Recién llegado de ver El tren de las 3:10 (2007) de James Mangold, sublimes Russell Crowe, Christian Bale y la música de Marco Beltrami en un film obligado de ver, me paso por el blog a toda velocidad para recuperar las noticias del día, que si bien son pocas, darán mucho que hablar.

Comencemos indicando la noticia aparecida en Nikki Finkes’s Dead Hollywood Daily donde se indica en exclusiva que Sony ha firmado ya a Sam Raimi y Tobey Maguire para que vuelvan de nuevo sobre la franquicia Spiderman retomando los papeles de director y protagonista que han desempeñado en la larga saga: Spiderman (2002), Spiderman 2 (2004) y Spiderman 3 (2007). Con un guión escrito por Jamie Vanderbilt, se han intentado barajar otros nombres pero finalmente tanto Raimi como Maguire son insustituibles. El portal añade que Kirsten Dunst no ha sido firmada, por ahora, pero se indica que el personaje de Mary Jane Watson volverá también en Spiderman 4 (2011). Dead Hollywood Daily habla también de fechas. El inicio del rodaje será en el otoño del 2009 y piensan estrenar el film en el lejano mayo del 2011. Parece ser que Sony además se está pensando si rodar simultáneamente Spiderman 4 y 5, cosa que ya se rumoreó hace tiempo. ¿Villanos? Pues por ahora nada, se indica que hasta que se inicie el rodaje no tendremos noticias de quién puede ser el enemigo de Peter Parker, aunque los nombres del Dr. Curt Connors transforándose en The Lizard o de John Jameson como Man Wolf ruendan por ahí. Para rematar la noticia se descubre que la major ya ha contratado a dos guionistas para que se encarguen de escribir el guión del anunciado spin-off del hombre araña protagonizado por Venom (¿?)… nos espera un futuro muy ajetreado.

Nuevo arte conceptual de Tyrannosaurus Rex
Un nuevo dibujo de Alex Horley

Después de este pelotazo unas cuantas breves para hacer bulto. Cuentan en Bloody Disgusting que el simpático proyecto que tenía en mente Eli Roth titulado Trailer Trash (¿?), y donde se nos iba a ofrecer una serie de avances falsos cutres de film inexistentes, ha sido sepultado. Aunque parece no haber sido cancelado, se ha quedado sin fecha de nada, ni de inicio, ni de desarrollo y menos de estreno. Como cambian las cosas, de una planificación para verano del 2008 a un sabe dios cuando nada claro. En Coming Soon nos descubren que el film de fantasía Where the Wild Things Are (2009) de Spike Jonze parece ser ya tiene fecha de estreno. Podremos ver la adaptación de la obra de Maurice Sendak el 16 de octubre del 2009. Junto a ella Quantum of Solace (2008) de Marc Forster cambia al 14 de noviembre de este año, The Box (2009) de Richard Kelly se adelanta al 20 de marzo del 2009 y poco más. Variety por su parte nos recupera un interesante artículo donde se descubren los presupuestos finales de algunos de esos films que veremos algún día en las salas de cine. Atención, Avatar (2009) de James Cameron se estima que costará entre 250 y 300 millones de dólares mientras que The Curious Case of Benjamin Button (2008) de David Fincher no se le queda atrás con unos rangos nada despreciables que la colocan entre 150 y 170 milloncejos. Como anda el patio! Del film de Cameron el artículo comenta que la 20th Century Fox puede estar pensando retrasar el film al 2010, y a petición del director, ya que para ese año se contará con entre 3000 y 4000 salas de cine preparadas para emitir películas en 3D mientras que con un estreno en el 2009 solo podrá ser presentada en 1500 salas.

Ahora una de rumores desmentidos. Ayer Slash Films se sacó de la manga que David Fincher había logrado cerrar a Zack Snyder, Guillermo del Toro y Gore Verbinski para encargarse, junto al director, de rodar segmentos del anunciado film de animación Heavy Metal (2010). El rumor ha durado exactamente un día, o por lo menos ya solo se sostiene un 66% del mismo. Cuentan en CHUD que Guillermo del Toro ha dejado claro que "No Heavy Metal for me"… vamos, da la impresión de que la decisión ya ha sido tomada.

 NOTA  Las imágenes que riegan el post son dos nuevos detalles conceptuales de Tyrannosaurus Rex (2009), lo nuevo de Rob Zombie. Las imágenes salen de la web en MySpace del director / músico, donde de paso podemos escuchar uno de los títulos centrales del futuro film.