Estamos a jueves, ya falta menos para el fin de semana y el estreno de Misión Imposible: Nación Fantasma (Mission: Impossible – Rogue Nation, 2015) de Christopher McQuarrie y el dios Tom Cruise. Mientras sigo con una ganas inmensas, aunque esperaré hasta la semana que viene para verla, hago un breve recorrido por las noticias del día que hay algunas que merece la pena contar.

Comenzamos por un rumor que en otro tiempo fue realidad y que ahora parece revivir como tal. The Tracking Board cuenta que New Line Cinema ha decidido dar el paso adelante que le faltaba para hacer un nuevo remake / reboot de Pesadilla en Elm Street (A Nigthmare on Elm Street, 1984) de Wes Craven. La idea por lo pronto es pasar página al fiasco del 2010, protagonizado por Rooney Mara y Jackie Earle Haley como Krueger, y tratar de ofrecer algo nuevo de la prolífica y terrorífica vida de Freddy Krueger. Por lo pronto el guión está en manos de David Leslie Johnson, especialista de terror responsable entre otras de La huérfana (Orphan, ) de Jaume Collet-Serra, de la futura The Conjuring: The Enfield Poltergeist (2016), de la recientemente anunciada Dungeons And Dragons (¿?) para Warner Bros, y un fijo en "The Walking Dead" (2010-¿?). Pues nada, el clásico slasher de nuevo a la gran pantalla… a ver si ahora lo hacen mejor. Os dejo ahora con un nuevo trailer de El último cazador de brujas (The Last Witch Hunter, 2015) con Vin Diesel en modo peludo y pelado.

Otros temas. Cuentan en /Films que en la Television Critics Association la CEO y directiva de FOX Dana Walden ha anunciado que están negociando con Marvel llevar a la pequeña pantalla los X-Men, o una versión spin-off de los que vemos en cine. La duda es saber qué camino seguirán, aunque lo más normal sería seguir uno de los dos caminos que predominan… o como hacen Marvel Studios con Daredevil, Puño de Hierro, Jessica Jones, el Castigador, los agentes de S.H.I.E.L.D., o como hace DC con CW y otros con Flash, Arrow, los personajes de "Gotham" (2014-¿?), etc. Kong: Skull Island (2017) incorpora a Corey Hawkins. El actor se suma a Tom Hiddleston y Brie Larson en el film que dirigirá Jordan Vogt-Roberts. Y siguiendo con los trailers tenemos el primero de Visions (2015), film de terror de la factoría Blumhouse que debemos sumar este año a Creep (2014) con Mark Duplass y Patrick Brice, y The Gift (2015) de Joel Edgerton con este, Jason Bateman y Rebecca Hall. Visions cuenta con Isla Fisher, Gillian Jacobs y Jim Parsons y entra en profundidad en el tema de las visiones sobrenaturales, los ruidos terroríficos, y una siniestra figura con la cabeza tapada… todo esto acosando a una futura madre mientras el resto del mundo ni siente ni padece.

Ahora es el turno de dejaros con la versión reducida de Hitman: Agente 47 (Hitman: Agent 47, 2015), esa nueva secuela / reboot de aquel simpático film protagonizado por Timothy Olyphant. Esta vez la cosa se pasa de castaño oscuro, vale lo de crear un ejército de Hitmans… cuela, pero lo de la armadura de titanio esa subcutánea del personaje de Zachary Quinto, o esos efectos CGI que cantan a la legua. En fin, no debemos esperar nada, al menos el body count será encomiable y Rupert Friend al menos es suficientemente serio como para encarnar al personaje.