El día de hoy amanece soleado y repleto de noticias. Visto como si se tratara de un fin de semana más uno adopta otro ánimo a la hora de ponerse a redactar el post del día por la mañana mientras ve una peliculilla en la tele. En primer lugar recuperemos las declaraciones de Sam Raimi a Splash Page MTV e IGN UK sobre el estado de Spiderman 4 (2011) y el desarrollo del cuarto retorno del héroe arácnido de Marvel. Raimi comenta que en estos momentos todavía no ha decidido quien será el villano o villanos del nuevo fim pero que ya ha comenzado a trabajar con el equipo de producción para ir asentando la historia, sobre la que está también trabajando con David Lindsay-Abaire. Ojo, el tío Sam se apura a matizar esos rumores de Spiderman 4 y 5 indicando que por ahora solo se están centrando en el cuarto episodio sin dar rienda suelta a un posible, y más que probable, quinto capítulo. En cuanto a qué tomarán como ejemplo, Raimi habla de hacer uso de todo el universo Spiderman creado por Stan Lee y Steve Dikto, sus personajes y evoluciones. Atención, el glorioso director habla de villano o villanos, desvela que tiene una idea genial pero que por imposición de Sony no puede desvelar que rondan sus ideas. En cuanto a reparto, Raimi reconoce que no imagina un Spiderman sin contar con Kirsten Dunst como Mary Jane Watson, aunque ve posible, y existe en cómics, aventuras del trepa muros sin su media naranja. ¿Villano o villanos? ¿Qué os parecería Kurt Connors a.k.a. El Lagarto y Kraven el Cazador?

Diseños conceptuales para The Goon de 2008. Obra de Sean McNally
Diseños conceptuales para The Goon de 2008. Obra de Sean McNally

En esta misma conversación Sam Raimi también ha soltado un par de perlas del sabe dios si posible remake de The Evil Dead / Posesión Infernal (1981). ¿Y qué ha dicho Raimi de su marca de la casa? Pues que cree que es momento de que un nuevo director, joven y con ganas, sea el que se haga cargo del salto real del famoso film gore al cine en 35mm. Posesión Infernal destacó por ser tan gamberra como todos la conocemos, en aquellos días de serie B barata las cosas se hicieron como se hicieron y despuntaron por el modo en que se hicieron. Ahora, si se rehace, es momento de contar son sangre fresca que tenga nuevas ideas y lleve el remake a un estado nunca imaginado. Raimi ya lo ha comentado con sus viejos socios. ¿Y de Evil Dead 4 (¿?)? Pues más de lo mismo, tras la negativa de Bruce Campbell a embarcarse en algo como esto, Raimi dice que el día que le ponga el guión delante a ver si cambia de opinión…

Sigamos ahora con unas de fichajes. Primero la presentación, vía Variety, de Adam Marcus como director del remake del clásico Yo anduve con un zombi (1943) de Val Lewton para Roseblood Movie Co. y Twisted Pictures. Se ve que la apuesta por el remake tiene chicha, Marcus es el responsable de delicias como Viernes 13. El Final: Jason va al Infierno (1993) o La conspiración del silencio (2008) y participa en el guión junto a su colega Debra Sullivan, otra fiera. En fin, no doy un duro por el remake, no creo ni que llegue a las salas de cine visto lo visto y, si llega, apunta a fiasco de los gordos. Bien por la RKO y su vena destructiva. Segundo la también incorporación de Andy Fickman al llamativo proyecto comiquero Monster Attack Network (¿?), de la que hablamos algo hace un tiempo. Al frente del guión de este proyecto de ciencia ficción made in Walt Disney están Scott Elder y Josh Harmon. Flickman, Elder y Harmon intentarán llevar a la gran pantalla la historia de un curioso grupo de socorristas, en la peli un comando de élite, que protegen a los bañistas de la isla de Lapuatu, en la peli la costa de los USA, de los ataques de criaturas marinas monstruosas y de tamaño descomunal. Disney avisa que cuentan con que el proyecto sea un tentpole repleto de efectos visuales.

Diseños conceptuales para The Goon de 2008. Obra de Sean McNally
Diseños conceptuales para The Goon de 2008. Obra de Sean McNally

El cierre está dedicado al nacimiento del estudio independiente Dark Hero Studios. David Hayter se ha unido al productor Benedict Carver para crear esta compañía donde se llevarán adelante diferentes productos, televisión, cine o videojuegos, de los géneros de acción, ciencia ficción y terror. El nacimiento de estas cosas suele acontecer al tiempo que se presenta el primer proyecto de la compañía. En este caso es Slaughter’s Road (2010), un film de terror con hombres lobo que significará el debut como director de Hayter, conocido guionistas de X-Men (2000), X-Men 2 (2003) o Watchmen (2009). El film se comenzará a rodar este mismo verano. El reparto por ahora lo encabeza Thomas Dekker, y Hayter habla de que Ray Stevenson está a puntito de firmar. El segundo producto de la compañía es Demonology (¿?), un film que ha escrito también Hayter, que por supuesto dirigirá y que Dark Hero Studios convertirá en novela gráfica, videojuego y toda la pesca.

No quiero cerrar el post de hoy sin hacerme eco de la noticia aparecida en The Hollywood Reporter que indica que New Line, Raffaella Prods. y Dino De Laurentiis han decidido llevar al cine la adaptación cinematográfica de la serie del cachibache soluciona imprevistos imposibles "MacGyver" (1985-1992). Supongo que de alguna manera Richard Dean Anderson tendrá un merecido cameo. Ni fecha, ni guionista, ni intenciones a corto plazo, lo que prometen estar buscando es una historia que recupere la molancia de la serie. ¿Volverán a ponerse de moda las navajas multiuso? "El equipo A" (1983-1987), "MacGyver", "El coche fantástico" (1982-1986)…

 NOTA  Los diseños que decoran el post no son arte conceptual de The Goon (2010) como indican en diversas webs americanas. Son diseños preparados para la presentación del film en la Comic Con de San Diego del año pasado. Sean McNally así lo aseguró en su blog y datan del 2007 o incluso mediados del 2006.