Antes de ponernos con el montante de noticias de hoy lo mejor será recordaros que este próximo viernes a las 20:00 se celebra un nuevo concurso en el blog. Se trata del Cuadragésimo Segundo Concurso Uruloki y en el se regalarán tres copias en Blu-Ray / DVD / Copia digital de In Time de Andrew Nicoll. Estad atentos! Sigamos con las otras noticias que se han quedado ahí medio del aire debido a la sobrecarga The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb en forma de trailer internacional y dos nuevos carteles. Para comenzar nada mejor que recuperar una noticia aparecida en el portal Tracking Board que ha pasado medio de tapadillo y que deja en el aire posibles compañeros de fatiga para Joel Kinnaman en RoboCop (2013) de José Padilha. MGM y Sony podrían estar a la caza de figuras destacables del mundillo de la interpretación como Edward Norton, Sean Penn, Gael García Bernal y Rebecca Hall. Un buen plantel el que se puede rodear a Kinnaman si esto se confirma. Norton encarnaría a Norton, el genio del que sale la idea de crear a RoboCop en este inesperado remake de la obra de culto realizada por Paul Verhoeven. Bernal podría encarnar a Jack Lewis, compañero de Alex Murphy (Kinnaman) que con este fallecido acaba liándose con Clara, la esposa de Alex y cuya encarnación caería en manos de la Hall. Para terminar tenemos a Penn, este suena ligeramente para ponerse en la piel de Novack, un periodista que no duda en usar sus armas cuando alguien debate sus ideas políticas. Veremos en que queda este grandísimo rumor, pero está claro que RoboCop tiene que ir cerrando filas poco a poco, y más si pretenden estrenar el año que viene.

Precioso cartel de E.T. el extraterrestre obra de Alamo Drafthouse / MondoPrecioso cartel de E.T. el extraterrestre obra de Alamo Drafthouse / Mondo vía /Films

Más incorporaciones. Deadline.com descubre que Jared Harris, grandísimo actor que encarna por ejemplo a David Robert Jones en la impagable "Fringe" (2008-¿?), se encumbra como protagonista de The Quiet Ones (¿?), el nuevo film de terror sobrenatural que prepara Hammer FIlms y que será dirigido por John Pogue. Harris encarnará a un carismático pero controvertido profesor cuyos métodos le llevarán a instruir a sus estudiantes en el noble arte del análisis de los poltergeist… llegando incluso a crear uno debido a un peligroso experimento. La historia es una idea original creada por Tom De Ville con revisiones de Craig Rosenberg, Oren Moverman y el propio Pogue. El film comienza a rodarse en junio en localizaciones del Reino Unido. También tenemos, vía Variety, la incorporación de Emily Blunt a All you Need is Kill (¿?), ese film de ciencia ficción adaptación de la obra / novela gráfica de Hiroshi Sakurazaka, en la que el protagonista es un soldado que es reclutado para combatir en una batalla contra invasores alienígenas. Tras morir masacrado y triturado resucita una y otra vez. Su fin será volver a combatir aplicando los conocimientos de sus anteriores experiencias al tiempo que descubre como otras circunstancias del entorno también se ven alteradas. Emily Blunt se une por lo tanto a Tom Cruise y se pondrá a los mandos de Doug Liman, director al cargo. La Blunt será otra soldado que junto al personaje de Cruise se lo pasa teta muriendo y reviviendo sus dolorosas experiencias una y otra vez. Lo dicho en su día… Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993) con aroma a Código fuente (Source Code, 2010) e invasión extraterrestre.

También tenemos la puesta en marcha de lo nuevo de Vincenzo Natali. Collider recupera la nota de prensa dada hoy por Copperheart Entertainment en la cual se anuncia que Haunter (2013) comienza su rodaje con Abigail Breslin, Stephen McHattie, Peter Outerbridge, Michelle Nolden y David Hewlett como principales protagonistas. Escrito por Brian King el film puede describirse como una historia de fantasmas al revés. En lugar de centrarnos en un vivo maltratado por fantasmas, Haunter será narrada desde el punto de vista de Lisa (Abigail Breslin), un espíritu que junto a su familia, muertos en 1986 bajo extrañas circunstancias, vive atrapada en su casa. Lisa poseerá a Olivia con idea de evitar que esta acabe sucumbiendo a la misma maldición. Ojo, King sabe hacer las cosas bien para Natali, de hecho es el guionista de la enigmática y sorprendente Cypher (2002). El punto y final lo pone Deadline.com sacándose de la manga posibles nuevas intenciones de Dreamworks para sacar adelante la adaptación al cine de la conocida saga de videojuegos "Need For Speed" de Electronic Arts. El tema parece serio ya que John Gatins aparece ligado al proyecto como productor mientras que su hermano George Gatins actúa ya como guionista. ¿Otra nueva intentona? Por ahora el mundillo de los videojuegos no es que rompa la pana, pero un poco de ahí y mucho de la franquicia Fast & Furious puede funcionar.

 NOTA  Ojito señores, "Helen" (¿?), el corto 3D que preparan los reponsables de la futura Age of Madness (¿?) busca ayuda para juntar parte de la financiación que le hace falta. En CrowdBakers es posible echarles un cable. De Age of Madness he hablado un par de veces, teaser trailer y concept art más cartel.