Inmerso en un lunes tras un domingo bastante parco en noticias. Mientras media España, o más de media, permanece atenta a los trastos que se tiran los señores Rajoy y Rubalcaba, el menda lerenda se pasa por el blog para buscar donde no hay e intentar escribir una entrada medianamente potable y que al menos de para entretener a todos aquellos que os paséis por el blog.

Vamos a hablar un poquillo de esos proyectos futuros que o bien servirán para remozar grandes hitos de la ciencia ficción moderna, RoboCop (1987) de Paul Verhoeven, o para retrotraernos a épocas más gloriosas del género donde la combinación de terror y futuro eran pura genialidad, Alien, el octavo pasajero (Alien, 1978) de Ridley Scott. Para comenzar unas declaraciones del director brasileiro José Padilha a ComingSoon.net donde habla del remake que prepara junto a MGM del sello RoboCop. Padilha comenta que espera comenzar a rodar a principios del año que viene que su visión del film de Verhoeven pero a diferencia de este su transformación de Alex Murphy será más trabajada. En la película de Verhoeven, a Murphy (Peter Weller) le masacraban a base de bien y de buenas a primeras, salvo un conjunto de tomas en modo POV, teníamos a RoboCop andando por las calles del viejo Detroit. José Padilha promete más transición… ¿cómo crear a RoboCop?, ¿cómo transformas a un tipo en un robot?, ¿cómo eliminas la humanidad de alguien y como programas su cerebro para por ejemplo hablar y como le afectará al individuo? Apunta a rollito metafísico más profundo y como sentencia Padilha

Me han dado el trabajo, lo voy a hacer a mi manera y por lo tanto verás mi estilo en el resultado. Para bien o para mal lo que voy a rodar es como lo quiero rodar.

Nuevo póster de The Woman de Lucky McKee
Nuevo póster de The Woman de Lucky McKee (vía Bloody Disgusting y Dread Central)

El segundo en hablar, aunque brevemente, es el bueno de Ridley Scott. Si ya ayer recuperábamos un breve artículo en The Walt Street Journal donde el veterano director aseguraba que el segundo film del universo Blade Runner (1982) iba a ser definitivamente una secuela a la historia de Deckard, aunque no íbamos a volver a verle, hoy es momento de que Speakeasy, la misma columna del conocido diario, publique un pequeño detalle cortesía de Scott de Prometheus (2012), la definida como precuela del clásico Alien, el octavo pasajero. Ridley Scott asegura que:

  • La metáfora central de Prometheus es la de un "ser superior" que desafía a los "dioses" y estos no queriendo darle el "fuego", donde el fuego sería en este caso una primera forma de tecnología. Este "ser superior" toma lo que no debe y es castigado a perpetuidad de una forma horrible. Vamos, que el toque mitológico de Prometeo será en parte lo que será narrado en el film… castigado atado a una roca con una águila comiendo su hígado. Y digo yo ¿será ese "ser superior" el space jockey que ha robado algo y es "castigado" contaminado con el virus xenomorfo? Los humanos, para variar, no cruzamos con el desastre.
  • Los ocho últimos minutos de Prometheus evolucionarán y demostrarán ser ADN directo de Alien, el octavo pasajero.

Momento de unas cuantas breves que si bien aportan poquito bien valen para cubrir el expediente. Por ejemplo, Moviehole asegura que tenemos un nuevo cambio de título para la secuela de 300 (2007) de Zack Snyder. De 300: The Battle for Artemisia (2013) pasa ahora, aparentemente, a 300: The Battle of Artemisium. El cambio de título dice Moviehole que se deba a que tendremos un importante personaje femenino llamado Artemisia que se dedica a crear cizaña entre griegos, Temístocles (¿Joel Edgerton?), y persas, Xerxes (¿Rodrigo Santoro?). Supongo que será para que no confundamos causa con nombre de la batalla. El portal asegura que Noam Murro busca junto a Warner Bros. una actriz de primer nivel. Por otro lado, Inside Movies nos cuenta que MGM ha anunciado que se ha hecho con los derechos para hacer una película live-action de los famosos y divertidos cuentos infantiles / juveniles "¿Dónde está Wally?". Creo que deberían hablar con Mel Gibson para obtener alguna que otra idea…

Como que no molaría un film gore de ¿Dónde esta Wally?
Como que no molaría un film gore de ¿Dónde esta Wally?

Hora de echar el cierre. Primero, confirmando oficialmente vía Variety que Rufus Sewell ha firmado con Legendary Pictures para encarnar a Samael en Paradise Lost (2013) de Alex Proyas tras su anterior colaboración en la magistral Dark City (1998). Queda claro pues que el rumor aquel de finales de agosto iba por buen camino. Samael fue el ángel que arengó a Lucifer (Bradley Cooper) para que comenzara la rebelión en el Cielo. Segundo, destacando un interesante punto de vista con el que se piensa rodar el remake de Maniac (1980) de William Lustig. BadAss Digest ha descubierto que en el film que preparan Alexandre Aja y Grégory Levasseur, aunque con dirección de Franck Khalfoun, veremos los crueles asesinado de Frank Zito (Elijah Wood) en formato POV… punto de vista personal. Vamos, que el objetivo es hacernos partícipes de los brutales crímenes. ¿No es un poco sobrada?