ACTUALIZACIÓN  Es oficial Jena Malone aparecerá en Batman v Superman: Dawn of Justice, ¿más cerca la posibilidad de tener un Robin femenino?

Y esto sigue y sigue, sin necesidad de cambiar de marcha, a velocidad de crucero… más y más noticias. Es viernes, tras ver Perdida (Gone Girl, 2014) de David Fincher, caerá la merecida opinión este fin de semana, hoy me animaré con The Equalizer (2014) de Antoine Fuqua… tengo ganas de algo de acción. Vamos no obstante con las noticias de hoy que merecen ser contadas.

Resulta que Deadline, y como parte de la noticia de ayer que colocaba a Will Smith, Tom Hardy y Margot Robbie tras las estela de Suicide Squad (2016), adelanta que la Robbie se encuentra en esta lista de candidatos porque ha decidido decir que no a participar en Ghost in the Shell (¿?), adaptación de la homónima obra del maestro Masamune Shirow, y apostar por la aventura de Warner Bros. En su lugar se ve que DreamWorks no quiere perder el tiempo y ha ofrecido la friolera de 10 millones de dólares a Scarlett Johansson para que protagonice el film, lo que deja bastante claro por donde está el caché de la actriz tras transformarse no sólo en la Viuda Negra en el MCU, si no también en Lucy (2014), peli mala que sin embargo ha amasado sobre unos 412 millones de dólares por todo el mundo tras haber costado poco más de 40… sí, diez veces más. Por lo tanto la Johansson se merece esa pasta y más. ¿Os imagináis a la actriz como Kusanagi Motoko?

Ayer saltaba la noticia con lo de Pacific Rim II pensada para Pacific Rim III y hoy nos encontramos con esto
Ayer saltaba la noticia con lo de Pacific Rim II pensada para Pacific Rim III y hoy nos encontramos con esto

Tenemos también una triste noticia. Resulta que el remake de Poltergeist (1982) ha recibido por parte de la MPAA una calificación moral de PG-13, lo que indica que la intensidad de terror será liviana y que, al menos, no veremos ni pizca de sangre en el film. Lo curioso es que ese Poltergeist de Tobe Hooper recibió una calificación de PG en su momento, lo que hace ver cómo han debido cambiar las cosas ya que a día de hoy dudo mucho que la escena del baño se pudiera pasar para menores, lo mismo que la piscina sorpresa, el payaso chungo y otras muchas cosas, y se acabaría ganando una R como una catedral. Además, quieres acojonar de verdad como lo logra Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring, 2013), pues merécete una R, con PG-13 y pese a ese "intense frightening sequences, brief suggestive material, and some language" dudo mucho que nos meta el miedo en el cuerpo. Hasta la reciente Annabelle (2014) tiene una R.

Para terminar comentar que también tenemos cierta especulación en la red que pone a Jena Malone, recientemente vista paseando por el rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), como una posible Carrie Kelley de la vida. ¿Carrie Kelley? Pues sí, Carrie Kelley AKA Robin. Todo sale de cierta foto aparecida en la cuenta de Instagram de la Malone hace un par de semanas en la que la actriz indica que "drastic times call for drastic measures". No se sabe en que puede estar metida la conocida de Zack Snyder, Sucker Punch (2011), pero todo es posible en la viña del señor… y aunque sea en modo guiño al fandom. Por otro lado David S. Goyer se hará cargo de adaptar "Shadowland", una novela de terror de 1980 escrita por Peter Straub y conocida en esta parte del mundo como "La tierra de las sombras". El destino es convertirse en una serie de la NBC donde se contará el verano en el que Tom Flanagan y Del Nightingale dejaron de ser niños y se enfrentaron con un terror sin límites. Juntos iniciaron un largo y horrible aprendizaje. Sólo uno de ellos sobreviviría, dueño de una sabiduría que nunca podría compartir, futuro rey de los magos y príncipe heredero de la tierra de las sombras.