Tras dejaros hace unas horas con el nuevo trailer de Insidious Chapter 2, y con el Sexagésimo Octavo Concurso Uruloki: no te fugas porque no quieres a punto de resolverse, la de trabajo y reuniones que he tenido estos pasado lunes y martes, vuelvo sobre el blog para poner al día esto que hoy hay cosas interesantes que recuperar. Así de sopetón en Inside Movies ha aparecido la primera imagen oficial, hay otras que no lo eran, de Evangeline Lilly como la élfica y pelirroja Tauriel en El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) de Peter Jackson. Como todos sabréis ya a estas alturas Tauriel es un personaje inventado por Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens para darle al masculino mundo de J.R.R. Tolkien algo más de feminidad. El tema está en que la Lilly se pondrá al frente de las tropas de elfos del Bosque Oscuro, Mirkwood, y, esto por ahora son solo suposiciones, dicen que podría tener algo más que una relación con Legolas (Orlando Bloom). El tema no está claro pero en palabras de la actriz parece eso de blanco y en botella…

La relación de Tauriel con Legolas es importante. Se conoce desde que eran niños, y el padre de Legolas, el Rey Thranduil, siente un gran respeto por Tauriel y ve en ella algo muy especial. Por lo tanto, si creces junto a Legolas, y su padre te quiere como a una hija además de considerarte su mejor guerrero, pues raro es que no te fijes… esto es lo único que puedo decir.

Vamos, o nos sorprenden dándole un inesperado giro a la historia, por ejemplo Bardo (Luke Evans) enamorado de Tauriel, o la cosa cuaja recuperando a Orlando Bloom del ostracismo en el que ha caído desde su viaje por la Tierra Media o su periplo por los mares de los Piratas del Caribe. Como diría cierto personaje de una divertida película protagonizada por Ben Stiller… ¿Os chana la idea de Legolas y Tauriel haciendo manitas?

Saludad a Tauriel, una Evangeline Lilly pelirroja y élfica... todo morbo
Saludad a Tauriel, una Evangeline Lilly pelirroja y élfica… todo morbo

Atención ahora a lo que nos cuenta en Variety, a más de uno le va a dar dolor de cabeza. Resulta que la Bad Robot de J.J. Abrams ha llegado a un acuerdo con los herederos de Rod Serling para desarrollar una serie basada en un guión de este que nunca llegó a ver la luz. "The Stops Along the Way" (¿?), así se llama la creación de Serling, fue escrita por el guionista y presentador de "Dimensión desconocida" ("The Twiglith Zone", 1959-1964) antes de su muerte en 1975. La obra, completa y finalizada, ha sido descrita por la esposa de Serling como una historia donde se unen detalles de fantasía, algo de imaginación y todo ello teniendo lugar en un largo período de tiempo. Abrams ha contado con el apoyo de Warner Bros. para hacerse con los derechos sobre la obra, por lo que el tema pinta importante. También es interesante leer en Heat Vision como la misma Warner Bros. decidió traspasó las propiedades Viernes 13 y South Park, o al menos una parte de ellas, para que así Paramount Pictures le diera el 50% que ahora posee de Interstellar (2014) de Christopher Nolan. El tema según cuenta THR es bastante interesante. WB quería seguir con los negocios que llevaba explotando junto a Syncopy, la empresa de la familia Nolan, y para ello tuvo que aceptar las condiciones puestas por Paramount para entrar al 50% en la financiación de la nueva película de Nolan. El precio es el derecho para Paramount de co-financiar la saga Viernes 13, los nuevos films que se hagan de Jason Vorhees, así como un pedazo de futuro film South Park (¿?). El acuerdo incluye además un derecho para co-financiar un proyecto de categoría A que esté en propiedad de Warner y que todavía no ha sido desvelado. En fin, la de vueltas que da la vida.

El nuevo cartel de Maniac es un pelín insinuante
El nuevo cartel de Maniac es un pelín insinuante (vía BlackBookMag)

Para terminar comentar que en Variety indican que hay intenciones serias de hacer una adaptación cinematográfica del anime Vexille (2007). Universal Pictures se ha hecho con la obra original y ha puesto a Evan Spiliotopoulos al frente del guión. Vexille es una película japonesa de anime CGI escrita y dirigida Fumihiko Sori. Según la wikipedia estamos en el año 2077. Una serie de grotescos incidentes conducen a la agencia estadounidense de policía tecnológica SWORD a creer que Japón ha utilizado la red R.A.C.E. para encubrir un extensivo desarrollo de tecnologías prohibidas por Naciones Unidas y que amenazan a la humanidad. Es así que realizan una misión que les llevará a infiltrarse en Japón para poder determinar la frecuencia de la distorsión de la red. Entre los elegidos para esta misión se encuentra la veterana agente Vexille. Curiosamente la misión será un fiasco y solo Vexille logrará salir "indemne" de la misma… Al frente de la producción están Beau Flynn y Tripp Vinson. A ver si se logra hacer una versión de acción real de un anime con potencial, menuda racha. Ah, y ojo al rumor de io9.com. Según este portal Florence Welch, cantante del grupo Florence and the Machine, ha sido tanteada para un papel en Star Wars: Episode VII (2015). Pues eso, un rumor.