Nuevo cartel de Stoker... ¿Lazos perversos en España?
Nuevo cartel de Stoker… ¿Lazos perversos en España? vía IMPAwards

Más madera. Por ejemplo la que nos comenta Empire con el anuncio oficial por parte de Sony Pictures de que Jamie Foxx será Max Dillon a.k.a. Electro en The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb. El propio Foxx ha aprovechado para describir un poco su personaje… "un genio de la electricidad que acaba escogiendo la ramita más corta frente al resto de la humanidad, lo siguiente es lo que todos sabemos". Da la sensación que Dillon, por avatares de la vida, será un desafortunado pelele que acaba convertido en Electro. Puede que sea hasta fiel al origen comiquero y todo… un ingeniero eléctrico que opta por un trabajo de menos caché y que acaba por culpa de un rayo convertido en el chispeante villano.

Y hablando de futuros proyectos, Los Angeles Times Hero Complex ha charlado con Chris Morgan sobre The Legend of Conan (¿?), film que volverá a contar con Arnold Schwarzenegger poniéndose en la piel del fantástico personaje. Morgan ha decidido aclarar unos cuantos temas que todavía estaban en el aire, aparentemente. La primera de todas, y más importante, es que The Legend of Conan no es ni un remake ni un reboot, es una secuela directa, una actualización donde se tratará de contar dónde ha estado el personaje todos estos años y qué hace ahora. Ahora viene lo bueno… ¿qué veremos? Morgan comenta que

No le veremos buscando aventuras y luchando en batallas, pero acabará liado en un tema espinoso. Por esto se verá obligado a sacar de nuevo el bárbaro que fue en su juventud. Me encanta pensar que Conan ha sido muchas cosas a lo largo de su vida, mayormente un pirata, un gran táctico y comandante de hombres. En esta película conoceremos esta faceta del personaje, cosas que hasta ahora nunca se le habían visto hacer.

Parece ser que veremos un Conan más comedido al principio pero que como buen perro viejo sacará a flote todas sus habilidades. Ya lo dice el refrán… sabe más el diablo por viejo que por diablo. Pues Conan igual. Profundizando un poco más…

Quiero conocer al guerrero anquilosado y entumecido, ese que tendrá que ver como sus huesos crujen cuando vuelve a coger una espada en sus manos. No habrá perdido su toque, pero enmohecido un rato si que estará. Quiero profundizar en esto, un héroe mayor, que tendrá que enfrentarse a nuevo retos y estos no serán hacer frente a grandes ejércitos como antaño. Será más bien volver a demostrar, y demostrarse, que puede actuar nuevamente como un héroe. No quiero sin embargo que nos recuerde a lo que fue en el pasado. Este es el verdadero objetivo de nuestra historia.

Pues la verdad, me gusta el enfoque. Algo que también me ha molado bastante es la trama de The Purge (¿?) de James DeMonaco, un thriller de terror producido por Blumhouse Productions y Platinum Dunes. Al frente del reparto tenemos a Ethan Hawke, Lena Headey, Rhys Wakefield, Max Burkholder y Adelaide Kane. Atención ahora a la trama que nos descubre ComingSoon.net y que es francamente curiosa. Una noche al año el gobierno hace oídos sordos y mira para otro lado permitiendo que cada uno haga lo que le venga en gana… ya decidas matar, violar, robar o cualquier otro crimen que se te pase por la cabeza. Esa noche ni la policía, ni los hospitales, ni los bomberos trabajan, todo como parte de una sanción impuesta debida a que las cárceles están algo más que llenas. Y claro, conoceremos a James Sadin (Ethan Hawke), un padre de familia que deberá actuar en consecuencia cuando un fulano se le cuele en casa y amenace a su mujer Mary (Lena Headey) y sus hijos. La noche de The Purge pinta muy macabra.

Punto y final para este martes con el previsible anuncio aparecido en Heat Vision. Travis Beacham está trabajando ya en el guión de la secuela de Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. Además, Del Toro co-escribirá junto a Beacham el guión si bien quién se sentará en la silla de director está todavía en el aire, hay que reconocer que es demasiado temprano. Estaba bastante claro el tema, solo un fiasco en taquilla de Pacific Rim acabaría por hundir Pacific Rim 2, pero con el hype levantando muy mal tienen que ir las cosas. Ah, y según Variety, Disney ha contratado a Nicole Perlman para que escriba Terra Incognita (¿?), un film de ¿ciencia ficción o fantasía? que producirá Justin Springer. No se ha desvelado nada de la trama, pero el título hace pensar que puede ser un proyecto de género.