Venga, que hay cosas interesantes que comentar y por aquí me tenéis nuevamente. Voy a tiro fijo que mañana tengo que madrugar, para ser domingo, así que comienzo con interesantes novedades en "Sense8" (2015), esa serie de televisión de ciencia ficción que tiene en el área creativa a los hermanos Wachowski y el gran J. Michael Straczynski.

Con Netflix encargada de su emisión, hoy en Deadline han presentado al todo el reparto que se incorpora a la aventura. Lo mejor es hacerse con libreta y lápiz para ir anotando… los papeles principales han caído en manos de Naveen Andrews, Sayid en "Perdidos", Daryl Hannah y Brian J. Smith. Junto a estos pues nombres que sonarán a algunos como los de Tuppence Middleton, los británicos Aml Ameen y Freema Agyeman, la Martha Jones de "Doctor Who", o Tena Desae, Doona Bae, una fija en el universo Wachowski, Max Riemelt, Alfonso Herrera, Erendira Ibarra, Jamie Clayton, el español Miguel Ángel Silvestre y Terrence Mann. Por ahora se sigue sin saber exactamente de qué va el tema, salvo que se trata de una historia global de 8 personas enlazadas y atormentadas que tras una serie de trágicas muertes se encontrarán vinculadas mental y emocionalmente. Podrán hablar y verse entre ellos incluso sin estar en el mismo lugar, pero más siniestro será el tema cuando descubran que conocen sus más íntimos secretos. Una organización chunga tratará de capturarlos, asesinarlos y viviseccionarlos para ver que ocultan.

Los hermanos Lana y Andy Wachowski al frente de Sense8
Los hermanos Lana y Andy Wachowski al frente de Sense8

Tenemos también a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, hablando en el evento CineEurope celebrado en Barcelona esta semana sobre Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014), el futuro de Thanos, el Ant-Man (2015) ya no de Edgar Wright, las series Marvel en Netflix, Doctor Strange (2016) y los posibles crossovers entre X-Men, Spider-Man y las propiedades de Disney. Básicamente indica que el futuro de los Guardianes, posibles secuelas, depende obviamente de cómo funcione el film en taquilla. Aunque habla de que sólo piensan en un film a la vez, esto no se lo cree ni él, deja claro que esta primera película decidirá el destino de la franquicia. Thanos es un personaje crucial del que veremos más y más detalles a lo largo de las próximas aventuras. Primero en Guardianes, antes en Los Vengadores (The Avengers, 2012), y de aquí en adelante pues guiños como el de Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013), etc. El objetivo es claro, Thanos es crucial para los siguientes films de Los Vengadores.

De las series explica que como ya ocurre con "Marvel’s Agents Of S.H.I.E.L.D." (2013-¿?) y como ocurrirá con "Agent Carter" (2015), estarán ligeramente vinculadas al universo cinematográfico pero su independencia es clara y necesaria, deben funcionar de forma independiente. El tema peliagudo Ant-Man sin Edgar Wright, pues advierte que el guión de Wright está prácticamente completo, con ajustes necesarios de Adam McKay y la supervisión de Peyton Reed. Habla de que el personaje es clave para los Vengadores, y que por ello harán la mejor película posible. Sobre Doctor Strange lo más interesante es que asegura que en el próximo mes o dos comenzarán el casting y harán el anuncio oficial de quién es el actor elegido. El inicio del rodaje primavera del 2015.

El punto y final es el espinoso tema crossover… y aquí Feige es tajante: ni en sueños. Sería maravilloso pero las propiedades son de los estudios implicados – 20th Century Fox y Sony – y por lo tanto mientras les funcionen los productos en taquilla es imposible soñar en un cruce de universos. Duda que nunca ocurra.

Para terminar tenemos a Jerry Bruckheimer indicando que cuenta con que Pirates of the Caribbean: Dead Man Tells no Tales (¿?) se ponga en marcha a principios del 2015 con idea de estrenar en el 2016. El proyecto por ahora ha desaparecido de la parrilla futura, sin luz verde pero con Joachim Rønning y Espen Sandberg como directores sobre un guión de Jeff Nathanson. La duda sigue ahí pero Bruckheimer se muestra seguro del tema por lo que comentan en la edición 54 del Festival de Televisión de Monte-Carlo.