Bienvenido a un día cargadito de noticias jugosas y francamente interesantes. Ayer fue la presentación oficial al otro lado del charco de 30 Days of Night (2007) de David Slade, como era de esperar, Sam Raimi, uno de los productores del film y dueño de Ghost House Pictures, se pasó por el evento para hablar de la película y, atención, de su futuro y del de proyectos como el remake de Posesión Infernal (1981), The Hobbit (¿?), Spiderman 4 (¿?), The Shadow (¿?) o la nueva adaptación de 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne.

Captain Supermarket

Primero, del, personalmente, indeseable remake de la genial Posesión Infernal, Raimi habla de que no hay nada, confirma que Robert Tapert y el han estado hablando del tema pero que en ningún momento han concretado ni si es algo posible, si un remake o incluso algo completamente nuevo y diferente. Segundo, con respecto a The Hobbit, Raimi se confiesa seguidor de Peter Jackson y, por lo tanto, reconoce que quién debería encargarse de este film es el director neozelandés. Además, ahora que New Line Cinema y Jackson están volviendo a hablarse, ve factible que el responsable de la saga de El Señor de los Anillos retome su rol como director, eso si, Raimi puntualiza que, si Peter Jackson optara por la producción, no le haría ascos a una oferta de dirección. Tercero, de la nueva adaptación comiquera de la obra pulp La Sombra avisa que no hay nada concreto. Lo único correcto es que Buckaroo Entertaiment, la empresa que tiene montada junto a Josh Donen, es la propietaria de los derechos cinematográficos sobre la obra… así que todo se andará, ojo el guión estaba siendo escrito por Siavash Farahani. De Spiderman 4 reconoce que todo avanza, se ha reunido en varias ocasiones con Avi Arad, Laura Ziskin y Amy Pascal, han revisado propuestas de varios guionistas, cada uno aportando una nueva visión de Spiderman y reconoce que, ahora mismo, no se sabe si Spiderman 4 servirá como relanzamiento de la franquicia o como enésima secuela. Con respecto a si la dirigirá el o no comenta que no se lo han propuesto… por ahora. Para rematar unos cuantos detalles de la ya veterana 20.000 leguas de viaje submarino. En lo tocante a este proyecto indica que el guión está terminado y que actualmente están buscando a un director adecuado. Para rematar vuelve a nombrar Drag Me to Hell, un proyecto anunciado hace varios meses, dirigido por Jeff Lynch, y que actualmente se encuentra en fase de preproducción. Todas estas notas han sido recopiladas de: Coming Soon, Superherohype, MTV Blogs o Worst Previews.

El nuevo doctor McCoy

Tras este completito recorrido por todo lo que tiene, o puede tener, entre manos Sam Raimi unas cuantas breves. ¿Quien no recuerda que hace unas semanas se habló de que Karl Urban sonaba como villano de Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams? Pues nada más lejos de lo comentado, la web Trek Movie, que sacaron chismes pasados para el tema John Cho, Simon Pegg o Eric Bana, ahora retocan el rumor de Urban y lo colocan como posible Dr. Leonard Horatio McCoy a.k.a. "Bones"! Como curiosidad es que webs como Ain’t it Cool o IESB.net confirman el fichaje. Anuncian en la web neozelandesa Black Magic que Avatar (2009) de James Cameron comienza su rodaje en Wellington. Weta Digital supervisará el rodaje y comenzará el proceso de desarrollo de efectos digitales para el film. Esta otra noticia es increíble pero cierta, SciFi Wire avisa que Southland Tales (2007) de Richard Kelly vuelve a retrasarse! Si señores, palabra del señor Kelly en su blog de MySpace. El retraso no es mucho, del 9 de noviembre al 14 del mismo mes… pero vamos, este film no gana para disgustos! Cuentan en Bloody Disgusting que alguien de Lionsgate Films ha tenido la feliz idea de rodar al mismo tiempo Saw V (2008) y Saw VI (¿?) … en fin. Remato con el anuncio encontrado en Superherohype que desvela que Ramin Djawadi será el encargado de componer el score para Iron Man (2008) de Jon Favreau. No es un compositor muy conocido aunque ha trabajado como compositor de piezas extra en Equilibrium (2002) o Batman Begins (2005)… quitando esto un desconocido.