Pues ya es domingo y de forma agradecida se ha superado uno de los grandes fines de semana si de cine comiquero hablamos. Con el estreno de Capitán América: el Soldado de Invierno, por aquí podéis comentar qué os ha parecido, plantamos nuestros ojos en los próximos fines de semana que vienen cargaditos de estrenos. Lo más gordo que nos viene este mes es sin lugar a dudas Noé (Noah, 2014) el fin de semana que viene y The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014) a mediados. Un mes entretenido en el que mirando hacia atrás puede aprovechar uno y disfrutar de Enemy, de lo mejor que vi en el pasado festival de Sitges, y, en mi caso, El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014).

Comencemos presentando otro pack de fotos, el definitivo podríamos decir, de las nuevas aventuras de Spider-Man. No se me ocurre por donde nos va a salir Sony con lo nuevo de Marc Webb, pero lo han mostrado prácticamente todo. Luego los giros de la trama irán por otro lado y todo eso, pero en el aspecto visual se puede decir que o mucho me equivoco o no nos queda nada por ver. Entre las nuevas 13 imágenes que han visto hoy la luz destacan dos en las que podemos ver a Paul Giamatti con la armadura Rhino y a Dane DeHaan en modo Duende Verde. En dos semanas más o menos en cines.

Todos los secretos de Rhino al descubierto... ¿error?

Todos los secretos de Rhino al descubierto... ¿error?
Todos los secretos de Rhino al descubierto… ¿error?

Vamos con otros temas pasajeros de domingo. Por ejemplo lo que nos adelanta Screen Crush y que afecta, no sé en que medida, a Star Wars: Episode VII (2015). Resulta que charlando con Dominic Monaghan este va y desvela que se ha reunido con J.J. Abrams y que uno de los temas tratados ha sido su posible incorporación al nuevo film galáctico. Monaghan, conocido de Abrams tras su viaje a la isla de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010) donde encarnó a Charlie, comenta que en su parrafada el director le comentó que el reparto del nuevo episodio de Star Wars estará formado principalmente por actores desconocidos o al menos no identificables por un papel previo en los que sean reconocidos por el gran público. La idea es contar con la misma frescura que George Lucas tuvo cuando puso en marcha todo esto en 1977. Seamos realistas, las posibilidades de Monaghan en Star Wars pasan, como mucho, por ser ese personaje del fondo que a modo guiño o recuerdo aparece.

Más vistazos al nuevo Duende Verde y lo que está por venir

Más vistazos al nuevo Duende Verde y lo que está por venir
Más vistazos al nuevo Duende Verde y lo que está por venir

Más interesante que lo anterior son las declaraciones de Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros., al diario The New York Times. ¿Qué cuenta Tsujihara? En primer lugar descubre que la nueva obra de J.K. Rowling y que forma parte del universo Harry Potter, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" se titula, será transformada en una nueva trilogía para cines. Esto se sabía, en parte, ya que el proyecto medio se anunció en septiembre del año pasado. Ahora Tsujihara confirma un trilogía protagonizada por Newt Scamander, una especie de zoólogo de la magia que escribe sobre todo lo que en las novelas de Potter estudian los alumnos de Hogwarts. ¿Tendrán alguna referencia a las obras posteriores? Pues en un principio no, todo lo que se cuenta ocurre varios años antes del nacimiento de Potter. Segundo, y en esa misma entrevista, se habla del futuro en cines y televisión de las propiedades de DC. Los canales CW y Fox ya tiene sus series en desarrollo y Tsujihara ahora deja caer que en futuro cercano habrá anuncio de un nuevo proyecto cinematográfico… se espera que sea el anuncio de Justice League (¿?), ¿O cabe alguna otra idea? Para mi que lo de Dwayne "The Rock" Johnson está al caer.