Arranca oficialmente la Semana Santa y para ser jueves la cosa está animada. Ojo, ayer / hoy fue o es 1 de abril en las tierras de la noticias y por lo tanto se celebra el April Fools’ Day, una especie de Santos Inocentes donde se trata de colar alguna suculenta mentira entre tanta cosa interesante. Con mucho ojo recupero las verdades y trato de dejar de lado las trolas, que hay algunas bastante convincentes.

Para empezar y con idea de poder dejar las cosas claras, 20th Century Fox se ha sacado de la manga un simpático vídeo en el cual Ryan Reylonds sopesa la idea de un film de Deadpool (2016) clasificado PG-13 vs. R. El vídeo, que imita una entrevista del programa de variedades dentro del mundo del cine "Extra" (1994-¿?), con Mario Lopez AKA Slater de "Salvados por la campana" ("Saved by the Bell", 1989–1993), es divertido y con un enorme "Fuck You Slater" que hace pensar que Fox al final hará lo correcto… Deadpool será R por necesidad.

Más cosillas. THR cuenta que G.I. Joe 3 (¿?) sigue dando pasos hacia adelante tras la incorporación de D.J. Caruso como director no hace mucho. Ahora es Aaron Berg el que se suma la plan como guionista. Berg, aunque sin un pasado que le repute o desprestigie, está en estos momentos en boca de todos por ser el responsable de Section 6 (¿?), un proyecto que versa sobre los orígenes del servicio secreto británico, el conocido como MI6, y que ha levantado mucho interés. Cogido con pinzas es el rumor aparecido en /Films que indica que Julie Delpy y Linda Cardellini se suman, o ya se han sumado, al reparto de Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015) de Joss Whedon. La cosa va justita, los responsables del portal han añadido una nota de presan de Marvel Studios / Disney con fecha del 13 de abril, el lunes de dentro de dos semanas, que podría haber sido filtrada. Eso sí, a estas alturas ¿en qué rol encajan la Delpy, 45 años, y la Cardellini, 39? Por el rango de edad no creo que como Capitana Marvel, aunque la Cardellini podría ser… Robert Downey Jr. tenía 43 cuando hizo Iron Man (2008). Apostaría más por papeles de poca importancia.

El gran protagonista del cartel... el collarín y el fulano de la ventana del fondo
El gran protagonista del cartel… el collarín y el fulano de la ventana del fondo

Continuando con las noticias de la jornada indicar que suenan tambores de trailers futuros de alto interés acompañando a proyectos no menos molones. El próximo trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) se supone que acompañará al estreno de Vengadores: La Era de Ultrón, mientras que Variety comenta de forma casi oficial que el primer avance de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) se podrá ver acompañando a Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road, 2015). Y hablando de lo nuevo de Mad Max tenemos ya la posibilidad de escuchar el primer tema musical de la banda sonora compuesta por Junkie XL.